Pescados V

Continuando con la preparación de Pescados te traemos las siguientes recetas: Bonito con Cebolla y Tomate, Merluza en Salsa Verde, Bonito con Vino Blanco, Bacalao con Pasas y Piñones y Atún con Patatas...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

BONITO CON CEBOLLA Y TOMATE

Ingredientes:

1 rodaja (unos 600 gr.) De bonito
1 cebolla grande
1 bote (3/4 Kg.) de tomate natural triturado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de café de harina
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel o hierbas aromáticas

Preparación:

1.Quitar la piel y las raspas de la rodaja de bonito y cortarlo en trozos grandes (esto se puede pedir en la pescadería cuando lo compremos).

2.Picar la cebolla muy finamente y echarla en una cazuela de barro o sartén profunda con las tres cucharadas de aceite caliente. Rehogar durante 5 minutos y echar la harina dando una vuelta rápida. Añadir el tomate y el vino blanco, dejando cocer durante 15 minutos.

3.Después añadir el pescado y dejar cocer unos 10 minutos a fuego muy lento. Servir caliente.

Nota: dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

MERLUZA EN SALSA VERDE

Ingredientes:

1 kilo de lomos de merluza
Fresca o congelada
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 pellizco de harina
1 pastilla de caldo de pescado
Perejil

Preparación:

1.En una cazuela de barro poner las 4 cucharadas de aceite y los ajos, fileteados muy finamente, y dejar sofreír a fuego lento, hasta que empiecen a saltar los ajos en la cazuela.

2.A continuación, añadir la harina y dar vueltas, muy lentamente, evitando que se queme. Añadir 200 ml de agua con la pastilla de caldo de pescado disuelta o caldo hecho con anterioridad.

3.Colocar los lomos de merluza ya salados, con la piel hacia arriba y dejar que se cocinen lentamente, durante 5 minutos. Mientras tanto, ir meneando la cazuela con movimiento lento de vaivén.

4.Dar la vuelta a cada lomo de pescado, con cuidado para que no se rompa la piel, y dejar cocinar otros 4 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando la cazuela. Espolvorear el perejil, cortado fino y servir caliente.

Nota:
Se puede acompañar con unas almejas abiertas en la propia salsa del pescado.

BONITO CON VINO BLANCO

Ingredientes:

2 rodajas (unos 3/4 Kg.) de bonito limpias
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco (200 ml)
1 cucharada de tomate frito
1 pastilla de caldo de pescado
Perejil

Preparación:

1.Limpiar, secar y salar el pescado, cortándolo a continuación en trozos medianos.

2.En una cazuela de barro echar las 4 cucharadas de aceite y la cebolla muy picada, dejando sofreír a fuego lento, hasta que la cebolla se vuelva transparente. A continuación, añadir el vino blanco, la cucharada de tomate frito y la pastilla de caldo, y dejar cocer durante 10 minutos

3.Añadir los trozos de bonito, espolvorear el perejil y dejar que el pescado se cocine lentamente hasta que la carne tome color blanco. Servir caliente.

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

Ingredientes:

600 gr. de lomos de bacalao fresco
1 bote (250) gr. de tomate triturado
1 cebolla
Un poco de harina
1 cucharada de azúcar
50 gr. de piñones
100 gr. de pasas de corinto
4 cucharadas de aceite

Preparación:

1.Poner las pasas en remojo. Salar y enharinar los lomos de bacalao y freír con un dedo de aceite hasta que se doren. Reservar. Mientras, pelar y picar la cebolla.

2.Quitar casi todo el aceite de la sartén y saltear la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el tomate triturado y el azúcar y, desde que comience a hervir, dejar cocer 10 minutos a fuego lento.

3.Añadir las pasas y los piñones y, después de mezclarlo, también los lomos de bacalao. Corregir de sal y dejar cocer otros 10 minutos. Sírvase caliente.

Nota:
En vez del bacalao fresco, también sirve el bacalao salao, pero después de haberlo dejado en remojo al menos un día, cambiando el agua cada 6 u 8 horas.

ATÚN CON PATATAS

Ingredientes:

600 gr. de atún en rodajas
400 gr. de tomates
2 patatas medianas
1/2 cebolla
2 vasos (1/2 litro) de vino blanco
2 cucharadas de aceite

Preparación:

1.En una sartén con una cucharada de aceite, dorar las rodajas de atún por ambos lados. Mientras, pelar y cortar las patatas, tomates y cebolla en rodajas finas.

2.Poner otra cucharada de aceite en una cazuela y sofreír la cebolla y los tomates unos 15 minutos.

3.Añadir el vino y las patatas, completar con agua hasta cubrirlas, salpimentar y dejar cocer 30 minutos a fuego lento desde que comience a hervir.

4.Incorporar el atún y continuar la cocción 15 minutos más.

Nota:
Este plato se puede servir también a niños, pues el alcohol del vino se evapora con la cocción.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Pescados II
Continuando con la preparación de Pescados ahora les tremos las siguientes recetas: Dorada al Horno, Sepia con Salsa de Ajo, Lenguado en Papillote, Dorada a las Hierbas Aromáticas, Merluza con champiñones y Aceitunas...
- Pescados VI
- Pescados IV
- Pescados I
- Pescados IX
- Tempura de Pescado y Verduras
- Sopa de Pescado y Mariscos
- Pescados III
- Pescados VII
- Salmón