Peugeot 307 Sedan

Si le gustan los vehículos de la marca francesa Peugeot entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del su carro sedan modelo 307...

Artículos Proveído Por:


Luego de varios años en el mercado y con éxito en las ventas el reemplazante del 306 acaba de terminar de realizar el primer face lift que alcanzó a toda la gama de productos disponibles hasta el momento, es decir, los modelos de 5 puertas, el compacto deportivo 3 puertas y el bello coupe cabriolet.

Ahora, además, a esos modelos se les suma un nuevo producto, se trata de un modelo exactamente igual al de 3 puertas pero destinado a aquellos usuarios que quieran o necesiten un vehículo tradicional, de 3 volúmenes y con buena capacidad de carga en el maletero.

Se trata del nuevo 307 Sedan un vehículo familiar y muy bien equipado como el resto de la gama.

Esta lanzamiento viene a hacer frente a modelos exitosos que ya incluían esta variante hace tiempo como el Ford Focus, el Chevrolet Astra o el recientemente renovado Megane II. Ahora Peugeot se encuentra en condiciones de abarcar un abanico de clientes mucho mas amplio.

Respecto al auto, el haber obtenido un tercer cuerpo lo alarga 267mm. respecto de la versión 5 puertas midiendo en total 4,48m. Esta diseñado para que puedan viajar 4 adultos con sus respectivos equipajes, debiendo destacarse el gran maletero que posee esta nueva versión, la que alcanza 509 dm3.

Con respecto a las motorizaciones no se diferencia del resto de la gama, constando en consecuencia de 3 versiones, 2 a nafta y una a gasoil, todos de cuatro cilindros. El impulsor de entrada a la gama resulta ser el probado 1.6 litros, 16 V y 110 CV (que también equipa a la gama 206) con el que logra una performance que lo hace trepar hasta los 186 km/h. y acelerar en 11,5 seg. A los 100 km/h . La segunda alternativa naftera es el 2L que ya venía equipando la gama desde el comienzo y que desde su renovación le han sumado 5 CV de fuerza obteniendo ahora un total de 143 CV con los que consigue 204 km/h. de velocidad punta (uno menos con la caja automática/secuencial) y acelera de 0 a 100 Km/h. en 9 seg. (9,8 seg. Para la versión automática).

La versión de motor diesel posee el rendidor motor HDI de 1.997cm3 del tipo Cammon Rail de alta presión (1.350 bar) e inyección directa que eroga 90 CV. Con este motor el 307 sedan alcanza los 173 km/h. y acelera hasta los 100 km/h. en 13,8 segundos.

Dentro de los opcionales es posible obtener como variante de la clásica caja manual de 5 velocidades la automática secuencial Tiptronic de origen Porsche, lo que lo diferencia de la competencia.

El equipamiento resulta realmente completo destacándose para la versión top de gama los asientos forrados en cuero, climatizador automático de zonas para conductos y acompañante, cajuela refrigerada, carga frontal de 6 discos compactos, techo solar eléctrico, llantas 15 pulgadas y espejos externos plegables eléctricamente al cerrarse el vehículo, ello sumado a los ya habituales limpiaparabrisas y luces automáticas que Peugeot ofrece hace tiempo. Como novedad también ofrece la conexión inalámbrica para celulares tipo Bluetooth.

Por último por el lado de la seguridad, el 307 Sedan posee doble airbag como estándar. En la seguridad activa los frenos son a disco en las 4 ruedas, con ABS, REF (repartidor electrónico de frenada) y AFU (asistencia al frenado de urgencia) para distribuir la fuerza del frenado según las necesidades del caso.

De este modo Peugeot amplía su público reforzando las ventas de un modelo que ya se encuentra bien posicionado haciendo frente a la competencia.


Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Modelo BMW 130i
Te gusta la Marca Alemana BMW, el siguiente artículo nos muestra el BMW 130i un pequeño cohete por su singular potencia de 265 caballos de fuerza a 6,600 giros...
- Nissan Almera
- Fiat 500 Sport 2009
- Maserati Quattroporte Sport GT S
- Modelo Peugeot 206 SW
- Hyundai Genesis 2009
- Ford Fusion 2006
- Seat presenta al Exeo y el Ibiza Cupra
- Chevrolet Avalanche
- Continental Flying Spur Speed