Prototipo Honda Insight

El auto híbrido de Honda pretende beneficiar a los consumiores con el ahorro del combustible, y tiene la firme intención de aniquilar al exitoso Prius. Continúe leyendo para conocer más acerca de sus características...


La carrera por el desarrollo de vehículos eficientes está en marcha, el peculiar escenario que se ha dado en nuestro vecino país del norte ha facilitado que los vehículos híbridos sean muy demandados, el Prius de Toyota es sin duda el mayor exponente de esta nueva corriente de vehículos que obtienen la denominación de híbridos al combinar una mecánica de combustión interna tradicional, con un motor eléctrico para lograr menores consumos.
Honda que ha sido una de las firmas pioneras en este tipo de vehículos ha admitido que la ausencia de un modelo exclusivamente híbrido fue una mala estrategia que están por solucionar, ya que el Accord Hybrid y Civic Hybrid no lucen lo suficientemente diferenciados y la gente comúnmente no se anima a pagar el sobreprecio - lo que hace reafirmar que esto de los híbridos es pura moda -, ya que está comprobado que un diesel con tecnología Stop & Start puede consumir menos.


De cualquier manera, el Insight concept cuyo diseño está fuertemente basado en el FCX Clarity, el primer auto de pila de hidrógeno que se comercializa, debería significar para Honda esa carta fuerte en contra del Prius. En estos momentos no se ha revelado ningún dato técnico, pero se esperan consumos verdaderamente bajos y de emisiones prácticamente nulas, evidentemente se tratará de un vehículo que incorpore la versión más moderna de la tecnología IMA que conjuga un motor a gasolina con un eléctrico, así como otros sistemas para ahorrar combustible.
El nombre Insight es también importante para Honda ya que se convirtió en uno de los primeros híbridos del mercado, se trataba de un biplaza con estructura de aluminio y estética algo exótica que nunca pudo ser un éxito comercial al desplazar solo 18,000 unidades, pero que aún así presentaba cifras de consumo excepcionales.

Nota relacionada: Honda Insight a prueba
Comentarios
rubenhoyo@autocosmos.com

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares