Pickup Lincoln Mark LT

Si necesita una camioneta Pick up pero no queire perder el lujo entonces la marca Lincoln tiene la solución para usted, el modelo Mark LT es una camioneta doble cabina llena de elegancia, continue leyendo para conocer sus características...

Artículos Proveído Por:


La LT es un nuevo paso de Lincoln en su proyecto de ampliar su gama de productos hacia todos los formatos de automóviles del mercado. Por supuesto, como esta ampliación se da bajo los lineamientos de esta división del grupo Ford, la Mark LT es esencialmente un vehículo de lujo.

El lector atento probablemente se preguntará por qué una marca de autos de lujo saca al mercado una pickup. Y la respuesta esta dada por el enorme crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos que se dio a partir de la década del ´90. Este fenómeno que Lincoln (como varias otras marcas sin tradición en la fabricación de camionetas) no quiere dejar de aprovechar tiene poco que ver con la función para la que fueron originalmente diseñadas las pickups, sino que parte de una moda que afectó de igual manera al mercado de las 4x4 sin caja abierta (los denominados SUVs).

La Mark LT esta basada en la serie F de pickups Ford, respecto a las cuales agrega múltiples elementos de equipamento como alarma de estacionamiento y pantalla de DVD. A su vez, la Mark LT presenta una estética diferenciada, con apliques de madera de ébano en el interior y asientos de cuero blanco. En el exterior, la parrilla y los apliques cromados en las baguetas denotan el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Las líneas generales del vehículo buscan transmitir esa misma filosofía a través de detalles como las elegantes luces traseras envolventes, que abarcan parte del portón trasero y configuran por ello un detalle de diseño novedoso en este tipo de vehículos.

En lo que hace a su robustez, la misma esta asegurada por ser este vehículo en realidad una evolución de la serie F de pickups Ford. Más aún, los ingenieros de Lincoln introdujeron cambios en el chasis independiente de la Mark LT: Los tradicionales largueros en forma de C fueron reemplazados por otros de cuatro caras con el objetivo de obtener mayor rigidez y lograr de este modo un mejor comportamiento y confort a alta velocidad.

El motor de la Mark LT es el denominado Triton de 5.4 litros que eroga nada menos que 300 HP de potencia y 365 lb-ft de torque a 3750 rpm, hecho que permite a esta camioneta moverse con soltura en el transito y que además esta al servicio de la buena capacidad de remolque, un ítem importante para el comprador de este tipo de vehículos. La tracción 4x4 se ofrece como un opcional y la caja automática es estandar en todas las versiones.

Como conclusión, queda claro que el Lincoln Mark LT no es un vehículo “blando” o de mala calidad, hechos que persuadirían a cualquier comprador de no cargarlo con peso o adentrarse en terrenos complicados. Además es una camioneta realmente linda. Pero, en honor a la verdad, ¿Quién va a incursionar en terrenos barrosos o complejos con una camioneta de alto precio y alfombrada con pana blanca?

Un elemento pradigmático del Mark LT es su alfombrado de color blanco, ideal para que los campesinos con botas embarradas no pisen.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Pick-Up de Lujo Lincoln Mark LT
Te gustan las Camionetas de poder pero a la vez de lujo, el siguiente artículo nos muestra la Lincoln Mark LT una Pick-Up de Lujo con un motor V8 de 3 válvulas que proporciona 300 caballos de fuerza...
- Modelos de Autos Lincoln 2007
- Lincoln MKT 2010
- Lincoln MKS 2009
- Dodge Dakota
- Lincoln Navigator 2008
- Dodge Rampage
- Lincoln MKT
- Lincoln MKX 2007
- Concepto Lincoln MKR