Peugeot 307 Station Wagon

El siguiente artículo nos muestra el modelo Station Wagon de la Marca Francesa el Peugeot 307 un station wagon que rompe con los esquemas y se atreve a las aventuras y a todo tipo de mercado...


Tradicionalmente los vehículos de configuración Station Wagon o mejor conocidos como guayines son relacionados con un vehículo para mujer y además aburrido. Pero la firma gala del león rampante tiene fe en este segmento y ha ofrecido el 307 en versión wagon casi desde la llegada del 307, asimismo hay que recordar que se ofrece el 206 wagon. Para empezar cabe aclarar que esta 307 SW es en realidad un vehículo más cercano en cuanto a forma a monovolúmenes compactos como el Scenic de Renault o el Zafira de Opel. Lo anterior se debe a que la altura del 307 SW es considerable y el parabrisas de gran tamaño fusiona en buena medida el primer volumen con el resto del conjunto. Es decir desde su concepción el 307 es un vehículo más cercano a una forma de monovolumen que a un hatchback tradicional, por lo que la versión extendida no es diferente.


No cabe duda que la cabina de este auto es un lugar muy grato para estar, los acabados son de excelente manufactura y solo cabe crítica para algunos plásticos en los laterales de la consola central, cada elemento del habitáculo está bien cuidado y detallado, los relojes análogos del tablero están flanqueados por una delgada línea cromada, al igual que el pomo de la palanca de cambios y la rejilla que marca su camino. En la parte superior del tablero, se encuentra un display monocromático que nos informa en un tono anaranjado de todo lo que sucede, desde la estación sintonizada o la pista del cd, hasta la cercanía de objetos en el exterior por medio de sensores de estacionamiento cuando engranamos reversa o si alguna de las puertas está abierta.
El elemento más interesante es el enorme toldo panorámico que abarca las dos filas de ocupantes, aunque cabe aclarar que el botón de operación se encuentra ubicado en la consola pero a la altura casi del respaldo de los asientos delanteros, por lo que encontrarlo no fue tarea sencilla. Una vez abierto, el toldo de cristal deja pasar la luz de una manera por demás agradable, es de las cabinas más agradables de las que he tenido oportunidad de estar y manejar. Los asientos forrados en cuero son cómodos salvo para el pasajero central de la banca trasera, que tendría que ser un niño para que viaje sin mayor problema.


El sistema de audio Blaupunkt monta un curioso método para cargar con cinco discos en el tablero más el del estéreo, ya que cada disco tiene su ranura para ser introducido, a decir verdad bastante más cómodo que las cajas de discos tradicionales. Asimismo el sistema de aire acondicionado automático es de dos zonas, para piloto y pasajero, además de sistema de calefacción para los asientos delanteros.
Por lo que hace al desempeño, el encargado de mover a la 307 SW es un cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 143 hp que se acopla a una transmisión automática Tiptronic de cuatro relaciones, en el papel podría pensarse que es más que suficiente, pero la realidad es que las recuperaciones son lentas y mejor ni hablar de las transiciones de la caja. Pudiera ser cuestión de configuración de la transmisión, que esté orientada hacia el confort y sea por eso que los cambios son realizados con extrema suavidad y lentitud, pero lo cierto es que la 307 SW se siente pesada y lenta, aunque su orientación no es para nada deportiva.


En cuanto a la practicidad que plantea un vehículo de estas características, la 307 SW tiene muchos lugares donde guardar objetos, toma de corriente de 12 voltios en la parte trasera, malla divisoria entre la zona de carga, lo cual evita que algún objeto situado en la zona de carga invada el espacio de los pasajeros.
Puntos a favor
- Buenos acabados- Excelente nivel de equipamiento    o Asientos con calefacción   o Sensor de lluvia   o Encendido automático de faros   o Seis bolsas de aire (versión tope de gama)   o Aire acondicionado automático bizona   o Sensor de estacionamiento- Toldo panorámico (mucha iluminación)- Practicidad en área de carga


Puntos a tomar en cuenta
- El motor se queda corto para movilizar a la 307 SW- La transmisión tarda bastante en efectuar los cambios
 

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