Postres II

Te presentamos en este artículo diferentes Recetas de Postres como: Crepes de Manzana, Macedonia Tropical, Macedonia de Frutas con Nata, Piña Flambeada, Postre de Manzana...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

FRESAS AL CAVA

Ingredientes:

1/2 kilo de fresón
1 limón
2 cucharadas de azúcar (unos 30 gr.)
1 vasito pequeño de cava (unos 100 cc O un "benjamín")

Preparación:

1.Lavar bien las fresas con agua fría y después cortarles la base. Cortarlas luego por la mitad a lo largo, pues así resulta más decorativo.

2.Volcarlas en una fuente y rociarlas con todo el zumo del limón y con las dos cucharadas de azúcar. Remover bien a continuación y guardarlas en la nevera al menos una hora, para que suelten su jugo por la acción del limón.

3.Cuando vayamos a servirlas, regarlas con el cava previamente frío y remover de nuevo.

Nota:

Aunque pierda un poco de sabor, este postre se puede hacer aún más ligero si sustituimos el azúcar por el equivalente en edulcorante artificial.

SORBETE DE PIÑA

Ingredientes:

1 lata de piña en su jugo
1 limón
2 cucharadas de miel
2 claras de huevo
Canela en polvo

Preparación:

1.Escurrir las rodajas de piña, cortarlas en trozos, añadirles el zumo del limón y la miel y triturar todo con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea (no batir demasiado, para que se conserve la textura de la piña).

2.Montar las claras de huevo con una pizca de sal utilizando el accesorio de alambres de la batidora, hasta lograr un aspecto esponjoso que no se vierta al dar la vuelta al recipiente.

3.Agregar la piña machacada y mezclar suavemente con una cuchara de madera. Repartir la crema en las copas y dejar reposar un par de horas en la nevera. Antes de servir, se puede decorar con un poco de canela en polvo.

MELÓN CON UVAS

Ingredientes:

1/2 melón pequeño
200 gr. de uvas negras
El zumo de 1 limón
2 cucharadas de miel
1 chorrito de licor de naranja o de cointreau

Preparación:

1.Cortar la pulpa del melón en dados. Lavar las uvas, cortarlas por la mitad y extraer las semillas. Mezclarlas con el melón.

2.En un bol echar el zumo de limón y la miel, dando vueltas hasta que ésta se disuelva (calentar un poco en el microondas si fuese necesario). Añadir el licor.

3.Verter la mezcla sobre la fruta y remover. Dejar reposar en la nevera durante una hora, removiendo de vez en cuando para que la fruta coja sabor.

Nota:
Si tienes un descorazonador, puedes emplearlo para sacar los trozos de melón con forma de bola.

MANZANAS ASADAS EN MICROONDAS

Ingredientes:

4 manzanas de tipo reineta o golden
4 cucharadas de miel
Crocanti de almendras (opcional)

Preparación:

1.Colocar las manzanas lavadas en un recipiente apto para microondas. Abrir un poco la parte superior de cada una de ellas y retirar el corazón con un descorazonador o con una cucharita de postre. Introducir en cada manzana una cucharada de miel y mojarlas con un poco de agua.

2.Introducir en el microondas durante 10 minutos al 70 % de potencia (como depende de la potencia de cada aparato, parar de vez en cuando para ver si ya están blandas). Dejar enfriar 5 minutos y servir (también queda bien a temperatura ambiente). Opcionalmente se puede esparcir crocante por encima de cada manzana para mejorar su aspecto.

Nota:
Si nuestro aparato cuenta también con grill, conectarlo unos minutos después de hacerlas al microondas, para dorarlas un poco por encima.

ESPUMA DE MELOCOTÓN

Ingredientes:

300 g de melocotones pelados y troceados
150 g de leche descremada
15 g de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

1.Triturar con una batidora los melocotones y añadir las dos cucharadas de zumo de limón.

2.En un bol disolver el azúcar con la leche y echar encima el puré de melocotón. Verter en copas individuales y dejar en la nevera durante al menos 1 hora y media. Se puede servir con una hoja de menta de adorno, trozos de fruta, pasas, etc.

Nota:
Si no es temporada de melocotones o si nos gustan más otras frutas, este mismo postre se puede hacer con cualquier fruta de temporada: peras, albaricoques, paraguayas, etc.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Recetas de Postres I
En el siguiente artículo les presentaremos cuatro recetas de deliciosos postres para que deleiten su paladar después de las comidas. Continúe leyendo el artículo para conocer los ingredientes y la preparación de estos postres...
- Postres III
- Postres IV
- Los 10 Postres más Populares
- Postres I
- Preparar Deliciosos Postres
- Postres V
- Postres VI
- Higo
- Tiramisú: Un Postre Delicioso