Prepara tú Empresa para Una Crisis Baja California Norte

¿Por qué digo esto? La mayoría de los gerentes de muchas empresas piensan que una situación de crisis le puede suceder a otras empresas, nunca a la suya. Grave error. No piensa en el manejo de crisis...

Compañías Locales

ALAR CONSULTORIA
(664) 685-3507
bronce 242 , zona
TIJUANA, BN
BMB CONSULTORESEMPRESAR
(686) 564-3886
cda hilda 618 , residencias
MEXICALI, BN
AGROMARINOS -PRODUCTOS PE
(646) 176-0831
cll de los corales 1
ENSENADA, BN
AMBIENTAL INTEGRAL -ASESORIA
(646) 175-5703
cll decima 114 ,
ENSENADA, BN
JIMENEZ GUTIERREZ ALFRE
(646) 176-4684
blv abelardo l rodriguez 389
ENSENADA, BN
EMPRENDER COPARMEX
(664) 973-0460
Ave. Netzahualcoyotl 1650 Zona Rio
Tijuana, BN
CONSULTORIA INTEGRAL
(686) 565-3377
av av argentina 826 ,
TIJUANA, BN
ASESORIA ADMINISTRATIVA Y FINA
(646) 178-8438
ruiz 910 3 , zona centro
ENSENADA, BN
ALVES IGLESIAS Y ASOCIADOS
(646) 177-1531
transpeninsular 107
ENSENADA, BN
CLONACION DE EXITO -CONSULTORI
(646) 182-9883
cll san agustin 31
ENSENADA, BN

Artículos Proveído Por:

Yo sólo conozco 2 tipos de empresas: Las que han pasado por una crisis y las que pronto lo harán, y lo peor que le puede pasar a una empresa no es la crisis en sí misma sino estar completamente desprevenido, completamente vulnerable, no estar preparado, como sucede en la mayoría de los casos.

El pánico, la sorpresa, el daño a la imagen corporativa, el descenso brusco de las ventas sólo le sucede a una empresa que no está preparada para una situación crítica.

¿Por qué este aparente desinterés de los gerentes de las empresas?

Por imprevisión. Nadie espera una situación de estas, por lo tanto nadie se prepara. Esto es un error pues por muy buena que sea nuestra campaña de imagen institucional, por muy buenas relaciones que tengamos con la prensa, si nuestra institución es de servicio público o es de alta competitividad comercial, tarde que temprano un día nos vamos a encontrar con que nuestro nombre se ha convertido en titular de una noticia periodística de forma negativa.

Otro factor es por la escasa valoración que damos a la imagen corporativa. Todo es importante: Las ventas, las cuentas por pagar, las campañas publicitarias comerciales, a todo le ponemos mucha atención menos a nuestra imagen institucional.

Infravalorar los riesgos potenciales. Sucede frecuentemente que menospreciamos y subestimamos algunas situaciones que después se convierten en escándalos que llevan a una crisis. Un cliente mal atendido, una negociación que no fue transparente, una negación a atender a la prensa que llega en busca de una aclaración, etc., son suficientes para desencadenar una serie de situaciones negativas, pero generalmente no creemos que sea para tanto.

Identificación de la noción de crisis exclusivamente con catástrofes o accidentes imprevisibles. Creer que únicamente una inundación, una contaminación química o cualquier situación de estas connotaciones son críticas es un error que se paga caro.

Otra causa del desinterés es lo enredado y complejo que supone casi siempre la descripción sobre el papel de la comunicación de crisis en los libros sobre la materia. Libros que de comprensión sólo para sus autores o para personas de altísima escolaridad, además de costosos y escasos, es lo que hay disponible.

Concluimos entonces que identificar y actuar rápido en el manejo de crisis puede convertir a ésta en una magnífica oportunidad para lograr un reposicionamiento. Desde esta perspectiva, la comunicación de crisis debe ser entendida y asumida por la organización como un instrumento más para lograr una buena reputación corporativa.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Control de los Medios de Comunicación Baja California Norte
Cuando estalla un escándalo corporativo o situación de crisis comunicacional con toda su furia, es difícil por no decir imposible- tener un control absoluto de las noticias que están publicando los medios de comunicación. Por eso, insisto, la manera más efectiva de manejar una crisis es evitándola por completo...
- Valor de la Imagen Empresarial Baja California Norte
- Plan Anti-Crisis Baja California Norte
- Las Empresas y La Crisis Baja California Norte
- Monitoreo de la Información Baja California Norte
- Situaciones Empresariales Baja California Norte
- Manejo de Empleados Baja California Norte
- Estrategias Para Enfrentar La Crisis Baja California Norte
- El Entrenamiento Empresarial Baja California Norte
- Manejo de Crisis Baja California Norte