Peugeot 3008

Para los que le gusta la Marca de autos Peugeot, el siguiente artículo nos trae el modelo Peugeot 3008, un SUV o monovolumen valido desde el punto de vista que lo quieras observar pero si un buen automóvil logrado por esta marca de éxito...

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¿Es un SUV? ¿Es un monovolumen? El 3008 está en dos segmentos a la vez y está claro que es una apuesta sumamente arriesgada por parte de Peugeot. Este modelo, que la marca del grupo PSA no se ha molestado en camuflar los últimos días, ha suscitado todo tipo de opiniones, ya que se presenta con una estética muy atrevida.

Fue a finales de Enero del año 2008 cuando Peugeot soltó la primera unidad camuflada del 3008. Ya entonces dudábamos de si se trataba de un monovolumen compacto, con el objetivo de rivalizar con el Citroën C4 Picasso y el Renalt Scénic, o si era un SUV compacto. Para Diciembre del mismo año se “resolvieron” nuestras dudas, cuando después de presentarse el Peugeot 3008 Prologue Concept se pilló un 3008 sin camuflaje alguno.

El Peugeot 3008 sigue la tradición de la gama montando una gran parrilla frontal atravesada horizontalmente por una barra de plástico que alberga la matrícula, elemento que en los últimos modelos se situaba en la parte inferior dejando una gran parte del frontal indefinida.

En el lateral, un ribete cromado rodea -atención- sólo por arriba las ventanas, cuando normalmente lo hacen por abajo. Seguimos con el análisis del 3008 y pasamos a la parte posterior, liderada por unos faros triangulares totalmente rojos.

El interior presenta un ambiente de calidad en el salpicadero y un diseño de la consola central que recuerda ligeramente a los Audi. Un habitáculo que, sin embargo, pierde todo su encanto en el momento en el que dirigimos nuestra vista al volante: un volante liso y sin formas.

Pasando al apartado de las mecánicas, cabe destacar la incorporación del motor 2.0 HDI con 150 ó 163 caballos a la gama de motores diésel, acompañando al de menores prestaciones que es el 1.6 HDI de 109 caballos. Este último motor logra un consumo medio de 5'1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, que se reducen a 4'9 si lo combinamos con el cambio pilotado. Los motores 1.6 VTI de 120 caballos y el 1.6 THP de 150 formarán la gama de motores de gasolina.

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