Temas > Hogar >

Plantas Electricas de Respaldo

Cuando la electricidad en su casa falla (ya sea por rayo, apagón o alguna otra razón), es entonces que usted puede darse cuenta hasta qué punto nuestra vida cotidiana depende de la energía eléctrica. Causando gran inconveniente y y siendo de lo peor en cuanto a peligroso y caro se refiere, los fallos en el suministro eléctrico le pueden ocurrir a casi cualquier persona y pueden ser difíciles de predecir. Afortunadamente, no es difícil prepararse en caso de que tal evento le ocurra a usted. Los Generadores de respaldo de emergencia están diseñados para prevenir los problemas asociados con un corte del suministro eléctrico.


1. ¿Por Qué Tener Un generador Eléctrico De Respaldo?

Gran parte de nuestra vida diaria depende de la energía eléctrica. Iluminación, calefacción, electrodomésticos, y otras cosas que damos por hecho pueden desaparecer en un corte de luz. Si el corte de luz es breve, la pérdida de electricidad puede ser poco más que una molestia. Sin embargo, un corte de luz puede durar días, a menos que usted sea capaz de tomar las precauciones necesarias, la falta de electricidad podría dar lugar a daños costosos, como alimentos en mal estado, tuberías de agua congeladas, inundaciones en áreas de sótano (debido al fallo de la bomba de sumidero) e inconvenientes generales debido a la falta de disponibilidad de agua corriente y calefacción.

En algunas zonas, los cortes de energía pueden ser por temporadas, dándose por tormentas eléctricas, inundaciones o grandes nevadas. Las personas que viven en zonas con estos posibles peligros podrían considerar la posibilidad de comprar un generador permanente de reserva. Por otra parte, si los riesgos mencionados no son latentes, un pequeño generador portátil puede ser la opción más rentable. El propietario tiene la responsabilidad de determinar si la situación económica y los daños físicos de un corte de luz es algo que él puede permitirse. Un potente generador de reserva podría ser la mejor opción si la pérdida tiende a ser muy alta. Un generador portátil puede ser suficiente si la pérdida no es de mayor significado.

2. ¿Cuál Es El Costo De Los Generadores?

Dependiendo del tipo y modelo que usted compra, los generadores eléctricos de respaldo pueden costar desde $ 600 hasta más de $ 20,000. La amplia gama de precios indica la variedad en cuanto a equipos electrógenos. Los generadores portátiles más pequeños y de menor precio son suficientes para dar energía a unos cuantos aparatos en su casa por un periodo corto de tiempo. Estos modelos suelen ser bastante ligeros y pequeños, lo que los hace fácil de guardar cuando no están en uso. La gama de precios de modelos portátiles está por lo general al extremo menos costoso del espectro. Modelos portátiles de mayor tamaño y generadores de respaldo permanente suelen ser más caros y proporcionar energía durante períodos más largos.

En general, la mayoría de generadores portátiles se venden por menos de $ 3000, y la mayoría de los generadores de respaldo permanente se venden por más de $ 4,000 e incluso exceder los $ 20,000 si nos referimos a los modelos superiores. Una buena regla general es que cuestan entre $ 300 y $ 500 por kW de potencia. Una de las opciones disponibles para dueños de casa es rentar un generador. Esto puede ser un medio rentable de protección contra cortes de energía, especialmente si tales interrupciones son previsibles (como las ocurridas con las tormentas por estación). Algunos generadores están disponibles para tan poco como $ 75 por día. Estos generadores portátiles deben proporcionar electricidad suficiente para hacer funcionar algunos electrodomésticos necesarios hasta que se restablezca la energía.

Por último, ya que la mayoría de los generadores funcionan con gasolina o diesel, usted tendrá que tomar el costo del combustible en cuenta. En un corte grande del suministro eléctrico, la disponibilidad de combustible puede bajar, por lo que puede ser sabio, dependiendo de sus circunstancias personales, tener suficiente combustible almacenado para su uso posterior. Recuerde que si usted almacena combustible por un largo período de tiempo, puede no ser tan viable como cuando lo compró, por lo que puede ser beneficioso sustituir periódicamente sus reservas (incluyendo cualquier combustible en el propio tanque del generador). Estos costos deben tenerse en cuenta en el costeo final de poseer y mantener un generador. Los generadores que funcionan con Diesel, gas natural y propano son más eficientes y duran más tiempo que los generadores de gasolina, pero son generalmente más caros. Como siempre, el dueño de casa debe hacer la determinación de qué tipo de generador es el más adecuado para sus necesidades.

3. Generadores Portátiles o Permanentes

Los Generadores portátiles están diseñados para ser trasladado a diversos lugares, de forma que puede seleccionar el mejor lugar para hacer funcionar su generador. Esto también significa que usted puede llevarlo a un lugar de trabajo o dar energía a diferentes edificios en función de sus necesidades de momento. Generadores portátiles ofrecen flexibilidad y menor costo, a pesar de que normalmente no ofrecen la misma potencia que generadores permanentes de mayor tamaño. Para hogares más pequeños, son a menudo la mejor opción, sobre todo si tienen pocos aparatos que necesiten funcionar todo el tiempo (como la bomba de sumidero, o refrigeradores que contengan alimentos perecederos). Siempre debe tener cuidado de que no sobrecargar sus generadores; generadores portátiles suelen producir menos energía que los generadores de reserva permanentes, por lo que esto es especialmente importante si tiene varios aparatos que desea operar.

Generadores de energía de reserva permanentes son por lo general instalados en algún lugar dentro o alrededor de una casa, y se conectan en al sistema eléctrico del edificio. Estos deben tener buena ventilación para los gases de escape, y deberían ser revisados para asegurarse de que estén debidamente cableados a la casa. La ventaja permanente de los generadores portátiles más queridos es que se suelen producir más energía y por lo general duran más. Además, suelen funcionar más tiempo por un solo tanque de combustible que los generadores portátiles, ya que suelen tener un mayor depósito de combustible.

4. Escoger La Potencia Correcta Para Los Equipos Electrógenos

Antes de comprar un generador eléctrico de emergencia, usted tendrá que hacer una estimación de cuánta energía se necesita durante un corte de luz. Este es probablemente el paso más importante en su decisión de comprar un generador, y puede ser tan simple como sumar todos los vatios de los aparatos que tenemos planeado utilizar. Es aconsejable comprar un generador que tenga más potencia que lo que planea utilizar, en caso de que usted se encuentre con problemas inesperados. Una buena regla general es usar sólo hasta el 80% de la capacidad del generador, lo que preserva la longevidad del generador y le impide el recalentamiento. Además, el propietario puede añadir más aparatos si él determina que sean necesarios. Si no está seguro acerca de los requisitos de potencia de su hogar, un electricista profesional puede ayudarle a hacer una buena estimación

Si tiene una casa grande con muchos aparatos que le gustaría mantener durante un corte de luz, tal vez prefiera adquirir un generador de respaldo permanente con un alto nivel de producción de kilovatios. Estos modelos pueden ser de 60 o 70 kilovatios, o incluso varios cientos de si tiene la necesidad y los fondos para ese tipo de modelo. Por supuesto, estos modelos pueden ser muy caros y, por tanto, más adecuados para las casas grandes con muchos aparatos, edificios o negocios. Como siempre, su necesidad va a determinar el tipo de generador que usted compra.

Otra consideración importante es que algunos aparatos utilizan más energía al iniciarse su funcionamiento. Los aparatos como refrigeradores y congeladores crearán una potencia pico al arranque, así que asegúrate de que tu generador supere holgadamente el total de vatios de potencia necesaria para todos estos aparatos. Es posible que pueda encontrar la información de de los vatios requeridos para el inicio de funcionamiento en el manual del propietario para estos aparatos. En cualquier caso, evite sobrecargar su generador, y este debería darle muchos años de servicio.

5. La Instalación de Equipos Electrógenos/ Generadores

Si usted compra un generador eléctrico de respaldo portátil o un generador de respaldo permanente, tendrá que instalarlo correctamente. Si está utilizando el generador de energía para su casa, usted tendrá que asegurarse de que su generador esté conectado correctamente a esta. La conexión inadecuada podría causar daño o avería, e incluso podría causar un incendio eléctrico. Si no está seguro acerca de cómo instalar un generador, puede considerar a un electricista profesional para instalarlo por usted. Si el generador no está bien instalado, puede que no funcione en absoluto, derrotando el propósito de conseguir un generador. El tiempo que se dedique en hacer un trabajo bien hecho será tiempo bien invertido.

Debido a que el proceso de instalación de un generador es complicado y depende de una correcta instalación, la mayoría de los concesionarios recomiendan encarecidamente que los dueños de casa no lo intenten sin asistencia profesional. Muchos distribuidores venden los generadores (en particular los modelos permanentes) como un paquete, incluyendo el generador, así como el pago de la instalación y cualquier permiso necesario. Dependiendo de donde usted viva, puede que tenga que obtener permisos para utilizar su generador a causa de los ruidos, humos, y los peligros potenciales (tales como el combustible almacenado) antes de que usted puede instalar un generador. Un generador permanente generalmente será montado sobre una almohadilla de hormigón, y si los tiene puede ser conectado directamente a su casa, el propano o el suministro de gas natural. Un electricista autorizado podrá asegurarse de que el generador esté conectado al conmutador de transferencia, lo que a su vez está conectado al panel de distribución del sistema eléctrico de su hogar .

6. Mantenimiento de Generadores

Como se mencionó anteriormente, es mejor que se drene el combustible del generador si no se está usando. El Combustible almacenado en el tanque del generador durante largos períodos de tiempo puede causar problemas para el motor como dificultar iniciarlo. Usted debería planificar la sustitución periódica de cualquier combustible almacenado, ya que puede deteriorarse con el tiempo. Estas consideraciones se aplican por lo general solamente a los generadores que funcionan con diesel y gasolina.

Por otra parte, asegúrese de que su generador este correctamente protegido de los elementos. La longevidad de su generador puede verse afectada de manera negativa si se deja a la intemperie en todo momento sin la protección necesaria. Generadores permanentes se instalan con cubiertas protectoras para este propósito, pero usted debería también pensar en la protección de un generador portátil si este se va a utilizar afuera durante varios días.

Si sospecha que algo anda mal con el cableado del generador conectado a su casa, es mejor que llame a un electricista profesional para inspeccionar y reparar cualquier problema. Dependiendo de dónde viva, puede haber leyes en relación con el cableado adecuado de dispositivos eléctricos en su propiedad. Un electricista profesional tendrá conocimiento de las leyes pertinentes y se asegurará de que se cumplan.

7. Generadores Eléctricos: Consideraciones De Seguridad

Los generadores eléctricos de respaldo producen al funcionar emanaciones, por lo que una ventilación adecuada es necesaria para cualquier generador. Sin ella, las emanaciones pueden acumularse en áreas cerradas y suponen un peligro para la salud de cualquier persona en la zona. La asfixia puede ocurrir debido a una acumulación de monóxido de carbono. El humo de la gasolina también podría plantear la amenaza de una explosión. Si se deja expuesta a los elementos, el generador podría deteriorarse hasta el punto de que no es seguro, así que también debe asegúrese de almacenar adecuadamente los generadores portátiles que no están en uso.

Si el sistema eléctrico no está correctamente conectado, se corre el riesgo de un incendio eléctrico en su casa, por no mencionar el peligro de electrocución. Si el sistema eléctrico no está correctamente conectado a través de un interruptor de transferencia para los cuadros de distribución, cualquier persona tratando de manejar el generador o cualquier otro sistema eléctrico se encuentra en riesgo de lesiones graves o la muerte. También puede retroalimentar al sistema eléctrico del edificio causando que los aparatos hagan corto circuito, provocando daños costosos. Cualquier equipo electrónico sin protección adecuada podría ser dañado o destruido. Todos estos peligros son la razón por la que es aconsejable tener un electricista profesional al instalar un generador. Los generadores portátiles deben estar conectados con un cable de extensión resistente, este está disponible en ferreterías.

Por último, durante los tiempos de corte de luz, algunas ciudades han informado de un aumento de los robos de generadores. Como medida de precaución, puede que quiera añadir un pesado candado para cualquier generador (en particular los portátiles) para evitar que se roben. Con el aumento de los precios del gas, si usted lo desea, puede también asegurarse de que su combustible este también debidamente almacenado, protegido contra posibles robos.

8. Leyes Referentes A Los Generadores

Los generadores permanentes son más populares que los generadores portátiles en las áreas de suburbio ya que producen menos ruido y tienen cobertores de sonido. Las leyes de restricción de ruidos en determinadas zonas pueden descartar generadores portátiles como una opción viable. Las leyes de seguridad contra incendios pueden prohibir o restringir el almacenamiento de grandes cantidades de combustible, por lo que el propietario tendrá que cerciorarse de todas las normas de seguridad y por zona pertinentes. Estas varían de una ciudad a otra, por lo que puede valer la pena obtener copias de las leyes y familiarizarse con ellas antes de comprar un generador.

9. Equipos Electrógenos: Comodidad y seguridad

Un generador de respaldo de emergencia puede salvarlo de miles de dólares en valor de daños en caso de un corte de luz. Estas interrupciones pueden ocurrir en cualquier momento y por una amplia variedad de razones, desde una simple línea de corriente caída hasta un apagón en toda la ciudad. Cualquiera que sea la razón, un generador puede evitar daños innecesarios, reduciendo los inconvenientes de cualquier corte de luz. En lugar de pasar el tiempo luchando por estar sin calefacción, agua corriente, y alimentos cocinados, el propietario puede gastar su tiempo en relativa comodidad por las pocas horas o días hasta que la energía eléctrica le sea restaurada.
Artículos Similares
- Decorar un Jardín
Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un autentico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa...
- Plantas Electricas de Gas Propano
- Decora Tu Casa Con Plantas De Interior
- Hortalizas Caseras
- Plantas Electricas Diesel
- Generadores de Propano
- Aromaterapia para tú Casa
- Generadores De Respaldo
- Plantas de Interiores
- La Oficina En Casa Y El Feng Shui