Plan de Mercadotecnia Sonora

Todas las personas relacionadas con el área de mercadotecnia deben conocer en qué consiste un tipo de plan como este en su empresa, cuál es su cobertura, alcance, propósitos y contenidos, de modo que estén mejor preparados para comprender la utilidad y el valor de este instrumento. Pero...

Compañías Locales

DIGITO CREATIVO PUBLICIDAD S.C.
(662)2175910
del tesoro 3 altos
Hermosillo, SO
LONAS Y LETREROS
(653)5357280
av revolución y calle 6ta s/n , col centro
San Luis Rio Colorado, SO
SENTIDO SIETE
64444159977
ALLENDE 318-L3 COL CENTRO
CD. OBREGON, SO
BOS Publisher
016424214913
vicam # 37
Navojoa, SO
WORKINGXPRESS PUBLICIDAD
662-267-0910
Quinta privada de Yañez 15 entre Garmendia y Yañez
Hermosillo, SO
BASIC PUBLICIDAD
(662)2857494
av santa fe 2
Hermosillo, SO
LAMA PUBLICIDAD
(631)3161434
camino del perdon 1-3
Nogales, SO
EZMAR ACCESO CREATIVO
(653)5345970
av 16 de septiembre 127 , cuauhtemoc
San Luis Rio Colorado, SO
Graphix Profesional
Cel (044) 6441 45-71-72
zacatecas 412 sur colonia centro
Obregon, SO
ATAR IDEAS
(644) 444-2233
rodolfo elias calles 119 d
CIUDAD OBREGON, SO

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

Todas las personas relacionadas con el área de mercadotecnia deben conocer en qué consiste un tipo de plan como este en su empresa, cuál es su cobertura, alcance, propósitos y contenidos, de modo que estén mejor preparados para comprender la utilidadad y el valor de este instrumento. Pero

¿Qué es un plan de mercadotecnia?

Según la American Marketing Asociation (A.M.A) un plan de mercadotecnia es un documento compuesto por un análisis de la situación del mercado actual, de oportunidades y amenazas, objetivos, programas de acción e ingresos proyectados. Es un mecanismo de la puesta en práctica que se integra dentro de un plan de negocios estratégico total.

Podríamos decir que es un instrumento de comunicación escrito que describe con claridad los siguientes puntos:

  • Situación actual de la empresa dentro del mercado

  • Resultados que se espera concretar en un periodo determinado de tiempo

  • Forma en que se va a lograr los resultados

  • Recursos de la compañía que se van a emplear

  • Medidas de monitoreo y control que se utilizarán

Un plan de mercadotecnia puede ser útil a toda la empresa, en este caso puede ser anual. Suelen tener una menor duración cuando se trata de unidades, marcas, mercados o temporadas especiales.

Los propósitos del plan de mercadotecnia son los siguientes:

- Señalar las estrategias y tácticas de mercadotecnia que deben implementarse para alcanzar objetivos concretos.

- Indicar quién es el responsable de ciertas actividades -también definidas en el plan-, cuándo se realizarán, por cuánto tiempo y cuánto dinero se necesitará.

- Establece estándares de desempeño contra los cuales se puede evaluar el progreso de cada división o producto.

No existe un formato definido de plan de mercadotecnia, pues cada empresa u organización debe desarrollar el método que más le acomode. A pesar de esto, es importante tener una idea acerca su contenido básico. Puede estar dividido en:

- Resumen ejecutivo: Se presenta el panorama general de la propuesta del plan.

- Análisis de la situación de mercadotecnia: Información relevante sobre la situación competitiva, de mercado, del producto, de distribución y el macroambiente.

- Análisis Foda: Se identifican las principales oportinidades, amenazas, fortalezas y debilidades que tiene la empresa o producto.

- Objetivos: Se establecen los objetivos financieros y de mercadotecnia.

- Estrategias de mercadotecnia: Se hace un bosquejo de la estrategia que se utilizará según el mercado meta, posicionamiento, producto o línea de productos, servicios, precio, canales de distribución y mezcla de promoción.

- Táctica de mercadotecnia:  Se definen las actividades específicas o planes de acción

- Programas financieros: Se identifica el rubro de ingresos y de gastos, la diferencia de ambos es la utilidad proyectada.

- Cronograma: Indica cuando se realizarán las actividades.

- Monitoreo y Control: Se responde a preguntas tales como: qué, quién, cómo y cuándo con relación a la medición del desempeño de las metas, objetivos y actividades planificadas en el plan de mercadotecnia.


Para saber más sobre mercadotecnia, visita:

Mercadotecnia: estratégica comercial y competitiva
http://www.altonivel.com.mx/interior/index.php?p=nota&idNota=10585

La nueva era de la mercadotecnia
http://www.altonivel.com.mx/interior/index.php?p=nota&idNota=10327

http://www.altonivel.com.mx/

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Similares
- ¿Cuatro o siete Ps...? Sonora
Para posicionarse en el mercado de hoy cada empresa de idear una estrategia de mercado que le permita alcanzar y superar las ventas esperadas, continue leyendo para conocer un poco sobre las Ps involucradas.
- Futuro del Marketing Sonora
- Apoyar A La Fuerza De Ventas Sonora
- El Comportamiento del Consumidor Sonora
- El Plan de Mercadeo Sonora
- Enfoque holístico del Mercadeo Sonora
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Sonora
- Mercadotecnia Educacional Sonora
- Principios Básicos del E-Marketing Sonora
- Mercadotecnia Ambiental Sonora