Publicidad Para Tu Negocio

Una de las formas de publicidad de mayor valor es un artículo periodístico sobre tu negocio. Si deseas aprender a generar publicidad para tu negocio, continúa leyendo el siguiente artículo y descubre todo sobre artículos periodísticos...

Claro que lograr cobertura positiva no es siempre tan fácil como comprar un anuncio de publicidad. Toma mucho trabajo, paciencia y mucha persistencia, pero el resultado vale la pena.

Aprenderás cómo comportarte con los medios de comunicación y darles información mientras que le das buen nombre a tu compañía.

Trata a los medios con respeto:

En verdad no existe ningún secreto cuando tratamos con los medios de comunicación. Simplemente piensa en ellos con posibles clientes y la historia de tu idea es lo que ellos habían estado esperando. Lo que esto significa es que sigas las mismas reglas básicas con los medios que seguirías con un cliente.

Edúcate sobre el medio antes de contactarlo:

Por ejemplo, no llamarías a un prospecto si no tienes nada nuevo que decirle, así que no llames a los medios sin noticias muy buenas. Recuerda que de la misma manera que has aprendido sobre tus clientes y lo que quieren, debes tomarte el tiempo para educarte sobre los medios de comunicación en los que estás interesado y armar tu historia para que cubran sus necesidades también.

Envía un paquete de presentación y un comunicado de prensa a reporteros claves:

Define el material que vas a enviar a los reporteros o productores. Esto significa anticipar y responder sus preguntas, marcar fotos y explicar porqué tu historia es digno del reportaje. No se pierde nada con ser un poco creativo cuando envías tu material. Ser creativo no garantiza que escojan tu historia pero va a lograr que reconozcan tu material, que después de todo es tu mayor prioridad.

Pídeles su "media kit":

Pide un "media kit" de los departamentos de publicidad de los periódicos, las revistas, la radio y las estaciones de televisión que vas a estar contactando. Los "kits" te proveen información demográfica de sus lectores o seguidores y con frecuencia incluyen un calendario editorial con las secciones especiales o los segmentos, permitiéndote así modificar tu venta a un medio específico.

Comportamientos que debes evitar cuando trates con los medios:

No llames a una estación de televisión justo antes de que salga al aire o a un periódico durante el cierre de edición. Habla claro y lentamente cuando dejes un mensaje. Di tu nombre y el nombre de tu compañía al comienzo del mensaje y repítelo en el medio, también deja tu número de teléfono dos veces.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com