Presencia de Marca

Las grandes marcas pretenden estar siempre en la vida de sus clientes. La presencia de marca ha resultado en una estrategía que viene dando excelentes resultados, y es por eso que cada vez cuenta con más adeptos. Inclusive aquellas empresas de menor escala ya se están sumando a esta nueva tendencia...

Proveído Por:

Tanto a nivel comercial como comunicacional, llevar una marca fuera del ámbito tradicional, como puede ser la ciudad, resulta una muy buena opción a la hora de reforzar el reconocimiento y preferencia por parte de los públicos, mucho más si se consideran sus conductas, gustos y actividades preferidas durante la temporada de verano. Además, hay tener que en cuenta que durante esta época, la atención que pueden dispensar los públicos hacia la marca es mucho mayor a la que pueden ofrecer cuando la rutina y obligaciones de la ciudad consumen todo su tiempo y agotan sus energías.

Primero, fueron las grandes empresas las que reconocieron que estar cerca de sus públicos en verano y con propuestas originales e innovadoras, era una práctica muy efectiva para llegar a ellos de modo diferente, ofreciendo una experiencia que, para quienes ya conocen y son consumidores de la marca, refuerza el vínculo, y para aquellos que tienen poco contacto con la misma, puede imponerle una muy buena primera impresión. Lo que es fundamental al momento de la elección final.

Las actividades y propuestas a ofrecer son tantas como la diversidad de productos y servicios existen en el mercado. Una compañía que comercializa aguas saborizadas, por ejemplo, propone un “bar de aguas” exclusivo para refrescar las tardes de playa, sin olvidar una muy buena ambientación, música y clima, lo que favorece la generación de vínculos entre los consumidores y deja otro punto a favor: generar redes sociales a partir de una marca.

Por su lado, una empresa que desarrolla productos para el cuidado del pelo, instala una “peluquería de playa” para ofrecerles a sus consumidoras y potenciales, un servicio de peluquería especial, gratuito y absolutamente completo que además de darle la oportunidad de conocer y probar los productos, invita a vivir una experiencia única, divertida y reconfortante.

Ahora bien, estas propuestas que inicialmente fueron aprovechadas por grandes empresas, pueden ser orientadas y reinventadas para que muchas otras, de menor tamaño, puedan animarse a una experiencia nueva que les permita estar más cerca de su target, de un modo totalmente diferente. Poniendo en práctica ideas creativas, que logren transmitir un mensaje claro y en donde se pueda incorporar de forma original el uso de los productos o servicios de la empresa, es posible estar presentes con muy buenos resultados y sin grandes inversiones.

Este tipo de acciones están pensadas para satisfacer las necesidades de consumidores, estar cerca de ellos, aunque tampoco hay que olvidar que esta presencia es una muy buena oportunidad para reforzar el conocimiento y posicionamiento de la marca, comunicar los valores y la cultura de la empresa, generar buenas experiencias y ganar posiciones en el camino hacia la imagen positiva.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Publicidad o Relaciones Públicas
Mucho se habla hoy de la llegada de las relaciones públicas como la práctica que viene a destronar el trabajo de posicionamiento de marcas que genera la comunicación publicitaria. Continúe leyendo el artículo...
- Posibles Variables de Análisis: Sector Fanquicias
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional
- Vivir una Marca
- Marketing: Un Beneficio Para Tu Organización
- El valor de la "Marca"
- La marca como Entidad
- Marca de Fábrica
- Logotipo
- Ventajas e Inconvenientes para Franquiciadores y Franquiciados