Prototipo BMW Z4 Coupé

BMW estrenó un coche cargado de emociones, el Concep-card BMW Z4 Coupé que muestra mas que otros automóviles de la marca la gran tendencia en términos estelístico, conceptuales y técnicos...


El concept-car BMW Z4 Coupé expresa mejor que ningún otro coche el lema promocional: La fascinación del automóvil. Con él, la marca crea una nueva tendencia en términos estilísticos, conceptuales y técnicos. Con sus extraordinarias cualidades, este estudio automovilístico alberga los valores clásicos que distinguen a la marca BMW. Y considerando el creciente mercado de coches deportivos y de carácter propio, no resulta más que lógico fabricar en serie un coupé deportivo biplaza capaz de despertar grandes emociones.


Prestaciones de un coche deportivo de pura sangre
La acentuación de la facia, el habitáculo desplazado hacia detrás y los cortos voladizos delante y detrás, visualizan de modo impresionante los clásicos atributos de BMW: debajo del cofre se encuentra un motor de seis cilindros en línea montado longitudinalmente que transmite su potencia al eje posterior para obtener un máximo nivel de dinamismo. Junto con la gran distancia entre los ejes y un centro de gravedad desplazado ópticamente hacia la parte posterior, este coupé da la impresión de querer lanzarse a correr aunque se encuentre estacionado.


El concept-car lleva el motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc y  195 kW/265 CV con par máximo de 315 Nm. Cronómetro en mano, es posible contar 5.7 segundos, suficientes para que el vehículo vaya de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima es de 250 km/h, al igual que los demás coches de BMW de serie. El coupé está equipado de los sistemas de regulación del chasis más modernos, lleva la servodirección electrónica (EPS) y, además, un sistema de frenos de alto rendimiento, con lo que la potencia se puede aprovechar y controlar de modo óptimo. La gran rigidez de la carrocería garantiza un dinamismo de conducción perfecto y, al mismo tiempo, consigue que la seguridad en caso de choques sea superior a la de los coches deportivos.

Autor: TGV

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