Peugeot 307 Coupé Cabriolet

El siguiente artículo nos muestra el modelo Peugeot 307 Coupé Cabriolet un auto deportivo convertible, de muy buen gusto y para los aventureros de las carreteras...



¿Qué nos ofrece un roadster como éste?
Sensaciones. Un auto como este satisface las emociones. Satisface todo anhelo que a lo largo de una vida se vuelve aspiracional. Si de joven se aspiró a un convertible que llamara la atención, que atrajera miradas y que ofreciera mucha libertad, este es el auto que se puede comprar.


A nivel técnico, la seguridad no se ha sacrificado. Un auto convertible, debe ser muy seguro para los ocupantes. La rigidez del chasis es fundamental ya que gran parte de ésta se pierde al quitarle el techo a la berlina. ¿Cómo se solucionó esto?  Adicionando barras para reforzar la rigidez torcional y ofrecer seguridad tanto en las pruebas de impacto como en las de volcadura. Se han reforzado todos los sitios donde el techo se abate. Bajo las puertas, el reforzamiento es notable y el estribo se ensancha; en un impacto la fuerza debe descargarse por debajo precisamente por la ausencia del techo. ¿Qué quiere decir todo esto? Que el Peugeot 307cc cuenta con dispositivos especiales para que en caso de choque las puertas no se abran y la celda donde viajan los pasajeros se mantenga aislada de la absorción de impactos.
En resumen, es un auto seguro. Adicionalmente cuenta con bolsas de aire frontales y laterales.


Pero regresemos a lo que nos atañe verdaderamente y que es el consumidor y lo que éste recibirá en el caso de comprarse el Peugeot 307cc. Han habido cientos de análisis de los consumidores de autos y de las necesidades que se satisfacen con cada uno. La pirámide de necesidades hecha por un señor de apellido Maslow nos dice que más allá de las aspiraciones primarias del hombre que son la casa, el vestido y el sustento, existen otras de pertenencia, de seguridad y de autoestima. Gran parte de las necesidades que están arriba y que son estas últimas pertenecen al ego de las personas y al requerimiento de ser vistos y reconocidos por nuestros semejantes. Eso es lo que satisface el 307cc.



Si a usted, no le gusta ser visto o reconocido, cómprese otro auto.
Si usted busca ser reconocido por su buen gusto y por ser diferente al poseer un  convertible elegante y funcional, este producto es el ideal.
Una persona mayor de cincuenta años aspira a un cabriolet por versatil. Es un convertible que tiene capacidad de carga y que con sólo presionar un botón se convierte en una berlina que no atrae demasiado la atención. Si usted es mujer y posee este automóvil, su belleza y atractivo se verá incrementada por el simple hecho de ATREVERSE a ser diferente; eso sin duda atraerá al sexo opuesto. No es que volteen a ver el coche, sino que usted estará mostrando una personalidad mucho más extrovertida.


Tiene elementos diferenciales y otros comunes con el hatchback como lo son:

Es 14.7 centímetros más largo.
La distancia entre ejes es la misma.
Es 9 cm. más bajo que el hatchback y presenta dos centímetros menos de altura al piso.
El parabrisas es más inclinado. 2.5 grados de inclinación del parabrisas mayor que la berlina.
Los faros posteriores tienen diodos y eso permite darle una apariencia mucho más moderna y atrevida.
Tiene limpiaparabrisas integrales, ya no hay resortes.



El techo abatible presenta un mecanismo muy diferente que el 206 cc ya que en vez de poner una parte sobre otra y limitar el espacio de la cajuela, los componentes se desfasan y por ello se necesita de mayor longitud para guardarlo.
En cuanto a su motor, este nuevo auto de la gama Peugeot posee uno  de 4 cilindros, 2.0 litros de desplazamiento, 138 caballos de poder a 6,000 vueltas del motor, 140 libras-pie de empuje para alcanzar 207 kilómetros por hora.
Indirectamente sus competidores son el Beetle Cabrio y el PT Cruiser convertible. De manera directa, ninguno ofrece un techo rígido y con el sistema de toldo duro abatible que presenta este 307 cc.


Se esperan ventas de 400 autos anualizados pero nosotros pensamos que sucederá lo mismo que pasó con el 206cc. Venderán mucho más y tendrán que lidiar con las molestas listas de espera en las concesionarias aunque por las características del automóvil, un cliente para este auto esperará lo que sea necesario para obtenerlo.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Audi RS4 Cabriolet
Si le gustan los carros de la marca Audi entonces continue leyendo para conocer las características del modelo RS4 Cabriolet...
- Modelo BMW Serie 3
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster
- Peugeot 307 Sedan
- Peugeot 908 RC
- BMW Serie 1 tres puertas
- Volkswagen Passat CC Cuatro Puertas
- Aston Martin DBS
- MINI Concept Detroit
- Cadillac Converj Concept