Pueba: Renault Megane II hatchback

Si está buscando un carro pequeño querrá continuar leyendo para conocer los resultados de la prueba hecha al Renault Megane II hatchback...

Artículos Proveído Por:


Varias carrocerías (descapotable, Coupé, Monovolúmenes etc) y plataformas, tecnología de avanzada y motores eficientes son sólo algunos de los puntos destacables del proyecto Megane. La versión probada (cinco puertas) proviene de Francia, pero los modelos de cuatro puertas y la rural se fabrican en Brasil.

El diseño exterior del hatchback es moderno, atrevido y magnífico: en la sección frontal se destacan las ópticas rasgadas que dan inicio a la sugestiva figura del vehículo. La línea de cintura es alta y con trazos rígidos se intentó una estética firme. La sección trasera es sin duda la más llamativa, con la luneta vidriada en forma cóncava como principal aliado, consigue la atención de todo aquel que lo vea pasar. Las luces en cuña acompañan y completan un baúl tan práctico como atractivo.

Para el interior, el diseño es menos innovador, pero persigue el mismo norte: comodidad y practicidad. Las butacas delanteras al igual que las traseras están forradas una tela de alta calidad y concepción, una opción más recomendable que un cuero inerte, artificial y sin la esencia característica que expide el cuero curtido. Los asientos delanteros poseen regulaciones en altura y profundidad, como también el volante. Buena nota para éste en su grosor y tamaño justo. La amplitud y espacio en habitáculo son originales en el Megane y abren una brecha con la competencia. La distancia entre ejes es 2.62 metros y gracias a ello cinco pasajeros viajarán sin problemas; incluso el baúl cuenta con una capacidad amplia (330 litros). También pueden abatirse los respaldos traseros para extender el volumen.

El equipamiento en seguridad sobresale por su extensa lista. Posee bolsas de aire para el conductor y el acompañante, laterales de tórax y de cortina que cubren a los ocupantes traseros descendiendo del techo. La estructura fue concebida para resistir choques y reenviar la energía por los flancos; así mismo, obtuvo cinco estrellas en materia de choque en el EuroNcap (el máximo otorgado por el organismo europeo). Otro de los elementos que contribuye a la seguridad son las fijaciones Isofix.

Finalmente los sistemas electrónicos que asisten al conductor poseen la cualidad de actuar en el momento indicando sin retrasar, o intrometerse en la conducción. Los primordiales son el ABS, el distribuidor de frenado (EDB) y el servofreno de emergencia (AFU), que detecta la velocidad del paso del pie del acelerador al freno y aumenta la presión en los discos.

El motor es naftero, de 2.0 litros, 16 válvulas y 138 CV a 5500 rpm. Su funcionamiento es sereno y progresivo. Entrega la potencia a los neumáticos delanteros mediante una transmisión manual de seis velocidades, siendo la última marcha ideal para la conducción en autopista ya que reduce el número de revoluciones y consiguientemente el consumo. Es notable la reacción incluso en la parte baja del cuenta vueltas gracias a una elevada cifra de torque.

Alcanza 124,27 millas por hora de velocidad máxima y acelera hasta 100 en diez segundos. El consumo promedio resultó satisfactorio, registrando ocho litros cada 62 mph en autopista, y 10 litros para recorrer la misma distancia en ciudad.

La conducción en cualquier situación es relajada: la perfecta insonorización del motor y exactos ajustes de materiales en el interior aportan a la causa. La dirección eléctrica es una delicia: permite estacionar con un mínimo de esfuerzo y maniobrar con agilidad en el tránsito urbano. En autopista, las suspensiones trabajan para aumentar el confort de marcha y aislar el habitáculo de las incidencias del camino. Los frenos (discos delanteros y traseros) actúan en conjunto al ABS para reducir distancias: su poder de acción es notable sin mostrar fatiga ante el uso extremo.

Los elementos de confort más significativos son el doble techo vidriado, con la sección delantera eléctrica, el pack eléctrico que incluye levantacristales delanteros y traseros, espejos eléctricos, y los faros de profundidad.

El Megane II es un resumen de varios factores que terminan creado un automóvil de primer nivel, con una calidad interior pocas veces vista y argumentos de sobra para venderse en todo el mundo.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Regionales
- Pueba: Renault Megane II hatchback Aguascalientes
- Pueba: Renault Megane II hatchback Baja California Norte
- Pueba: Renault Megane II hatchback Baja California Sur
- Pueba: Renault Megane II hatchback Campeche
- Pueba: Renault Megane II hatchback Chiapas
- Pueba: Renault Megane II hatchback Chihuahua
- Pueba: Renault Megane II hatchback Coahuila
- Pueba: Renault Megane II hatchback Colima
- Pueba: Renault Megane II hatchback Distrito Federal
- Pueba: Renault Megane II hatchback Durango
- Pueba: Renault Megane II hatchback Guanajuato
- Pueba: Renault Megane II hatchback Guerrero
- Pueba: Renault Megane II hatchback Hidalgo
- Pueba: Renault Megane II hatchback Jalisco
- Pueba: Renault Megane II hatchback Mexico
- Pueba: Renault Megane II hatchback Michoacan
- Pueba: Renault Megane II hatchback Morelos
- Pueba: Renault Megane II hatchback Nayarit
- Pueba: Renault Megane II hatchback Nuevo Leon
- Pueba: Renault Megane II hatchback Oaxaca
- Pueba: Renault Megane II hatchback Puebla
- Pueba: Renault Megane II hatchback Queretaro
- Pueba: Renault Megane II hatchback Quintana Roo
- Pueba: Renault Megane II hatchback San Luis Potosi
- Pueba: Renault Megane II hatchback Sinaloa
- Pueba: Renault Megane II hatchback Sonora
- Pueba: Renault Megane II hatchback Tabasco
- Pueba: Renault Megane II hatchback Tamaulipas
- Pueba: Renault Megane II hatchback Tlaxcala
- Pueba: Renault Megane II hatchback Veracruz
- Pueba: Renault Megane II hatchback Yucatan
- Pueba: Renault Megane II hatchback Zacatecas
Artículos Similares
- Modelo Renault Megane II
Te gusta la marca de autos Renault, el siguiente artículo nos trae el Renault Megane II con un estilo extremo, con alta de tecnología de Revolución Silenciosa y sistemas de seguridad...
- Renault Megane deportivo
- Renault Megane II
- Megane II Renault Sport
- Renault Ondelios - Un Ejecutivo
- Renault Megane RS
- Megane II Cabriolet
- La Scénic II
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Renault Mégane Sport Tourer