Prepara tú Empresa para Una Crisis Michoacan

¿Por qué digo esto? La mayoría de los gerentes de muchas empresas piensan que una situación de crisis le puede suceder a otras empresas, nunca a la suya. Grave error. No piensa en el manejo de crisis...

Compañías Locales

CRECE MICHOACAN AC
(452) 524-9785
cll roma 1852 4 ,
URUAPAN, MC
JR OPERADORA
(443) 333-0152
PAQUINHUATA 173
MORELIA, MC
DIEC AC
(443) 316-4198
rita perez de moreno 413
MORELIA, MC
CONSULTORIA LUVIANO FRUTIS SC
(443) 314-7769
av. ventura puente 999-
MORELIA, MC
dofeel
(443) 161-2353
Fracc.La nueva Aldea
Morelia, MC
ESTRATEGICA EMPRESARIAL
(452) 519-1205
clle roma 40 3 ,
URUAPAN, MC
GALLARDO MORENO DIONISIO
(452) 524-1195
clz benito juarez 17
URUAPAN, MC
ESTRATEGICO ORGANIZACIONAL S.C
(443) 317-1414
vicente guerrero 400
MORELIA, MC
PSICADE
(443) 314-6028
caballero alto 22
MORELIA, MC
BRAVO HINOJOSA VICTOR
(443) 315-4477
cll iretiticateme 467
MORELIA, MC

Artículos Proveído Por:

Yo sólo conozco 2 tipos de empresas: Las que han pasado por una crisis y las que pronto lo harán, y lo peor que le puede pasar a una empresa no es la crisis en sí misma sino estar completamente desprevenido, completamente vulnerable, no estar preparado, como sucede en la mayoría de los casos.

El pánico, la sorpresa, el daño a la imagen corporativa, el descenso brusco de las ventas sólo le sucede a una empresa que no está preparada para una situación crítica.

¿Por qué este aparente desinterés de los gerentes de las empresas?

Por imprevisión. Nadie espera una situación de estas, por lo tanto nadie se prepara. Esto es un error pues por muy buena que sea nuestra campaña de imagen institucional, por muy buenas relaciones que tengamos con la prensa, si nuestra institución es de servicio público o es de alta competitividad comercial, tarde que temprano un día nos vamos a encontrar con que nuestro nombre se ha convertido en titular de una noticia periodística de forma negativa.

Otro factor es por la escasa valoración que damos a la imagen corporativa. Todo es importante: Las ventas, las cuentas por pagar, las campañas publicitarias comerciales, a todo le ponemos mucha atención menos a nuestra imagen institucional.

Infravalorar los riesgos potenciales. Sucede frecuentemente que menospreciamos y subestimamos algunas situaciones que después se convierten en escándalos que llevan a una crisis. Un cliente mal atendido, una negociación que no fue transparente, una negación a atender a la prensa que llega en busca de una aclaración, etc., son suficientes para desencadenar una serie de situaciones negativas, pero generalmente no creemos que sea para tanto.

Identificación de la noción de crisis exclusivamente con catástrofes o accidentes imprevisibles. Creer que únicamente una inundación, una contaminación química o cualquier situación de estas connotaciones son críticas es un error que se paga caro.

Otra causa del desinterés es lo enredado y complejo que supone casi siempre la descripción sobre el papel de la comunicación de crisis en los libros sobre la materia. Libros que de comprensión sólo para sus autores o para personas de altísima escolaridad, además de costosos y escasos, es lo que hay disponible.

Concluimos entonces que identificar y actuar rápido en el manejo de crisis puede convertir a ésta en una magnífica oportunidad para lograr un reposicionamiento. Desde esta perspectiva, la comunicación de crisis debe ser entendida y asumida por la organización como un instrumento más para lograr una buena reputación corporativa.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Monitoreo de la Información Michoacan
Los medios de comunicación son constructores de imagen pero también lamentablemente son destructores. Una imagen corporativa construida durante muchos años puede ser destruida en minutos por una noticia mal difundida por un medio de comunicación, ocasionando una situación de crisis con consecuencias catastróficas para cualquier empresa...
- Plan Anti-Crisis Michoacan
- El Entrenamiento Empresarial Michoacan
- Situaciones Empresariales Michoacan
- Valor de la Imagen Empresarial Michoacan
- Control de los Medios de Comunicación Michoacan
- Las Empresas y La Crisis Michoacan
- Estrategias Para Enfrentar La Crisis Michoacan
- Manejo de Empleados Michoacan
- Manejo de Crisis Michoacan