Prototipo Ford Explorer América

La marca norteamericana de gran prestigio Ford presento la versión mejorada de su modelo explorer, la Ford Explorer América Concept es un SUV que posee un diseño unitario, más dinámico y eficiente...


Las marcas norteamericanas sacan toda su artillería pesada en cuanto a novedades tecnológicas y Ford ha sido la primera en mover piezas, con la presentación de las imágenes del Ford Explorer America Concept, un SUV que define a la perfección, según ellos, la evolución de este segmente a lo largo de los años.
Esta generación del Explorer abandona su estructura de carrocería sobre chasis en favor de un diseño unitario, más dinámico y eficiente. Con un diseño innovador y bastante atractivo, el Ford Explorer America Concept abre la puerta para un estilo de concepción de los Sport Utility Vehicles, con líneas más musculosas y un interior preparado para las aventuras de cada día, tanto dentro como fuera del asfalto.

          

El primero será un motor de dos litros y cuatro cilindros que entrega la nada desdeñable cifra de 275 CV y unos asombrosos 380 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra el motor V6 3.5 con una potencia próxima a los 340 CV.
Dependiendo del motor elegido, el ahorro de combustible y la reducción de emisiones pueden verse incrementados entre un 20 y un 30 por ciento. Hay que unir a esta tecnología el uso de materiales ligeros tanto en el motor como en el chasis, las suspensiones y los diferentes materiales que componen el vehículo.

             

Ford introduce diversas innovaciones dentro del habitáculo. Por ejemplo, la primera y la segunda fila de asientos están montadas sobre unos rieles instalados en el túnel central. Dado que no hay ningún mecanismo que los fije al suelo, los asientos centrales pueden plegarse de forma eléctrica para ser guardados bajo los delanteros, facilitando notablemente el acceso a la última fila. Tambien posee otros rasgos como la ausencia del pilar B y las puertas deslizables son meras "licencias artísticas", al igual que los diminutos tubos de escape y la bolsa situada bajo el reposabrazos.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Ford Explorer Sport Trac 2007
Te gusta la Marca de Autos Ford, el siguiente artículo nos presenta la Ford Explorer Sport Trac 2007 una camioneta de poder con la elegancia de una SUV con un motor V8 de 4.6 litros con potencia de 292 hp...
- Prototipo Ford F-250 Super Chief
- Concepto Ford Verve
- Ford Focus Cabrio
- Volkswagen Prototipo A
- Prototipo Toyota A - BAT
- Prototipos Destacados
- Prototipo Peugeot HYMotion 3 Compressor
- Ford Muestra Algunas De Sus Cartas
- Ford Explorer 2008