Peugeot 908 RC

Si le gusta la elegancia de los modelos diseñados por la marca francesa Peugeot, querrá seguir leyendo para conocer los detalles del auto deportivo Peugeot 908 RC...

Artículos Proveído Por:


El 908 RC será propulsado por el motor diesel Hdi FAP diseñado exclusivamente para participar del programa “Le Mans Series” que se pondrá en marcha a partir del año que viene. Este motor de 12 cilindros en V, con una cilindrada de 5.5 litros, brinda un excelente confort que ningún otro motor diesel puede ofrecer. La potencia máxima será superior a los 515 caballos de fuerza y su velocidad máxima superará los 300 kilómetros por hora.

La sigla RC que designa Peugeot para todos sus modelos deportivos de la gama, hace igualmente referencia a los concept car que aparecieron por el año 2002, cuya arquitectura ha servido de inspiración para futuros modelos con un proyecto innovador y ya “medianamente probado”.

La parte delantera del vehiculo lleva los genes del “león”, iniciando por los sobresalientes faros que imponen un formidable personalidad. El capó se inspira directmente con la cabeza de un felino, dividiéndose en dos belfos a una parte y otra del hueco central, subrayada por una pieza cromada. En la parte central de la impactante trompa se ubica la insignia de la marca.

Desde el primer centímetro de adelante hasta el último de atrás las líneas deportivas no desaparecen y cierra con un doble salida de escape, casi “obligatoria” para un automóvil de este estilo. La pintura de la carrocería será de color negro metalizados con reflejos azulados, esta reflejará el dinamismo y la pureza de un concept car.

El estilo interior se ve fluido y con tecnologías suficientes para un pleno confort. Todas las funciones del vehiculo como la radio, el lector de MP3, la navegación, el climatizador serán muy fáciles de controlar a partir de una gran pantalla de mando táctil en el centro de la consola.

Estos mandos también serán de fácil acceso para las personas que viajen el los asientos traseros del vehiculo, gracias a la pantalla multimedia situada en la consola central que separa los dos asientos delanteros. Las terminaciones del habitáculo serán en madera, aluminio y cromo.

A la hora de frenar se realizará por intermedio de cuatro discos monobloque de material compuesto de carbono y elementos cerámicos, que permite una ganancia de masa y mejora del rendimiento térmico Las llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la posterior serán provistas de neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 255/35 (adelante) y 285/30 (atrás).

Toda la originalidad del 908 RC reside en la voluntad de querer compactar esta mecánica mediante su implantación en posición central y transversal trasera. Tendrá una caja de cambios secuencial de seis velocidades, especialmente adoptada para soportar el impresionante par motor.

Será una jugada importante de la fábrica francesa, después de todos los logros conseguidos en los últimos años con sus modelos, vale la pena apostar al 908 RC.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Chevrolet Aveo5 2009
Si está buscando un carro económico entonces continue leyendo para conocer los detalles del modelo Aveo5 2009 de la marca Chevrolet, un sub-compacto bien equipado...
- Lexus IS 250C
- Peugeot 3008
- Diseño y Exclusividad: Peugeot 308 CC
- Citroên C5 2008
- Peugeot Concepto 308 RC
- Modelo Peugeot 307 Sedán
- ¿A qué te Huele? - Esencias del Automóvil
- El Significado De Las Marcas De Autos
- Enjoy: La Forma de Festejar de Pinifarina