Porsche 911 GT2

Si le gustan los vehículos de la marca Porsche entonces querrá seguir leyendo para conocer las potentes características del modelo 911 GT2, un diseño distinguido por lu elegancia...

Artículos Proveído Por:


Desde noviembre llegará al mercado el más poderoso de los modelos 911. Las características del diseño exterior, como la gran toma de aire en el frente y el imponente alerón de reverso le dan al nuevo GT2 una imagen de puro poder y un funcionamiento excelente.

El motor que equipará el 911 GT2 es el Boxer de seis cilindros del 911 Turbo, con el suministro de aire por dos turbocompresores de gas de escape que destacan la geometría de turbina variable (VTG). El impulsor de 3.6 litros erogará los 530 caballos de fuerza en su máxima expresión a 6500 revoluciones por minuto. El torque superior será de 680 metros de Newton mantenidos entre las 2200 y 4500 rpm.

El aumento de la potencia de 50 hp sobre la unidad de poder "regular" en el 911 nuevo GT2 será por el funcionamiento de dos turbocompresores de geometría variable y un alojamiento de turbina optimizado por flujo que levanta la presión de los compresores a un nivel aún más alto. A pesar del aumento de potencia, según Porsche el consumo a plena carga del 911 GT2 es un 15% inferior al de un 911 Turbo.

Esta nueva versión estará disponible exclusivamente con tracción trasera y una caja de cambio manual de seis velocidades. La velocidad máxima rozará los 330 kilómetros por hora y alcanzará los 100 kilómetros/h solamente en 3.7 segundos.

Por primera vez los ingenieros de la marca alemana han combinado el motor turbo con un colector de entrada de aire tipo de extensión, una revolución genuina sobre unidades de poder con propulsor turbo.

El nuevo GT2 911 estará equipado con un equipo estándar con frenos de PCCB que destacan discos de freno hechos de una fibra de carbono compuesta con cerámica que asegurará el máximo de poder, que mantendrá un nivel alto de consistencia. Otro rasgo empotrado como estándar es el sistema electrónico de Dirección de Suspensión Activa. (PASM) que permitirá al conductor elegir la dureza de la misma. También tendrá llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos deportivos delanteros de 235/35 ZR y traseros de 325/30.

Se aproxima la nueva apuesta de la marca alemana. Un diseño exterior para ponerlo en las pistas, un incremento de 50 caballos de fuerza, una nueva transmisión, toda la tecnología de la fábrica y el prestigio de ser un Porsche; le darán a este nuevo 911 GT2 todas las posibilidades de triunfar en el mercado de los súper deportivos.

Esta nueva versión llegará a los distribuidores en noviembre de 2007. El precio final del automóvil en Alemania será de 189,496 euros.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Porsche 911 Turbo Cabriolet
La versión descapotable de este Porsche posee el mismo rendimiento que los de su linea, el 911 Cabriolet deportivo cuenta con un avanzado turbo único en su género, posee una capota de lona con un sistema automático...
- Porsche 911 2009
- Porsche Boxster y Boxster S 2007
- Porsche Panamera 2009
- Porsche Panamera por Mansory
- Porsche Panamera
- Porsche 911 Cabriolet 2008
- Cayman El 4to Porsche
- Porsche Cayenne GTS
- Porsche Panamera