Principios para Vivir más Saludable Distrito Federal

La mayoría de la personas sueñan con llegar a su vejez con la mejor salud posible, sin embargo no ponen en práctica hábitos que mantendrán su salud en buen estado. A continuación te damos algunos principios para vivir de manera más saludable...

Compañías Locales

ACADEMIA DE GIMNASIA OLIMPICA
55626100
cir ingenieros 2
MEXICO, DF
CONTROLADORA DE GIMNASIOS
(555) 893-9562
cll francisco munguia s/n 4 heroes
MEXICO, DF
ADMINISTRACIONES IZCALLI
(555) 881-9237
and alemania s/n centro urbano
MEXICO, DF
ALL SPORT ACUATIC TRAINNING
(595) 925-1670
cll teneria 19 san juanito
MEXICO, DF
BODY SPORT GYM
53612715
viveros del peten 2
MEXICO, DF
Acapulco Etel Suites
(744)4822241
Pinzona 92 Frac Las Playas Cp 39390 Acapulco Gro
Mexico, DF
ABASTECEDORA DE GIMNASIOS
(595) 952-9944
unidad tlalpan ed f s/n educacion
MEXICO, DF
ACONDICIONAMIENTO FIS PARA LA MUJER
(722) 235-0512
pse p sn isidro 330 rincon san isidro
MEXICO, DF
ALCANTAR ALVAREZ AMADO
(555) 873-3880
and and 4 6 centro urbano
MEXICO, DF
AQUA GYM CENTER SC
56884798
heriberto frias 1517
MEXICO, DF

Artículos Proveído Por:

El deseo natural del hombre de disfrutar de una vida larga y saludable pasa directamente por el estilo de vida que se practica. Alimentación incorrecta, sedentarismo, abuso de alcohol, cigarro, excesos de todo tipo, etc., son prácticas que afectan la salud y la vida. Todos conocemos eso, pero nos cuesta adaptarnos a estilos de vida sencillos y saludables porque a menudo colisionan con nuestros viejos hábitos implantados en la niñez. Nadie pretende vivir en forma indefinida, emulando a Matusalem, el mítico personaje bíblico que vivió 969 años, pero tampoco permitamos una vida tan fugaz de apenas 33.87 años, como es el promedio de vida de los habitantes de la africana Botswana

Se trata de disfrutar del espacio vital que el Creador nos concede, con plenitud, mínimo dolor y paz espiritual. Y las reglas de vida para acercarnos a estos objetivos son conocidas, pero poco practicadas.. Este artículo pretende recordar esas medidas de salud elementales, repetidamente respaldadas por evidencias científicas.

El profesor español Alberto Boveris afirma que si la gente sigue una dieta alimenticia rica en vitaminas, evita el sedentarismo y mejora las condiciones de su medio ambiente circundante, el promedio de vida del ser humano se podría extender a 120 años. Pero además dice, se llegaría a esa edad con plena conservación de las aptitudes mentales. Boveris un científico de la UBA y el Conicet, funda sus trabajos en técnicas de biología comparada aplicadas en animales de laboratorio. Sus experimentos, realizados en roedores, ya arrojaron como resultado un aumento del 25 por ciento de la longevidad. Ha logrado aumentar el promedio de vida con la conjunción de suplementos dietarios, ejercicios físicos y disminución del sobrepeso.

El secreto para una visa más larga y saludable es "un secreto a voces" que todos conocemos pero que por diferentes razones no aplicamos.

En un reciente estudio realizado en la Universidad Wageningen de Holanda entre 1500 personas de 11 países europeos, entre 70 a 90 años de edad, en un periodo de 10 años, los investigadores encontraron que la adopción de cuatro medidas elementales en el cambio de estilo de vida reducía dramáticamente el riesgo de muerte. Es decir alargaban el periodo de vida.

Estas medidas son:

1- Actividad física (cerca de 30 minutos diarios) resultó ser el más simple y más grande protector contra la muerte reduciendo ese riesgo en 37 %.

2- No fumar o dejar de fumar corta el riesgo en 35 %

3- Seguir una dieta alta en consumo de agua, frutas, verduras y pescado y reducida en consumo de carnes rojas, azúcar y productos lácteos disminuye el riesgo en 23 %

4- Consumir alcohol en forma moderada (cerca de 4 vasos de vino o equivalente por semana) desciende el riego de muerte en 22 %.

Los investigadores de la Universidad de Wageningen descubrieron que las personas de la tercera edad que adoptaron esas cuatro simples medidas redujeron su riesgo de muerte en 65 % en un periodo de 10 años. Es decir ganaron un promedio de vida de 6.5 años en sólo 10 años. Este estilo de vida simple y natural debiera adoptarse desde la juventud si se aspira a disfrutar de una vejez saludable.

Como se observa, la práctica diaria y permanente de ejercicio es vital. Aquí se aplica plenamente la sentencia popular que dice : " si por la vejez no puedes correr, trota; si no puedes trotar, camina; si no puedes caminar, usa el bastón.. pero nunca, nunca te detengas"

Como tantos otros estudios, éstos nos muestran el camino hacia una vida plena y saludable; es una decisión y responsabilidad personal adoptarlos o no.
p>

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com