Porsche 911 GT3 RS

Si te gustan los súper autos de la marca Porshe entonces querrás continuar leyendo para conocer más acerca de las características de su modelo 911 GT3 RS...


Porsche AG continúa su ofensiva de modelos con una versión adicional del 911. El 911 GT3 RS es un vehículo de máxima deportividad, con la potencia y las cualidades de un auténtico coche de competición, legalmente calificado para circular por la calle. Comenzará a comercializarse el próximo mes de octubre. El 911 GT3 RS es un modelo de homologación que servirá como base para las actividades de competición en función del nuevo reglamento internacional de GT. Porsche construirá un mínimo de 200 unidades. La denominación "RS", abreviatura de Rennsport. El 911 GT3 RS está desarrollado para mantener y continuar la tradición que presentaran otros modelos homologados tales como el Carrera RS 2.7 de 1972 o el 911 SC RS (1984).


Cuando se desarrolló el RS, la base fundamental fue obtener la mejor relación peso/potencia. Se consiguió una mejora con respecto a la versión GT3 Club Sport. El modelo es 50 kilos más ligero, y su peso total, incluyendo los noventa litros del tanque de gasolina, es de 1.360 kilos.El RS, al igual que sus predecesores, sólo se comercializa con la jaula antivuelco completa instalada de fábrica. Todos los coches estarán pintados de color blanco, con las inscripciones en rojo o en azul, manteniendo la tradición de todos los Porsche con esta denominación.Este modelo tiene varias características técnicas que también se pueden apreciar en la versión de competición: las manguetas y los bujes de rueda integrados; los brazos de control de suspensión laterales delanteros y traseros divididos; la geometría del eje trasero optimizada; la luneta posterior aligerada, a través de la utilización de material acrílico y el capó delantero y el alerón posterior fabricados en fibra de carbono reforzada.

El motor desarrolla 381 CV a 7.300 rpm, a partir de un desplazamiento de 3,6 litros. El régimen máximo es de 8.200 rpm. Un colector de aire situado bajo el alerón posterior utiliza la presión que se produce en ese punto para proporcionar una entrada de aire suplementaria al motor a alta velocidad, de tal forma que el RS alcanza su máxima entrega de potencia con más facilidad, tal como queda expuesto por sus cifras de prestaciones. El GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 14. Su velocidad máxima es de 306 km/h. La caja de cambios de seis marchas con relaciones sumamente cerradas. Entre el motor y la caja de velocidades el RS monta un volante-motor de una sola masa, cuya rotación ofrece un centro de gravedad más bajo que la versión de doble masa.El precio de venta del modelo es de 104.000 euros en Europa, cifra a la que hay que sumar los impuestos correspondientes a cada mercado. El GT3 RS se comercializará en todos los mercados en los que Porsche está presente, a excepción de los Estados Unidos y Canadá.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Cayman El 4to Porsche
Porsche elaboró su 4ta edición nombrada Cayman bajo el código C7, este coupé tiene el mismo motor central boxer de 6 cilindros, 3.4 litros y 295 caballos del Cayman S, pera la pintura exterior y las llantas son únicas para esta versión...
- Porsche Panamera
- Porsche 911 2009
- Porsche Panamera 2009
- Porsche Panamera por Mansory
- Porsche Boxster y Boxster S 2007
- Porsche Panamera
- Porsche 911 Cabriolet 2008
- Porsche 911 Turbo Cabriolet
- Porsche Cayenne GTS