Presentación Del Plan De Marketing

Se deberá llevar a cabo una estrategia de presentación. Para lo cual y principalmente, debe ser redactado de forma profesional, haciendo hincapié en aquellos datos más relevantes...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Aunque la presentación del plan de marketing es algo extrínseco al mismo y que pertenece a su aspecto formal, no suponiendo propiamente el desarrollo de una etapa, no hay que olvidar que éste debe ser aprobado por la alta dirección de la empresa, por ello se deberá llevar a cabo una estrategia de presentación. Para lo cual y principalmente, debe ser redactado de forma profesional, haciendo hincapié en aquellos datos más relevantes.

Se deberá comenzar con un capítulo cero de introducción en el que se justifique la realización del plan así como de un resumen ejecutivo, en el que se indique claramente cuál es la ventaja competitiva de la empresa, el factor de diferenciación de su producto o servicio y la oportunidad que se ha visto en el mercado. Esto es, a través de la lectura de la introducción y del resumen ejecutivo, se deberá obtener una idea clara y concisa, a la vez que breve, del desarrollo del plan.

También llevará abundancia de cuadros explicativos y gráficos que facilitarán la lectura a las personas menos familiarizadas con los términos de marketing, por ello es necesario excluir los términos más técnicos y reemplazarlos por otros más fáciles de comprender; en el caso de que sea necesaria su utilización, deberán ser explicados.

Los datos que se obtengan de la investigación comercial, así como todos aquellos derivados de la recopilación de datos obtenidos del análisis de la situación, deberán ser incluidos en el apéndice del plan y representados, a ser posible, en gráficos que faciliten su comprensión y lectura. De esta forma, la presentación del plan de marketing será más ágil, quitándole la densidad y pesadez que representa la exposición de los mismos.

Es interesante que el plan explique por qué se desestiman y desechan algunas de las alternativas para recalcar que éstas han sido consideradas en su justa medida.

Es muy importante tener en cuenta que, a la hora de presentar el plan ante el consejo de administración o el comité de dirección, se deben utilizar medios tecnológicos que hagan esta presentación más amena, hoy en día requiere al menos una presentación enPower pointy con cañón a una pantalla, este medio nos servirá para apoyar nuestra argumentación.

Nunca debemos olvidar que el departamento de marketing debe vender el plan de marketing a la alta dirección de la empresa, utilizando técnicas de marketing a través de las cuales se demuestre su validez y fiabilidad.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
- Presentación Del Plan De Marketing Aguascalientes
- Presentación Del Plan De Marketing Baja California Norte
- Presentación Del Plan De Marketing Baja California Sur
- Presentación Del Plan De Marketing Campeche
- Presentación Del Plan De Marketing Chiapas
- Presentación Del Plan De Marketing Chihuahua
- Presentación Del Plan De Marketing Coahuila
- Presentación Del Plan De Marketing Colima
- Presentación Del Plan De Marketing Distrito Federal
- Presentación Del Plan De Marketing Durango
- Presentación Del Plan De Marketing Guanajuato
- Presentación Del Plan De Marketing Guerrero
- Presentación Del Plan De Marketing Hidalgo
- Presentación Del Plan De Marketing Jalisco
- Presentación Del Plan De Marketing Mexico
- Presentación Del Plan De Marketing Michoacan
- Presentación Del Plan De Marketing Morelos
- Presentación Del Plan De Marketing Nayarit
- Presentación Del Plan De Marketing Nuevo Leon
- Presentación Del Plan De Marketing Oaxaca
- Presentación Del Plan De Marketing Puebla
- Presentación Del Plan De Marketing Queretaro
- Presentación Del Plan De Marketing Quintana Roo
- Presentación Del Plan De Marketing San Luis Potosi
- Presentación Del Plan De Marketing Sinaloa
- Presentación Del Plan De Marketing Sonora
- Presentación Del Plan De Marketing Tabasco
- Presentación Del Plan De Marketing Tamaulipas
- Presentación Del Plan De Marketing Tlaxcala
- Presentación Del Plan De Marketing Veracruz
- Presentación Del Plan De Marketing Yucatan
- Presentación Del Plan De Marketing Zacatecas