Pros y contras de la franquicia

Más y más personas están estudiando la posibilidad de poseer una franquicia para poner en marcha sus pequeños negocios. Esto es cierto para las personas que nunca han participado en un entorno empresarial, y que desean explorar las oportunidades disponibles para ellas sin estar expuestos a la gran trabajo labor que se requiere para iniciar un negocio. La estructura de franquicias libera tiempo para la gente que quiera cambiar de un empleo a tiempo completo a un negocio propio de tiempo parcial, e incluso si uno es un empresario experimentado, la franquicia le permite expandirse a nuevas empresas mientras mantiene su negocio actual.


1. Las Franquicias son un negocio probado

Las Franquicias no son establecidas si el modelo de negocio está defectuoso. Así, una franquicia de renombre puede ofrecer a los propietarios de un negocio una estrategia de negocios probada. Las Franquicias han sentado las bases y han pasado por la experimentación intensiva para madurar hasta convertirse en una organización digna de ser compartida con otros propietarios de negocios. Desde su inicio hasta la expansión, una buena franquicia debe elaborar un registro de rentabilidad en diversos segmentos del mercado. Al mismo tiempo, han demostrado que existe no sólo un mercado para sus productos, sino que también tienen un proceso definido de funcionamiento para que su empresa tenga éxito.

Una cláusula de exención de responsabilidad sobre este particular es que usted mismo tiene que hacer su propia investigación para validar el potencial de la franquicia para su negocio. Algunas franquicias ofrecen estudios de viabilidad basados en la ubicación potencial de su franquicia. Sin embargo, usted debe hacer su propia investigación, o contratar a un investigador independiente para ver por si mismo.

El valor de una franquicia depende en gran medida de su habilidad para de generar negocios para el mercado local y generar ganancias para el propietario del negocio. Si bien es un hecho, por lo general, cuando usted compra una franquicia, obtiene un negocio rentable.

2. Marca establecida y reconocimiento del nombre

las Franquicias cortan el proceso de comercialización porque tienen la ventaja de tener un nombre reconocido. Un negocio cuando esta iniciando generalmente dedica uno o dos años de intenso mercadeo para proyectar una marca en el mercado, e incluso el esfuerzo podría no ser suficiente para merecer el reconocimiento. Por otro lado, las franquicias son en su mayoría compradas porque permiten al propietario del negocio montarse en la marca e imagen de la franquicia. Esta característica da, a los dueños de negocios, mercado para sus bienes y servicios, de manera inmediata. El reconocimiento del nombre puede ser el punto de inflexión para cautivar la mayor parte de la cuota de mercado en su localidad. Si usted está compitiendo con un local favorito, la marca ayuda mucho.

Si la franquicia no ha desarrollado un nombre de marca popular pero por el contrario, es prometedora, usted puede apostar a ahorrar dinero a largo plazo, en una franquicia a un valor inferior, en lugar de comprar una franquicia popular a un precio muy alto. Las Franquicias dependen también de sus abonados para aumentar su mercado y su reconocimiento del nombre.

3. Las Franquicias tienen una cadena coherente de suministro

A las nuevas empresas le llevará tiempo antes de que sean capaces de operar en un nivel óptimo, ya que todavía están desarrollando una cadena de suministro fiable. Una insuficiencia de la cadena de suministro, plantea un nuevo desafío para las empresas porque no pueden maximizar sus oportunidades de mercado. Además, el retraso permite a otros competidores sola vez y agarrar clientes que deberían haber sido los suyos, lo cual limita su potencial de negocio y cuota de mercado. El éxito de las empresas depende de un cierto nivel de crecimiento, en un momento determinado. Esa es la razón por la cual es esencial una consistente cadena de suministro para iniciar un negocio.

Las Franquicias ya han establecido una cadena de suministro para sus compradores. Parte importante de la compra de una franquicia es tener acceso a su red de negocios y cadena de suministro. De hecho, parte de la viabilidad de poseer una franquicia es la velocidad y consideraciones de costos en la prestación de los suministros en el lugar. Cuando usted es dueño de una franquicia, usted no tiene que preocuparse de donde vienen los productos. Las Franquicias también proveen directamente a sus compradores, y le ayudarán a cerrar las operaciones de suministro con su red de negocios.

4. Las Franquicias capacitarán y desarrollaran a sus empleados

La gestión de una empresa incluye el mantenimiento de un entorno de trabajo estable para el empleador y el empleado. El manejo de una empresa es muy diferente al manejo de una organización, especialmente si la organización se ve obligada a ampliarse. Eventualmente, usted tiene que instalar un sistema para sus empleados para asegurar que el trabajo se realice de manera eficiente y eficaz.

Para garantizar un trabajo estable, las empresas contratan consultores y profesionales capaces de mantener a los empleados en línea y crear un programa estable y un conjunto de políticas. Esto implica un montón de dinero, y los resultados no se van a ver de la noche a la mañana.

Las Franquicias proporcionan la formación y la contratación de asistencia como parte de su programa de franquicia. Al igual que la franquicia que usted está comprando, estos programas se han desarrollado a partir de otras unidades de franquicia. Por lo tanto, usted está adaptando un programa y políticas probadas para la franquicia que usted está comprando. El hecho de tener un sistema de políticas libera a los propietarios de los costes adicionales, mientras que fortalece su organización sobre la base de la estructura de la franquicia.

5. Las Franquicias tienen un sistema de apoyo y contingencias

Otro beneficio de las franquicias es la capacidad para darle apoyo en casi todos los aspectos de su negocio, de romper el terreno, la apertura y hasta que su negocio ha prosperado en el mercado. Cada concesionario ofrece diversas contingencias para hacer frente a esta dimensión, y algunas franquicias son más colaboradoras que otras en asegurarse de que la empresa logra arrancar.

Este apoyo a las empresas es beneficioso tanto para el concesionario como para el comprador porque el éxito del negocio radica en la franquicia y viceversa. Las empresas de Franquicia tienen que asegurarse de que su negocio es rentable con el fin de ampliar su franquicia y reconocimiento de marca. De este modo, ofrecerá asistencia tanto como lo consideren necesario. Si la franquicia es nueva para el mercado local, pueden incluso ofrecer apoyo para asegurarse de establecer un buen nombre en su mercado.

Sin embargo, usted debe recordar que el apoyo que dan, depende de sus prioridades de negocios. Antes de decidir sobre una determinada franquicia, pregúnteles qué paquete de apoyo están dispuestos a ofrecer. Discutir situaciones específicas, y pedirles que sea lo que pueden hacer cuando ocurre una complicación para su negocio.

6. Las Franquicias ofrecen ventajas y Promociones uniformes

Además del reconocimiento del nombre que usted está comprando por una prima, las franquicias pueden ofrecer a los empresarios ventajas y promociones orientadas a los consumidores. Por ejemplo, una tienda de salud y belleza ofrecerá un spa gratuito por cada recibo de compra. Para poner en marcha esta promoción, las franquicias se empatan con una popular cadena de spa. Los concesionarios tienen el dinero y la red para ejecutar esta promoción, y usted no tiene que hacer mucho, para dar a sus clientes, spa gratis. De este modo, los propietarios de empresas pueden montar las bases establecidas por la franquicia, para el éxito del negocio.

Las Franquicias de renombre suelen tener un departamento de investigación y desarrollo para hacer frente a las innovaciones en diversos campos como la mejora de los bienes y servicios, prácticas comerciales, comercialización, formación de los trabajadores, y mucho más. Este conocimiento, es fácil de transferir a los compradores y sus establecimientos, sin costo adicional para los dueños de negocios.

7. Desventajas de la franquicia

Si bien las franquicias ofrecen numerosas ventajas, también tienen considerables inconvenientes que todas las personas deben considerar. Dado que las ventajas de las franquicias son de carácter estructural, la misma estructura también tiene desventajas que son difíciles de evitar cuando estas comprometido con una franquicia.

La franquicia sujeta su empresa a un formato que usted tiene que acordar. Por lo general, las franquicias no dan mucho margen de maniobra para hacer algo fuera del formato de negocios que han establecido. Para los dueños de franquicias, este acuerdo es importante para mantener el proceso de reconocimiento del nombre en orden.

Algunos propietarios de negocios harán la excepción al hecho de que no pueden dirigir la empresa en la forma en que ellos desean. Al mismo tiempo, incluso cuando el propietario de la sucursal cree que hay algo malo con el modelo de negocio de la franquicia, tienen aun que atenerse al programa, a pesar del hecho. Aceptar trabajar con estas limitaciones, puede ser difícil para los dueños de negocios. Su compromiso en el programa de franquicia depende de su tolerancia a estas limitaciones.

Si tiene alguna observación o dictamen sobre la franquicia que se está ejecutando, puede abrir un diálogo con representantes de franquicia para discutir la cuestión. Ellos consideraran válidas sus sugerencias. La comunicación con la empresa de franquicia y el grupo propietario es importante en este modelo de negocio.

8. Diversos factores que limitan la imposición de una franquicia

Cuando se comprometen a una franquicia, se está renunciando a algunas de sus operaciones comerciales en nombre de la empresa. Las Franquicia tienen un manual o código de las operaciones que pueden dictar la forma en que ejecute su negocio. Por lo general, si usted tiene una idea de negocio, usted tiene que consultar con un representante de franquicia antes de darle permiso para ejecutar la idea.

La Franquicia enviará un equipo de control de calidad periódicamente para asegurar que su negocio va a la par con las normas de la franquicia. El personal de vigilancia de la Franquicia es muy útil cuando se está aprendiendo las cuerdas de la empresa. Sin embargo, también puede ser una molestia cuando usted ya tiene la experiencia en la gestión de la empresa.

La vigilancia de la Franquicia es una parte fundamental del modelo de negocio porque esto garantiza la calidad de cada rama. Cuando el control de calidad está mal administrado, las franquicias pueden tener un desfase entre cada rama, donde la calidad de productos y servicios difiere en gran medida de una rama a otra. Por lo tanto, una rama mal manejada le puede hacer daño a una rama bien administrada y a toda la franquicia en su conjunto.

Las pequeñas empresas tienen la característica inherente de ser menos burocráticas. El tamaño pequeño les permite ser más flexibles y más sensibles al mercado. La respuesta del Mercado es especialmente importante en la escena local.

Tener una franquicia le quita la libertad y la flexibilidad, ya que cada rama está operando bajo un amplio manual de operaciones y el acuerdo. Esto limita a los propietarios de introducir cambios en el formato de negocio, rediseño de los puntos de venta, e introducir nuevos equipos. Esto presenta un gran obstáculo para la franquicia cuando aparece en la escena local un competidor innovador y flexible. Además, las franquicias no pueden aprovechar una oportunidad de mercado, aun cuando este frente a su cara, debido a las restricciones.

La falta de libertad también puede dar lugar a la monotonía ya que las empresas de franquicias están obligadas a aceptar sólo los cambios efectuados por la oficina principal. Cuando esto sucede, el propietario del negocio es despojado de las decisiones empresariales sobre todo en el ámbito de la creatividad y la innovación, lo que hace a la empresa una mera maquina con ánimo de lucro. Asegúrese de que su franquicia es elegida en consonancia con su pasión, por lo que aún puede llevar el entusiasmo después de muchos años de funcionamiento.

Por último, bajar el costo de la franquicia puede ser demasiado engorroso para los dueños de negocios, sobre todo para propietarios inexpertos. A veces, el costo del contrato de la franquicia no puede justificar la oportunidad de negocio. El coste del servicio de la Franquicia también puede ser a largo plazo, adherido a su margen de beneficio, especialmente si no tienen uso continuo de estos cargos por servicios. El valor añadido a las primas de la función de los costos como el reconocimiento del nombre, es difícil de calibrar. Usted puede estar dispuesto a pagar por una popular marca sólo si se beneficia a su negocio y su posición, en el mercado local.

9. Poseer una franquicia o no poseer una franquicia?

En última instancia, comprar una franquicia es una decisión que sólo usted puede hacer. Al igual que un producto de consumo, las franquicias tienen costos y beneficios, y usted tiene que tomar la decisión basado en la percepción de los costos y beneficios. Comprar una franquicia es una decisión de gran escala y de naturaleza riesgosa. Al mismo tiempo, usted tiene que encontrar su corazón en el funcionamiento de una empresa, ya que una gran parte al unirse a una franquicia, es su compromiso no sólo al comienzo del proceso, sino también todos los años después. Algunas ventajas de poseer una franquicia podrían llegar a ser una molestia para usted en el largo plazo, o una vez que las características molestas de la franquicia sean una bendición disfrazada. Sea cual sea su decisión, tómela con plena convicción
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