Prototipo Bailey Blade

Si es un aficionado de los autos deportivos entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del prototipo Bailey Blade un carro artesanal realizado por el diseñador independiente Neal Bailey...

Artículos Proveído Por:


Sin ningún tipo de ayuda ni cooperación por parte de empresas automotrices, el norteamericano Neal Bailey, de 35 años de edad, decidió en julio de 2007 emprender el camino de su más anhelado sueño: crear un automóvil deportivo diseñado y construido por él mismo.

Tras más de un año de duro trabajo de diseño, modelaje y pruebas de laboratorio, la materialización del prototipo final del Blade –o “cuchilla” según su traducción al español-ha comenzado. Su resultado sería presentado hacia fines de 2008. Mientras tanto, las imágenes CAD del Blade ya se encuentran disponibles en la web.

La estética exuberante del Blade Prototype tiene su inspiración en los “ponycars” de los años ´60, aquellos automóviles con motores de altas cilindradas y mucha potencia cuyo diseño agresivo enfatizaba justamente dichas cualidades. Pero la conexión con lo pasado allí termina, ya que el Blade cuenta, por ejemplo, con un esquema de suspensión independiente actual y puede alojar además bajo su capot los más modernos impulsores y tecnologías.

Y hablamos en plural ya que –por tratarse de un modelo de construcción artesanal- el Bailey podría ser equipado por una amplia gama de motores V8 de hasta más de 500 HP, incluyendo el último desarrollo de Ford de 4.6 Lts de cilindrada. En principio, igualmente, el prototipo sería equipado de serie con un V8 de origen Roush de 5762 cc y 480 HP. Las suspensiones, por su parte, serían de manera estándar independientes con 3 o 4 brazos de control, amortiguadores ajustables y doble barra anti-rolido. Las prestaciones supuestas del Bailey no han sido difundidas hasta el momento.

Tomando como modelo el chasis independiente del Cobra, Bailey creó para su concept una estructura de caños rectangulares de acero unida a una jaula tubular anti-vuelco realizada con el mismo material y escondida dentro de los parantes del habitáculo. Ambas estructuras forman un conjunto sumamente rígido pero liviano. Ello sumado a la materialización de la carrocería en fibra de vidrio, permitiría que el peso del modelo terminado no supere los 990 Kg y pueda ostentar una excelente relación peso-potencia de 2,06 kg./HP.

Neal Bailey se propone con el Blade llegar al público ávido por vehículos de prestaciones deportivas extremas pero que no pueden pagar los precios astronómicos de los modelos de ese tipo. A modo de ejemplo y salvando las inciertas distancias, el Saleen S7 y el Mosler MT900S (ambos vehículos creados por firmas relativamente pequeñas) cuestan, respectivamente, U$S 585.000 y U$S 229.000. El precio del Blade no ha sido determinado aun, pero Bailey asegura que el mismo –en conjunción con las prestaciones del modelo- será una potente arma de seducción para quienes busquen un vehículo de estas características.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Seat Toledo
La marca española Seat diseño un automóvil para sus fieles compradores con un concepto diferente, el modelo Toledo cuenta con múltiples accesorios que lo harán verse moderno y con mayor originalidad. Este deportivo posee pantallas de 7 pulgadas que le permiten a los pasajeros ver televisión y películas en DVD, videojuegos, entre otros…
- Prototipo Toyota A - BAT
- Prototipo Peugeot HYMotion 3 Compressor
- Prototipo Dacia Duster
- Auris Híbrido
- Prototipo BMW Z4 Coupé
- El Kia Kee
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
- Volkswagen Prototipo A