Procesamiento de Cheques Electrónicos

El procesamiento electrónico de cheques nos permite combinar la seguridad, la velocidad y la eficiencia de procesamiento de las transacciones electrónicas. Todos los clientes que tengan cuentas de cheques, incluyendo las pequeñas empresas que en la actualidad tienen poco acceso a sistemas de pago electrónico, puede utilizar los controles electrónicos.


1. ¿Qué es un cheque electrónico?

Es una versión electrónica de un cheque impreso. Al igual que el documento de control, el cheque electrónico es un documento jurídicamente vinculante como promesa de pago. En la pantalla, se ve como un cheque papel y es llenado de la misma manera. Incluye todos los detalles como fecha, nombre del beneficiario, cantidad, la firma, la línea de memo, y promociones. Es embebido en un archivo electrónico seguro en el que el usuario define los datos relativos a la finalidad del cheque.

Se firma el cheque electrónico, co-firmado, refrendado, depositado y se establecen como los cheques de papel. La actual ley comprueba los pagos realizados a través del sistema electrónico de procesamiento de cheques.

Los cheques electrónicos pueden utilizarse en casi todas las situaciones en las que un cheque impreso se utiliza hoy en día. También pueden utilizarse para autorizar los pagos a través de otros sistemas de pago que no están basados en cheque. Por ejemplo, un cheque electrónico puede ser utilizado para autorizar una transferencia electrónica de pago, ACH o débito y de crédito.

El pago o depósito bancario puede validar las firmas de cheques electrónicos de forma automática verificándolos. Las empresas más pequeñas utilizan los sistemas de presentación en papel de impresión de cheques y registros y pueden ser incluidas en el actual procedimiento de presentación.

El procesamiento de los cheques electrónicos se inscribe en las actuales prácticas comerciales. Esto elimina la necesidad de costosos y largos procesos de reestructuración. También mejora las cuentas bancarias con las nuevas características del comercio electrónico. Los cheques electrónicos pueden vincularse con información ilimitada y puede ser intercambiado directamente entre las partes.

2. Cheques electrónicos y cheques de papel

Los cheques electrónicos capturan las características cruciales y beneficia al de usuario final de un documento de todos los controles de forma electrónica.

El sistema de pago de los cheques presenta muchos errores. Cheques se consiguen procesados, limpiados, y establecidos incluso cuando hay muchos tipos de errores. La fechas podría ser omitidas, las sumas pueden ser codificados incorrectamente, o el equipo de procesamiento puede no poder leer el cheque. En estos casos, los controles se pasan, a veces después de la reparación con una nueva tira de codificación MICR.

El procesamiento electrónico de cheques no acomoda errores. De hecho, este sistema de pago impide que pagos erróneos totalmente. Antes de ser procesados, los cheques electrónicos debe ser total y precisamente creados y firmados digitalmente por una parte autorizada. El uso de la firma digital y el software automatizado corrige marcas obligatorias.

Los cheques electrónicos ofrecen beneficios claros sobre los cheques de papel a todas las partes implicadas. Son más rápido, con menos errores y reducción de costos. Ellos reducen significativamente los costos de explotación y las pérdidas relacionadas con cheque pagos. Eliminan la mayor parte del manual de los pasos necesarios para el procesamiento de cheques de papel y permiten que la información fluya libremente entre el ordenante y el beneficiario. La identificación de los clientes y el estado de la técnica de los sistemas de seguridad reduce los costos asociados con los controles fraudulentos. Dado que el sistema es totalmente automatizado, cheques electrónicos están protegidos contra la alteración y falsificación. La reconciliación es también más fácil debido a que el ordenante asigna los números de cheque. Todo ello permitirá ahorrar a los contribuyentes y beneficiarios un montón de gastos.

Los cheques electrónicos pueden tener ilimitada información adjunta y enviada con el pago. Dado que es en forma electrónica, se puede transferir fácilmente a los sistemas existentes sin manual de reentrada.

3. ¿Cómo funciona?

Los cheques electrónicos trabajan muy similar a los cheques de papel. La chequera electrónica es un dispositivo electrónico de modo que contiene herramientas de cifrado, públicos y privados pares de claves, los certificados, los servicios públicos para desbloquear software, y servicios públicos para llevar a cabo otras funciones. También puede contener instrucciones para mantener un registro seguro de las transacciones.

Siempre que un pago debe hacerse, un cheque en blanco aparece en la pantalla del pagador. La fecha, beneficiario, memo campos, y la cantidad son todos correctos Para firmar el cheque electrónico, el pagador inserta su chequera electrónica en el lector (que es un dispositivo que es conectado a la corriente) y entra el pin para desbloquear su chequera. El número de serie del cheque electrónico, es rellenado por el talonario de cheques electrónicos. La chequera electrónica entonces lee todo el cheque, atribuye la firma digital, los registros de la información de la verificación electrónica, y devuelve el cheque firmado.

Cada cheque electrónico emitido puede retener el iniciador de los registros y sigue hace una "copia perfecta". Puesto que solamente una copia de un cheque electrónico será pagada por el banco, las copias se pueden mantener con cualquier persona.

Por lo general, los controles electrónicos son recibidos por correo electrónico y se abren como cualquier otro mensaje de correo electrónico. Las firmas digitales en cheques electrónicos pueden ser validadas en cualquier momento por la línea de verificación del cheque para comprobar el origen y confirmar que no ha sido alterada. El procesamiento de cheques electrónicos trabaja de la misma manera que un documento de procesamiento de cheques.

4. Procesamiento ACH

El centro de recolección de datos automático es una red muy fiable, orientada al sistema de lotes de transferencia de fondos y se prevé entre el centro bancario de los pagos electrónicos para instituciones financieras depositarias participantes.

Los procesos de pago ACH incluyen el depósito directo de los beneficios del gobierno, el pago directo de facturas de los consumidores, pagos de empresa a empresa, los pagos de comercio electrónico, pagos de impuestos, y cheques electrónicos.

El centro tiene archivos ACH recibidos de los miembros bancarios y los clasifica según el banco originador y el banco pagador. Las cuentas son totalizadas y los miembros de las cuentas bancarias son acreditados o debitados consecuentemente. Las operaciones ACH so honradas. Puede tomar hasta 72 horas antes de que el dinero trasmitido. Un regreso notificación es enviada si no hay suficientes fondos en la cuenta.

Nuevas normas y directrices que han establecido a los comerciantes requieren disponer de un sistema de autenticación en el lugar para identificar a sus clientes por vía electrónica. Además, los comerciantes deben tener sistemas para verificar el número de rutas, llevar a cabo auditorias anuales de la seguridad, y tener un sistema de seguridad de encriptación.

Los pagos ACH iniciados en Internet han crecido en los últimos años. El procesamiento de cheques electrónicos y ejecución de los pagos ACH son más baratos y más rápido que el procesamiento de cheques de papel. De empresa a empresa y de empresa a consumidor las actividades de comercio electrónico son cada vez más dependientes del sistema ACH, lo que obliga a madurar.

5. Tecnología de cheques Electrónicos

El procesamiento de cheques electrónicos utiliza las siguientes tecnologías:

Servicio financiero Lenguaje Markup (FSML) La última versión de este lenguaje se ha desarrollado para poner en práctica los controles electrónicos de seguridad y otros documentos financieros. FSML define un método para estructurar documentos. Esto es en forma de la etiqueta de contenido.

FSML ha sido de manera sencilla, porque las aplicaciones financieras extra podrían requerir de seguridad extra de un equipo. La tarjeta inteligente es la herramienta segura que los cheques electrónicos utilizan para contener las claves de la firma, para firmar y avalar cheques electrónicos, y para permitir la detección automática y comprobar la numeración y registro.

Firmas Digitales

Son cálculos matemáticos que proporcionan una capacidad única para identificar el creador de la firma y el documento específico que se firmó. También proporcionan manipulación de pruebas y la autenticación.

La clave privada

El secreto clave matemático es utilizado para crear una firma digital. Por cada clave privada, hay una clave pública correspondiente. Para cada clave privada, existe un certificado que se puede utilizar para revelar la respectiva clave pública a cualquier parte que tiene que validar la firma. El software del beneficiario utiliza la clave privada para descifrar cheque electrónico enviado por correo por el ordenante. Un proceso de registro de correo electrónico se utiliza para cifrar los controles antes de la transmisión electrónica del beneficiario.

Clave Pública

Se utiliza junto con una respectiva clave privada y se da a conocer ampliamente a todo el que la necesite. Para cheques electrónicos, cada beneficiario utiliza claves públicas para la verificación de las firmas digitales y para la encriptación de correo.

6. Seguridad

Los cheques electrónicos siguen estrictamente la banca y los negocios de la administración de normas y prácticas para garantizar la seguridad del sistema. Fraudes que se previene por una combinación de tecnología de vanguardia y prácticas comerciales bien establecidas. El procesamiento de cheques electrónicos utiliza diversos instrumentos de la tecnología, la encriptación de datos, firmas digitales, certificados, seguro de correo electrónico, y la tecnología de tarjetas inteligentes para garantizar que la seguridad del sistema se mantenga.

Si alguien que no sea el propietario de la clave privada tiene una copia de la clave y sabe su número de identificación personal, la totalidad de la criptografía se desmorona. Los símbolos criptográficos se utilizan conjuntamente con la criptografía de clave pública para resolver este agujero de seguridad. Estas fichas proporcionan una seguridad de los medios de generación y almacenamiento de pares de claves públicas y privadas, y la realización de operaciones de la firma efectiva. De esta manera, las claves privadas nunca son expuestas a los ataques de piratas informáticos, virus, o incluso a usuarios que están ocasionales cercanos a los problemas de seguridad.

7. Beneficios para los bancos

El procesamiento de cheques electrónicos reduce sustancialmente los costos asociados a los cheques. Los márgenes de beneficio para los bancos deben mejorar los controles electrónicos, cuando más se utilizan. Manual de errores con los cheques conduce a costosas investigaciones para localizar estos errores. Todo este costo adicional se puede eliminar cuando se utilizan cheques electrónicos. El procesamiento de Cheques Electrónicos agiliza considerablemente el proceso de pago. Esperaría de 2-5 días en promedio en comparación con el tradicional proceso de pago.

Una variedad de nuevos servicios pueden ser ofrecidos a los clientes que influencian sobre la naturaleza de cheques electrónicos. Los controles electrónicos de los bancos también ofrecen un pago adicional, elección que ofrecer a sus clientes. Lotes de la entrada de datos y la re-codificación de los datos también será eliminado. Esta vez puede ser utilizado en muchas formas más productivas.

Con cheques electrónicos, los bancos pueden prestar un mejor servicio al cliente y más rápida resolución de problemas. Cuando una cuestión se plantea en relación con un cheque impreso, para descubrir los detalles exactos se cuenta con un laborioso y lento proceso. Los tiempos de servicio al cliente pueden ser mejorados con controles electrónicos. La pista de auditoria de cheques electrónicos a seguir es simple y no hay necesidad de esperar a las declaraciones. Las cuestiones del cliente se pueden resolver de inmediato.

8. Comparación con Otros Pagos Electrónicos

Las tarjetas de débito son utilizados por las personas para hacer pagos en el punto de venta o para obtener efectivo en los cajeros automáticos. Los cheques electrónicos también pueden ser utilizados como pago en el punto de venta y los pagos de seguro de negocios a través de Internet. Cuando un banco emisor de una tarjeta de débito autoriza la transacción, de manera temporal asume la obligación de proporcionar buenos fondos. Es debido a este riesgo que los bancos diariamente establecen límites a la cantidad que se puede cargar en una tarjeta de débito. Los cheques electrónicos son la responsabilidad del cliente y no el banco, por lo que no están sujetos a restricciones similares.

Las tarjetas de crédito son populares como modo de pago en Internet. Además de ser seguro y fácil el suministro de medios de protección, sino que también tienen la ventaja de hacer la compra a crédito. Aunque hay tantas opciones de pago, las personas siguen utilizando los controles para la mayoría de las transacciones. Algunas razones son que proporcionan una mejor disciplina y evitan el aumento de la deuda. Por lo tanto, el procesamiento de cheques electrónicos es una buena opción de pago para ofrecer.

Tarjetas de débito y otras opciones de pago electrónico sólo se puede utilizar para hacer pagos. A diferencia de estos, los cheques electrónicos pueden ser utilizados por particulares y empresas para recibir los pagos también.

9. Beneficios para los Clientes

Los clientes disponen de un mayor número opciones de pago electrónico de costo efectivo. El procesamiento de cheques electrónicos proporciona la seguridad de extremo a extremo, incluso en entornos inseguros como Internet.

Más información se puede accedida a través de un cheque electrónico. Por ejemplo, la declaración del pagador en la cuenta bancaria, el nombre del beneficiario estará allí además de comprobar el número, la cantidad, y la fecha.

Expertos están trabajando en la mejora del sistema para dar cabida a los pagos a personas que no tienen cuentas bancarias. El mismo instrumento de pago puede utilizarse para efectuar pagos y recibir pagos. No hay necesidad de un intermediario. Los cheques electrónicos están diseñados para transacciones de intercambio directo entre las partes. La información de la transacción también puede ser intercambiada con el pago.

No hay necesidad de aprender una nueva terminología o procesos. Los cheques electrónicos se basan en cheque de papel y, por lo tanto, están familiarizados.

Esto esta basado en el jurídico familiar y el pago de infraestructura. Los bancos y los clientes, tanto comprender los riesgos del sistema y aceptarlas. Los usuarios pueden estar seguros de que la fundación está en un sistema estable!
Artículos Regionales
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Aguascalientes
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Baja California Norte
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Baja California Sur
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Campeche
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Chiapas
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Chihuahua
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Coahuila
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Colima
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Distrito Federal
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Durango
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Guanajuato
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Guerrero
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Hidalgo
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Jalisco
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Mexico
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Michoacan
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Morelos
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Nayarit
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Nuevo Leon
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Oaxaca
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Puebla
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Queretaro
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Quintana Roo
- Procesamiento de Cheques Electrónicos San Luis Potosi
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Sinaloa
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Sonora
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Tabasco
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Tamaulipas
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Tlaxcala
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Veracruz
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Yucatan
- Procesamiento de Cheques Electrónicos Zacatecas
Artículos Similares
- Procesamiento de tarjetas de Crédito
Aceptar tarjetas de crédito a sus clientes es más complicado de lo que parece. Con tantos bancos y proveedores comerciantes que ofrecen soluciones de procesamiento de tarjetas de crédito esto ayuda a tener un panorama general de las distintas tasas de transacción, los descuentos y las tecnologías a considerar.
- Empaque de cheques
- Procesadores de Tarjeta de Crédito
- El Límite de Crédito
- ACH Procesamiento
- Firmando cheques
- Cheques Comerciales
- Conciliación Bancaria
- Terminales de Tarjeta de Crédito
- Servicios de Cheques