Pontiac G3 Hatchback A La Venta

El subcompacto de Pontiac ha comenzado su comercialización un ofreciendo buen equipamiento. Continúe leyendo para conocer más acerca del modelo G3 Hatchback...


Autocosmos.com hace pocos días ya había tenido para usted la primicia del Pontiac G3 en su versión manual siendo manejado en la siempre emocionante jungla de asfalto. Pero en esta ocasión para la presentación oficial de Pontiac G3 se realizó una prueba que incluía un tramo de carretera que ayudo a comprobar las bondades y limitantes del G3 hatchback.
En esta ocasión la versión que nos tocó manejar fue la automática de 4 velocidades en un tramo de aproximadamente de 300 km. La salida de la ciudad ayudó a comprobar que el Pontiac G3 hatch es una excelente opción para la ciudad. Maniobrable al cambio rápido de carriles de frenada aceptable. Por supuesto la caja automática facilita todo y la respuesta al pedal del acelerador es buena.


El manejo en carretera fue aceptable con una aceleración adecuada para el motor 1.6 litros de 106 hp dejando un amplio rango de revoluciones para la primera y segunda velocidad, lo cual da una buena aceleración mientras que la tercera es la que se mantiene por mayor tiempo antes de dejar pasar a la cuarta ya en un tramo extendido.
La comodidad al interior es sobresaliente para el segmento y este viaje no resultó ser cansado, además la altura del G3 permite a cuatro personas altas estar cómodas al interior. Los materiales interiores combinas muchas texturas que le hacen ver interesante, contando con dos acabados uno "serio"  con insertos en madera y el deportivo con insertos en metal (tipo pulido).


Los elementos del tablero se encuentran a la mano. El equipamiento interior es uno de los dos puntos más importantes del auto ya que equipa radio con CD MP3 con auxiliar para IPod. Como ya he comentado antes estos elementos de entretenimiento no deben sustituir a la seguridad por lo que dos de las tres versiones cuentan con bolsas para conductor y pasajero.
El segundo punto importante del Pontiac G3 es su consumo de combustible que según la fábrica es de 17 km/l ésta cifra lógicamente lograda en situaciones controladas y a velocidad constante pero en este corto viaje el pedal del acelerador fue en la mayor parte de tiempo hasta al fondo forzando a la maquina, cosa que pocas veces hace el dueño del auto que es su patrimonio. Con este tipo de manejo se gastó poco menos del medio tanque por lo que resulta una buena opción para la ciudad y viajes no rápidos en carretera.


Autor: Ricardo Silverio

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