Porche 911 Targa

No hay palabras para describir a uno de los más impresionantes autos deportivos de la historia, ya que sus caracteristicas son muy ligadas a la velocidad y lo elegantes ven y descubre al Porche 911...


Aceleración a 100 km/h en 5,2 segundos A pesar de que el 911 Targa pesa un poco más que el Carrera Coupé, el deportivo de Porsche despunta por sus excelentes prestaciones, siendo capaz de acelerar de 0 a a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos.
En 18,3 segundos puede llegar hasta 200 km/h. El seis cilindros boxer de 3,6 litros rinde 235 kW (320 CV) a 6.800 revoluciones y permite llegar hasta una velocidad punta de 285 km/h.
Los aspectos más destacados El 911 Targa, que ha sido desarrollado en base al 911 Carrera Coupé, presenta un techo transparente de cristal con una superficie de 1,5 metros cuadrados. Ningún Porsche 911 de las precedentes generaciones jamás había presentado una tan amplia superficie acristalada.
Mediante un botón de mando, el techo de cristal puede ser deslizado hasta medio metro hacia atrás, lo que proporciona una abertura máxima de 0,45 metros cuadrados. Al igual que el parabrisas, el techo Targa consta de cristal de seguridad compuesto, pretensado e inastillable.
Una cortina de material textil puede extenderse eléctricamente debajo del techo de cristal, ofreciendo de este modo una muy efectiva protección durante las jornadas calurosas y en desplazamientos a baja temperatura.


Aprobados todos los tests para asegurar las conocidas normas de calidad y seguridad de Porsche, el Targa cuenta con una especial estructura monocasco, que presenta numerosas modificaciones por encima de la cintura de la carrocería respecto al modelo básico 911.
Al igual que en el 911 Carrera Cabriolet, el Targa dispone, en las columnas A, de estructuras de refuerzo mediante tubos de 30 milímetros de acero de alta resistencia, apoyados también en las columas traseras. Mediante módulos de chapa multiformes, estas barras de acero están soldadas fijas con la carrocería del vehículo.
El tercer robusto punto de apoyo se encuentra en las columnas B, integradas en los paneles laterales y unidas mediante soldadura con el techo de la carrocería. Los diseñadores de la estructura monocasco del 911 Targa han creado así, en combinación con los paneles laterales incorporados, una estructura torsional y flexionalmente muy rígida.
Como prueba de esta cualidad, el Targa ha aprobado -sin ningún punto de crítica- un conocido test, durante el cual el vehículo completamente cargado permanece parado con las ruedas de un lado sobre un escalón de 150 milímetros de altura. En estas adversas condiciones se comprueba el perfecto funcionamiento del techo de cristal y la luneta térmica practicable.
Evidentemente, la elevada rigidez estructural de la carrocería de 911 Targa influye de forma muy positiva en la seguridad activa. En combinación con una especial adecuación del chasis y, en primer lugar, un especial tarado de amortiguadores, el Targa proporciona una deportiva agilidad y da tan placenteras satisfacciones como el Carrera Coupé al desplazarse en recorridos virados.
Todo lo anterior también es válido para la seguridad pasiva. Dejando de lado la completamente específica construcción del techo, el modelo de la gama 911 cuenta con un sistema de seguridad y protección como el Coupé, empezando por las estructuras portantes de amortiguación

Autor: Autocosmos.com

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