Pruebas Prenatales

El embarazo trae consigo un gran número de responsabilidades que la mujer debe de cumplir con exactitud si desea tener un embarazo saludable, y una de las primeras y principales responsabilidades son la pruebas prenatales...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Entre las pruebas prenatales del 1er trimestres están:

ESTUDIO DE ALFAFETOPROTEÍNA:

Forma parte de los llamados estudios de suero materno. Se realiza entre las semanas 16 y 18 del embarazo. Realizada en forma aislada, si el resultado está fuera del rango normal, orienta a sospechar los defectos del cierre del tubo neural, que son malformaciones de la anatomía del continente del sistema nervioso (cráneo y columna vertebral). Esta presunción se confirmará o descartará mediante ecografía.

Efectuado en conjunto con la medición de otras sustancias (también en suero materno) en la misma época del embarazo, como ser gonadotrofina coriónica, estriol, proteína A del embarazo, permite (de acuerdo con la valoración de las cifras ponderadas en conjunto), sospechar o descartar anomalías genéticas con bastante aproximación. Los resultados de estas pruebas no son ciento por ciento concluyentes ya que tienen entre un 5 y 10 por ciento de margen de error. Esta metodología se denomina Triple Test o Cuádruple Test según cuantas sustancias se estudien.

PRUEBA DE TRANSLUCENCIA NUCAL:

Es una ecografía que mide el espesor del espacio ocupado por líquido, entre los tejidos de la nuca fetal. Se puede efectuar entre las semanas 10 y 14 del embarazo, ya que el líquido mencionado se absorbe y desaparece después de esa fecha. Cuando la medida de ese espacio supera determinados límites, despierta fuerte sospechas de anormalidades cromosómicas y también puede orientar a malformaciones congénitas cardíacas del bebé.

La translucencia nucal, así como las demás pruebas no invasivas, no es concluyente en cuanto al diagnóstico, sino orientadora. Por esta razón deben corroborarse los diagnósticos anormales con pruebas más fidedignas, como la biopsia de vellosidades coriales o el estudio de las células fetales obtenidas por amniocentesis.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- La Matrona: La Mejor Ayuda En El Embarazo
Probablemente te preguntes para que necesitas una matrona si ya tienes ginecólogo. Sin embargo, esta profesional tiene un papel insustituible en el embarazo y el parto y será tu mejor ayuda cuando nazca tu bebé...
- Estudios Durante El Embarazo
- Ayuda Natural para la Congestión Nasal
- Razones para Realizar Pruebas de ADN
- Cuidara al Bebé Desde el Embarazo
- Remedios Naturales Contra la Gripe
- Nutrición para el Cerebro
- Disfunción eréctil
- La Amniocentesis
- Test Genéticos