Temas > Bodas >

Presupuesto de Boda

Planificar una boda no tiene que ser complicado, pero es una tarea ardua. El estar bien organizado y la definición de un presupuesto de boda razonable es el primer paso para garantizar que el gran evento saldrá sin ningún sobresalto.


1. ¿Quién Necesita un Presupuesto de Boda?

Si ustedes son una pareja que ya ha fijado la fecha, es el momento de sentarse y definir un presupuesto de boda. Un presupuesto de boda puede ayudar a las parejas a determinar la cantidad aproximada de dinero que se gastará en cada aspecto de la boda. Además, si una pareja puede trabajar en un presupuesto de boda en conjunto, hay menos posibilidades de que cualquier malentendido se producirá en lo que respecta a los gastos de la boda. Ya que hay tanto involucrado en la planificación de una boda, muchas parejas soportan bastante estrés cuando comienzan a planificar. Todo debe de ser perfecto y si los planes de boda y el presupuesto no están correctos, las cosas pueden irse por completo fuera de control. Para evitar la sensación de sentirse abrumado, muchas parejas se sientan y planifican de antemano todos los aspectos de la boda, y algunas parejas visitan un planificador de bodas para ayudarse a obtener todos los arreglos para la boda en curso. Si una pareja se establece un presupuesto de boda también estarán definiéndose cada uno de los aspectos de la boda con gran detalle. De esta forma se garantiza que ninguno de los puntos esenciales de los detalles de la boda se pasa por alto. Al acercarse el día de la boda más rápido de lo que la pareja se puede imaginar, es muy fácil olvidar ciertos aspectos esenciales de bodas. Sin embargo, cuando un presupuesto es creado, planificado y organizado, la pareja puede descansar sabiendo con seguridad que en verdad tienen todo cubierto y bajo control.

2. Tu Presupuesto de Boda

Entonces, ¿cómo hace una pareja para ponerse a establecer un presupuesto de boda? Primero, una pareja debe decidir sentarse y discutir abiertamente los planes de boda. Cada socio debe estar dispuesto a aceptar los sentimientos y preocupaciones del otro en cuanto a la boda. Si la pareja no puede comunicarse abiertamente el uno con el otro sobre los gastos de la boda, puede ser un indicio de futuras dificultades cuando se trate del manejo de las finanzas. Segundo, cuando se trata de presupuestos de boda, una pareja va a necesitar definir exactamente cuánto van a gastar y también tendrán que definir quién va a pagar qué cosa. Algunas parejas tienen padres que están dispuestos para ayudar a pagar una parte o la totalidad de la factura de la boda. Otras parejas van por su propia cuenta y suelen compartir los gastos de la boda. Es importante que la pareja se ponga de acuerdo en la cantidad total que van a gastar en su boda. Si un presupuesto de $25,000 dólares es todo lo que la pareja puede permitirse, entonces eso es todo lo que debería gastar, no más. Por supuesto, esto no significa que la pareja no debe hacer todos los esfuerzos posibles para gastar menos de la cantidad que tienen previsto gastar. Los fondos restantes se pueden poner en una cuenta de ahorros para su uso futuro o pueden ser usados como dinero extra durante la luna de miel.

3. Planificación del Presupuesto de Boda

Como modelo, imagine establecer un presupuesto de boda que tiene un importe total previsto de $25,000 dólares. Este importe total tendrá que cubrir todos los aspectos de la boda. Ahora bien, si una pareja se divide el pago del gasto, cada socio será responsable de 50 por ciento del importe total, o $12,500 dólares cada uno. Toda la idea de crear un presupuesto consiste en fijar un límite y tratar de ceñirse a ese límite. También implica intentar, a través de medios innovadores, a contenerse uno mismo de gastar toda la cantidad de dinero apartado y agotar los fondos. Algunas parejas tienen la suerte de tener parientes que pueden ayudarles con una parte o con la totalidad de los gastos de la boda. La cantidad que alguien esté dispuesto a ofrecer puede ser deducida del importe total y la cantidad restante se puede dividir entre la pareja que va a casarse. Una vez que el límite oficial se fija es tiempo de quemar la calculadora. Parte de la planificación del presupuesto implica dividir todas las necesidades en categorías y entonces, utilizar la calculadora para determinar cuánto dinero será gastado en cada categoría. La pareja tendrá que hacer un montón de adivinanzas para averiguar cuánto van a gastar, básicamente estableciendo las estimaciones aproximadas de costos. Una vez que se hacen las estimaciones la pareja puede seguir adelante y comenzar a cotizar —averiguando cuánto costarán los artículos que ellos necesitan o quieren. A medida que el presupuesto toma forma, la pareja será capaz de identificar las áreas donde se pueden tomar atajos y ahorrar dinero.

4. Consideraciones al Presupuesto de Boda

¿Qué debe incluirse en un presupuesto de boda? Cada uno de los aspectos de la boda deben ser escritos en una lista en el presupuesto de boda! Los presupuestos de boda sufragan los gastos de la licencia de boda, y todos los aspectos de la ceremonia de boda tales como la tarifa por el local de la boda, el pago del funcionario, el pago de los músicos, el costo de las almohaditas de las arras y los anillos, así como los gastos de las decoraciones para el local de la boda. Además, los presupuestos de boda suelen cubrir los gastos del ajuar de bodas: vestidos, velo, ropa interior, zapatos, trajes del novio, accesorios de la boda así como los accesorios del novio también. La recepción necesita ser incluida en el presupuesto de boda. De hecho, la recepción tomará una gran parte del presupuesto global: la pareja puede suponer que un buen cincuenta por ciento de su presupuesto se gastará en la recepción de la boda. El disc jockey, el fotógrafo, decoraciones, alimentos, bebidas, y el transporte hacia y desde el lugar de la boda deberán estar incluidos. Una pareja tampoco puede olvidar los anillos de boda! Además, todos los pequeños extras que definen una boda necesitarán ser incluidos en el presupuesto de boda. Las invitaciones, tarjetas de respuesta, regalos para la fiesta de bodas, y las tarjetas de agradecimiento son parte integrante de la planificación de boda y parte del presupuesto de boda.

5. Más Consideraciones al Presupuesto de Bodas

Como se mencionó anteriormente, la recepción tomará aproximadamente el 50 por ciento de los fondos presupuestados para una boda. Esto significa que un presupuesto total de $25,000 dólares se traducirá en $12,500 dólares de gastos en la recepción. Las parejas pueden estimar que costará más o menos $100 dólares cada uno de los invitados a la boda. Por tanto, $12,500 dólares dan suficiente a la pareja para cubrir un poco más de 100 invitados en términos de alimentos y bebidas. Entonces, ¿cómo maneja la pareja el 50 por ciento restante de los fondos? La pareja puede pensar que la ceremonia va a costar alrededor de un 3 por ciento de los fondos restantes. Los anillos van a costar otro 3 por ciento; los atuendos de boda son como el 10 por ciento; arreglos florales costarán un 10 por ciento, y la fotografía y la música para la recepción será de alrededor de un 8 por ciento. Mientras tanto, los fondos restantes se utilizarán para el transporte, papelería y obsequios de recuerdos nupciales. Una vez más, una pareja debe tener en cuenta que un presupuesto es una estimación de los gastos. La pareja puede encontrar que puede ahorrar una buena cantidad de dinero encontrando descuentos en actividades, en artículos de ventas u otras formas innovadoras para ahorrar fondos. Dichos ahorros se podrían aplicar a otras áreas del presupuesto si se necesita, o se pueden guardar para uso futuro.

6. Planificador de Estimado de bodas

Hay diferentes maneras en que una pareja puede iniciar un planificador de estimado de boda. Una forma es sentarse y crear su propio presupuesto en una libreta o bloc de notas. Se trata de una forma económica de realizar el seguimiento de todos los gastos de la boda. Sin embargo, algunas parejas prefieren confiar en algunas aplicaciones de software de bodas que hay disponibles actualmente. Las aplicaciones del software del planificador de estimado de boda están disponibles vía Internet (en línea). Algunas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita y ayudan a una pareja en la planificación de su boda hasta el último detalle. El software del planificador de estimado de boda no sólo permite a las parejas establecer un presupuesto, también puede ayudar a establecer una lista comprensible de invitados, una lista de control de todas las cosas que hay que hacer antes de la boda, y establecer un calendario para eventos importantes antes de la boda tales como cenas, fiestas, y equipamientos. También hay sitios en Internet que ofrecen membresías gratis que permiten a las parejas presupuestar su boda. Estos sitios ofrecen asesoramiento para boda y pueden ayudar a las parejas a aprender a elegir sus tarjetas de invitaciones, cómo escribir sus invitaciones, cómo elegir sus atuendos de boda y cómo elegir el pastel de bodas. Además, incluso hay páginas Web que permiten a las parejas a crear su propia página Web anunciando su gran día.

7. Herramientas del Presupuesto de Bodas

La Internet es un recurso fantástico cuando se usa como herramienta del presupuesto de boda. Cualquier persona que tenga acceso a Internet puede aprovechar muchas herramientas de los presupuestos de boda en línea. ¿Qué tipos de herramientas de presupuesto de boda están disponibles? De primas a primera, la Internet puede ser usada para localizar una lista de directorios pertenecientes a bodas. Los directorios pueden conducir al usuario a sitios Web que ofrecen ajuares nupciales, trajes de novia/o, accesorios nupciales, músicos, fotógrafos, servicios de transporte de bodas y mucho más. Estos directorios también permitirán a los usuarios de Internet a comparar las cotizaciones desde la comodidad de su casa. Las parejas pueden buscar los servicios que calzan dentro de su presupuesto de boda usando su computadora para cotizar y comparar. Hay sitios Web que pueden ser visitados y que ofrecen hojas impresas de formatos de presupuestos de boda. Las hojas de formatos definen qué elementos y/o artículos son necesarios para una boda y la pareja puede insertar el porcentaje de dinero que desea gastar en ese aspecto de la boda. Esto les ayuda a establecer un presupuesto, sobre todo si la pareja no está realmente segura por dónde empezar cuando se trata de presupuestar una boda. Mientras tanto, la Internet es igualmente fantástica para acceder al asesoramiento de presupuestos de boda. Existen herramientas, consejos, y las calculadoras de estimados de boda que las parejas pueden utilizar para definir su presupuesto. Cada herramienta gratuita sirve para ahorrarle dinero a la pareja a largo plazo.

8. Formas de Ahorrar Dinero

Todo el objetivo de crear presupuestos de boda es para ahorrar dinero. Con ese fin, ¿cómo puede una pareja tomar atajos para ahorrar dinero en la boda soñada sin comprometer sus sueños? ¿Es posible tener la boda perfecta sin gastar una fortuna en ella? Por supuesto; la clave para ahorrar dinero en cualquier boda es ser innovadores en lo que respecta a la planificación de la boda. Primero, una pareja de hecho puede hacer sus invitaciones de boda en lugar de solicitarlas a una imprenta profesional. El acto de hacer las invitaciones de boda ahorra el pago de dinero a una imprenta profesional y los gastos de envío y manejo. Si una pareja tiene acceso a una computadora pueden diseñar sus propias tarjetas de invitaciones con fotografías, gráficos, imágenes artísticas y cosas por el estilo. Un poco de brillo, algunas cintas o arcos pueden añadir un toque decorativo a las invitaciones a mano. Impresos en una bella y, sin embargo, muy poco costosa papelería, las parejas pueden ahorrar bastante haciendo sus propias invitaciones. Segundo, si la novia ha puesto su corazón en un vestido de boda de algún diseñador, ella puede tomar una foto del vestido a la tienda nupcial local para ver si puede obtener uno similar por muchísimo menos dinero. Hay cientos de vestidos disponibles para su compra y una novia puede ser agradablemente sorprendida al descubrir que ella no tiene que despilfarrar miles de dólares para tener el traje de sus sueños.

9. Más Consejos para Ahorrar en las Bodas

Uno de los mayores gastos de la boda es la recepción. Si una pareja va a ahorrar algún dinero en definitiva, la categoría que necesitarán presupuestar de manera correcta es el área concerniente a la de los costos de la recepción. Las parejas pueden ahorrar una buena cantidad de dinero si tienen un buffet de boda, donde algunos familiares contribuyan con bocadillos y platillos de comida. También encontrando un local barato, la pareja puede ahorrar bastante efectivo. Cuando llega el momento para una recepción, la pareja puede querer ver si utiliza un parque local, donde sólo una pequeña cuota por su uso es requerida. Siguiente, en la recepción no hay una necesidad de decoraciones y/o adornos excesivos. De hecho, las parejas pueden querer ser creativos con sus decoraciones haciéndolas ellos mismos o utilizando decoraciones menos costosas en general. Las candelas o velas hacen centros de mesa agradables. Por último, la reducción en la cantidad de flores de la recepción puede resultar en un buena cantidad ahorrada de dinero.
Artículos Similares
- Ahorrar Dinero Planeando Tu Boda
Una boda implica muchísimos gastos y seguramente te gustaría sabes de qué manera puedes ahorrar dinero en la planeación de tu evento. Aquí te damos unos consejos para lograrlo...
- Una Boda Con Niños
- El Calendario De Boda
- Organizadora De Bodas
- Grandes Ideas Para Regalos De Boda
- Opciones De Banquetes Para Tu Boda
- Consejos Para Planear Tu Boda
- División De Los Gastos De Una Boda
- Presupuestar Los Gastos De Tu Boda
- El Número De Invitados Y Presupuesto Para tu Boda