Prototipos GM

El Gigante GM presentó 4 modelo prototipo. Continue leyendo para conocer más acerca de las diferentes características que conforman a estos vehículos...


El primero fue un Crossover de Buick, llamado Centieme, el cual toma los rasgos de otros conceptos presentados en años anteriores, el Centieme equipa un poderoso motor V6 Twin-turbo que genera 400 hp y la misma cantidad de libras de torque. El sistema de tracción en las cuatro ruedas Versatrak es también parte del equipamiento. Como detalles a destacar, la segunda fila de asientos se recorre hacia adelante para aumentar la capacidad de carga, la consola central es deslizable hacia enfrente o hacia atrás. El vehículo tiene capacidad para seis pasajeros en tres filas de asientos, por lo cual cada pasajero disfrutará de un viaje cómodo.
La filial Chevrolet presentó la Cheyenne Concept, que a decir verdad es muy similar a los conceptos que la firma ha presentado últimamente, la cintura del auto muy elevada y un diseño muy fuerte. El motor es un V8 Vortec de 6.0 litros y 500 hp, y un torque de 580 libras. La Cheyenne tiene capacidad para cinco pasajeros, gracias a la Crew Cab, la transmisión es automática de cuatro relaciones con el comando a las ruedas traseras. La suspensión es independiente y es ajustable en altura. Los compartimentos para gurdar objetos abundan por todo el vehículo.


Otro concepto de Chevrolet que dará de que hablar es el SS concept, el cual es un sedán de corte deportivo que asemeja sus líneas a las de un coupé, entre los destacable es que su apariencia deportiva estará respaldada por un poderoso V8 Vortec de 6.0 litros y 430 hp con la misma cifra de torque en libras. La transmisión es de cuatro relaciones automática con tracción trasera. El look deportivo del auto se ve acentuado por unas enormes llantas de 21" enfrente y 22" atrás. Los Calipers son de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las ruedas traseras. En el toldo están ubicados tres reproductores de DVD, que sinceramente caen en la exageración. Como otro detalle a resaltar es que las puertas traseras se abren hacia atrás.
Por último Pontiac presentó el G6 Concept, el cual gracias a que está montado en la plataforma del Grand Am 2004 es el que más cercano a la línea de producción se encuentra. Equipa un motor de seis cilindros en V y 285 hp, acoplado a una transmisión automática con cambios secuenciales ubicados en la columna de la dirección. La tracción es permanente en las cuatro ruedas y está equipado con rines de aluminio de 20".



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Scooter Piaggio MP4 Hybrid
El mundo de las motos no puede mantenerse indiferente de las novedades de la tecnología, por lo que Piaggio lanza su Scooter híbrido. Continúe leyendo y conozca las bondades que le ofrece esta moto...
- Prototipos: ¡Un Cadillac de 16 Cilindros!
- Pininfarina Birdcage: El Símbolo De Maserati
- Concepto Scion t2B
- Concepto Chevrolet Volt
- Carros más Ecológicos
- Prototipos Destacados
- Nissan EV Test Car (Leaf)
- Concepto Opel Flextreme
- Concepto Suzuki Kizashi 3