Prototipo Ford F-250 Super Chief

El siguiente artículo nos habla de la Ford F-250 Super Chief Concept una camioneta diseñada para la conservación del medio ambiente, que dejando la gasolina a un lado esta se alimenta de hidrogeno reconocido como el combustible mas limpio y de etanol...


Ford no sólo presentó la impresionante futura línea de su tradicional Pick-up F-250, sino que además dio a conocer a la luz pública uno de sus más ambiciosos proyecto. Se trata de un vehículo que increíblemente es capaz de utilizar una trilogía de combustibles 


Se transforma así en el primer vehículo que utiliza tres fuentes de movilidad. Su motor V10 sobrealimentado descansa sobre nuevas tecnologías asociadas al Hidrógeno, al Etanol, y a la gasolina.
Cabe destacar que a estas alturas el Hidrógeno es reconocido como el combustible limpio del futuro, y además posee la ventaja de ser uno de los más abundantes del planeta. En tanto que el Etanol 85 destaca por ser más amistoso con el medio ambiente en la medida que tiene un mucho menor impacto en el efecto invernadero.


" La F-250 Super Chief Concept asume el desafío y un optimismo valiente que son parte del carácter norteamericano. Pavimenta un nuevo camino para las pickups norteamericanas, que unido a un diseño moderno, sólo podía venir de un modelo Ford" señaló  Peter Horbury, Director Ejecutivo de Diseño de Ford.


Sólo en lo que respecta al uso del hidrógeno, provee una mejora de economía de combustible de un 12% en base a una motorización que ni siquiera sea sobrealimentada, y un 99% menos de emisiones de CO2.
" El motor Tri-Flex anima el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno para obtener una futura solución de movilidad. Además conduce a un mayor uso del Etanol doméstico E85, lo que proporcionará a nuestros clientes la conveniencia de un mejor uso de la gasolina hasta que estos otros combustibles se hagan más fácilmente disponibles. "señaló el Doctor Gerhard Schmidt, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. "


La transición del poder del hidrógeno como combustible al Etanol 85 o a la misma gasolina es manejada a través de un simple interruptor ubicado en el panel de instrumentos y puede ser activado con el vehículo en movimiento. El paso contrario, es decir pasar de Gasolina o Etanol 85 a Hidrógeno requiere que el vehículo esté completamente detenido, esto para tener certeza de la carga del sobrealimentador que sólo funciona con la modalidad de Hidrógeno.


Según reconoce la marca, el desarrollo de esta revolucionaria tecnología ha significado grandes inversiones de capital y de tiempo. Desde el año 1996, la marca norteamericana ya viene produciendo modelos que utilizan Etanol 85 y Gasolina, alcanzando a esta fecha más de 1,6 millones de unidades. Sólo a partir de diciembre de 2005, se comenzó la producción de camionetas F-150 que utilizan esta tecnología. Las proyecciones de la marca son alcanzar las 250.000 unidades a finales de este año. De ahí que pasar a esta tecnología de tres combustibles parece estar cada vez más cercana.


En lo que respecta al diseño propiamente tal del prototipo, destacan sus puertas traseras, que con apertura inversa al sentido tradicional pueden ser abiertas independientemente de las delanteras. Un capó abultado que permite la refrigeración del motor, unas manillas ubicadas en el punto de encuentro entre ambas puertas y marcados pasos de ruedas.


Sin embargo, lo que más destaca es el uso de tecnologías avanzadas de seguridad. Las tecnologías BlockerBeam T y BeltMinder T. La primera mejoró la resistencia del vehículo en caso de choque frontal. Evita la deformación de la jaula de seguridad, comparte la energía generada, e impide que se incruste bajo la carrocería contraria. El segundo en tanto es un sofisticado sistema recordatorio del abroche de los cinturones de seguridad, sino que pone al tanto al piloto y al pasajero vía señales luminosas tanto en la primera como en la segunda fila que el cinturón no ha sido ajustado.

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