Porsche Cayman S

Si le gustan los lujosos autos de la marca Porsche entonces querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo coupé Cayman S, una continuación de la tradición de elegancia de la conocida marca...

Artículos Proveído Por:


Las diferencias más acentuadas son sus prestaciones mecánicas, el Cayman S goza de un motor boxer de seis cilindros opuestos y 3.4 litros basado en el motor de 3.2 litros del Porsche Boxster S, este va montado en el centro del automóvil y entrega una velocidad máxima de 171 mph con 295 CV. La industria alemana busca que el vehículo tenga un impulsor más potente que el modelo Boxster S, pero que a su vez sea más económico.

Con este motor y el cambio manual de marchas, las prestaciones del nuevo automóvil son muy buenas. Entre todas las cupé con motor de 250 a 350 CV, sólo el Porsche 911 Carrera alcanza una velocidad máxima mayor a este nuevo modelo y en aceleración, los que son mas rápidos son muchos más potentes, como un BMW M3 o un Chrysler Crossfire SRT6.

Como una alternativa al manual estándar de seis velocidades, Porsche ofrece su caja de cambio de S Triptonic en el S de Cayman como una opción. Esta transmisión automática de cinco velocidades otorga a los conductores la posibilidad de cambiar los engranajes por la palanca de cambio montada sobre la consola del centro o simplemente empujado los mandos con la yema del dedo localizado sobre la barra del volante.

Este nuevo diseño destaca la última generación de Dirección de Estabilidad de Porsche, la tecnología de control del vehículo única que comprende el frenado de anti-bloqueo, anti-deslizamiento, el control de rastra del motor y las funciones de cálculo diferencial de freno automáticas para intervenir cuando sea necesario en las situaciones que el conductor se acerca a los limites de adherencia.

El rodado estándar del S de Cayman es de 18 pulgadas, 8 pulgadas de ancho para las ruedas delanteras y 9 pulgadas de ancho para las traseras. Cuatro diseños más ofrece Porsche como opcionales de 19 pulgadas, estas incluyen las mismas ruedas que lleva el S 911 Carrera 2006.

Otro nuevo rasgo de seguridad es el sistema de supervisión de presión de neumático opcional. Los sensores de rueda constantemente supervisan la presión atmosférica en cada neumático y alertan a los conductores con dos advertencias, un aviso “apacible” en texto blanco aparece sobre la demostración digital dentro del tacómetro y una observación “severa” es mostrada en letras en rojas si la presión de los neumáticos se excede en cantidad.

Cada Porsche Cayman es equipado con seis bolsas de aire incluyendo dos de frente y dos bolsas de aire de impacto montadas por asiento. Este sistema incluye las bolsas delanteras que se despliegan hacia arriba de sus alojamientos en los alféizares de la puerta. Estos nuevos Air Bag son diseñados para ayudar a proteger al conductor y a su acompañante del cristal roto y los objetos que podrían entrar por la ventana en caso de un accidente.

El interior del vehículo esta basado en el diseño del Boxster S, la palanca de cambio de marchas, el borde del volante, la manija del freno de mano, la cubierta sobre el compartimiento de almacenaje en la consola del centro y los paneles de la puerta todos son terminados en cuero de grano.


Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Porsche 911 2009
El mítico Porsche 911 Carrera se actualizó para el 2009 con interesantes tecnologías que le permiten ser más rápido y eficiente, cuenta con un sistema de Control de Comunicacióndisponible como opción completa de navegación con disco duro funciona como unidad central de control para todas las características de audio, comunicación y navegación...
- Cayman El 4to Porsche
- Test: Porsche Cayman
- Porsche 911 Turbo Cabriolet
- Porsche Propulsado Por Pilas o Por Aire Comprimido
- Porsche Cayenne GTS
- Porsche Panamera
- Porsche Panamera
- Porsche Panamera por Mansory
- Porsche Panamera 2009