Preguntas Sobre Las Vacunas

Las vacunas constituyen uno de los temas mas importantes en el desarrollo de un niño, sin embargo muchas veces no estamos muy informados sobre el tema, cuando hay que vacunarse, contra que, en algunos casos puntuales, etc...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Las vacunas son un elemento importante para prevenir las enfermedades en los niños, pero sabes cuando tenes que vacunar a tus hijos, aqui te presentamos algunas de la interrogantes que se tiene sobre las vacunas:

¿Por qué es importante tener un registro sanitario de las vacunas?
Un registro los ayuda a usted y a su médico a administrar las vacunas a tiempo. Esta información es útil si usted se muda o cambia de médico y también en el momento de inscribirlo en una guardería o cuando empieza la escuela. Recuerde llevar el carné cada vez que lleve al niño al médico.

¿Qué hago si mi hijo no recibió las vacunas a tiempo o si se atrasa? ¿Las vacunas todavía son efectivas?
Sí. Si su hijo no ha recibido las vacunas en el momento indicado, no es demasiado tarde. La mayor parte de estas vacunas se pueden administrar a cualquier edad, y un niño que se haya atrasado no tiene que empezar desde el principio. Las vacunas administradas siguen contando y el niño desarrollará inmunidad.

¿Son seguras las vacunas? Es muy raro que las vacunas produzcan una reacción seria, pero puede suceder. Sin embargo, los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho mayores que el riesgo de que la vacuna produzca una reacción seria.

¿Tienen las vacunas efectos secundarios? Si, las vacunas pueden tener efectos secundarios, dependiendo de la vacuna: fiebre leve, sarpullido o dolor en el lugar de la inyección. Una ligera incomodidad es normal y no debe ser motivo de alarma. Su médico le puede proporcionar mayor información.

¿Siempre funcionan las vacunas? Las vacunas funcionan la mayor parte de las veces pero no siempre. La mayor parte de las vacunas administradas durante la infancia proporcionan inmunidad al 90%–99% de los niños.

¿Por qué no puedo esperar a que mi hijo empiece el colegio para darle las vacunas? Las vacunas deben empezar al momento del nacimiento en su mayor parte a la edad de dos años. Al vacunar a su hijo a tiempo usted lo puede proteger de infecciones e impedir que contagie a otros niños de la escuela o guardería.

Los niños menores de 5 años son muy susceptibles a contraer enfermedades porque sus sistemas inmunológicos no han desarrollado las defensas necesarias para combatir las infecciones.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Cómo Seleccionar A un Cirujano Plástico
La decisión de hacerse una cirugía plástica es importante. Agregue al hecho que hay millares de diversos procedimientos y de cirujanos. Esta guía puede ayudarle a tomar la decisión correcta en encontrar a un cirujano plástico y decidir a cuál es el mejor para usted.
- El Virus de la Influenza
- La Matrona: La Mejor Ayuda En El Embarazo
- La Imagen Corporal
- Elegir un Programa de Pérdida de Peso
- Remedios Naturales Contra la Gripe
- Educación Para La Salud
- ¿Eres Ortoréxica?
- Consulta Antes de un Procedimiento Cosmético
- El Virus Del Papiloma Humano