Prueba: Audi allroad

Si le gusta la elegancia de los vehículos de la marca alemana Audi entonces querrá conocer los resultados de la prueba realizada a la sgunda generación de su modelo Audi allroad...

Artículos Proveído Por:


La segunda generación del vehiculo más autentico de la empresa alemana tiene su segunda generación. El allroad es un híbrido entre un doble tracción y una rural de lujo. La característica principal del allroad (se escribe con minúscula) es que en ambos terrenos califica con 10.

El fabricante, antes de lanzar un nuevo automóvil, desarrolla un plan de usos y costumbres que tienen los posibles usuarios, y de allí crea las aptitudes del vehículo en cuestión. En el caso del RS4, el diseño de la suspensión fue diagramado para que, además de rígido, pueda ser utilizado a diario. El A6, por otra parte apunta a la mayor comodidad y suavidad de los ejes.

En el allroad se han observado una cantidad inmensa de ítems. El principal es la suspensión neumática con regulación. Esta garantiza una dualidad en la conducta: el primer programa (Dynamic) mantiene el despeje a 125mm del suelo. Las prestaciones que permite el centro de gravedad menos elevado conllevan a un manejo más seguro y deportivo. La dureza también aumenta en los muelles. El segundo es conocido como Confort o Automatic: aquí sube 15mm. Las reacciones son más suaves y controladas. Este programa es ideal para ciudad. El cuarto en discordia es Allroad. La altura libre al suelo se eleva hasta los 175 mm. En terrenos complejos que se circula en velocidades altas (ripio, arena) el esquema continúa suavizando la suspensión. El último es llamado Lift y culmina con 185 milímetros de despeje máximo. Siempre que no se supere los 35km/h, este se mantendrá fijo: fue diseñado para barro, o circular en ríos de bajo caudal de agua.

La diferencia de los programas fue testeado en más de 1.500 kilómetros por este cronista: los resultados superaron las expectativas. En carretera posee el andar del mejor sedan, sin vicios ni rolidos, encara las curvas a velocidades ilegales sin inconvenientes; siempre despiertos, los sistemas de ayuda a la conducción (ESP y ABS principalmente) hacen de un error, una simple anécdota. Pero si se desconectan estos sistemas, las aventuras comienzan a presentarse. El primer paso (obligado) para circular por arena es reducir la presión de los neumáticos. A continuación es prudente certificar la dureza del terreno, para no encallarse en un lugar demasiado blando. Una vez inspeccionados los puntos principales el allroad comenzó su periplo por los médanos. Al poseer doble tracción es imposible quedar atrapado por la arena; el segundo punto que incrementa el recreo es la fuerza del motor, que elimina los problemas más usuales, como el que las ruedas giren sin parar. Los desafíos se sucedieron y la confianza del conductor crecía cada vez más, no había médano capaz de vencer al sistema Quattro. Luego de una hora de intenso manejo, fue momento de inflar los neumáticos y partir a la autopista. La conclusión final es tan grata como fascinante.

El motor que montaba la unidad de pruebas era un diesel de seis cilindros, 3.200 centímetros cúbico que disponía de 233hp de potencia máxima. Las prestaciones fueron satisfactorias registrando 240km/h de velocidad máxima y 8 segundos para alcanzar las 60 millas. El impulsor se caracterizó por el silencio constante, y muy buenas reacciones desde bajo régimen. Dispone de 51 kilográmetros de torque a 1.780 rpm, una cifra muy elevada. En conjunto a la planta motriz trabaja la conocida y premiada transmisión Multitronic. Con mandos secuenciales (detrás del volante) y seis relaciones, administra bien las fuerza del motor. Incluye la función S (sport), que eleva 650 rpm por sobre el régimen natural. Esta opción fue muy útil en los medanos de arena, donde se probaron las cualidades offroad.

Con respecto al interior, mantiene los estándares de calidad y diseño de la marca, e incluye el sistema MMI (Multi Media Interface) de control. Mediante una pequeña rueda ubicada en la consola central, se comandan desde el climatizador, hasta el teléfono y la agenda, el DVD o el sistema de suspensión. Complicado al comienzo, el uso es intuitivo cuando pasan los kilómetros, y sí bien es necesario para cada operación quitar la vista del horizonte, la simpleza es una constante.

Los materiales muy sobrios y de calidad suprema son una norma para la empresa de los aros. Las butacas delanteras poseen sistema de acomodamiento eléctrico y calefacción.

Las traseras son amplias y permiten a tres pasajeros viajar sin dificultades. El baúl es de los más grandes de la categoría: 565 litros. Dentro del mismo funcionan unas correderas que aseguran una fijación para la carga.

Dentro del equipamiento principal es posible describir el techo de cristal, la doble salida del climatizador, encendido mediante tarjeta, cámara de visión trasera, asientos forrados en cuero, dentro de las miles de artilugios disponibles en tecnología.

En resumen: el Audi allroad es una sedan muy cómodo con excelentes (y reales) aptitudes offroad y un comportamiento igual de bueno en carretera.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
Esta es una gran propuesta por parte de Audi porque sin duda el A4 ha sido de los automóviles mejor aceptados en el mercado gracias a su potencia y desempeño, continue leyendo para conocer más acerca de sus características...
- Audi A6 allroad quattro
- Audi Cross Coupe Quattro
- Programa De Autos Usados Audi
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi Q7 TDI V8
- Volvo XC 70 2008
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor