Puesto de Vendedor de Repuestos

El puesto de vendedor de repuestos es muy importante, ya que la persona que lo desempeñe se va encontrar directamente con el cliente en el momento de la compra de algún repuesto, en el siguiente artículo le hablaremos de todo lo que este puesto de trabajo involucra...

Definición del puesto:

El vendedor del mostrador de repuestos trabaja en un mostrador desde el que asiste a los técnicos del departamento de servicios y clientes que lleguen para comprar repuestos y accesorios.

Al igual que todos los otros puestos dentro de las concesionarias, se espera que los vendedores del mostrador de repuestos se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

Las obligaciones del vendedor del mostrador de repuestos incluyen:

• Seguimiento de todos los repuestos entrantes y salientes de una concesionaria.
• Localizar repuestos disponibles cuando se han acabado en el stock de la concesionaria.
• Administrar el cobro de repuestos y asegurarse que todos los repuestos sean facturados correctamente a través del departamento de servicios y taller de reparación por colisiones.
• Embalar y enviar repuestos al fabricante periódicamente, y mantener el registro adecuado.
• Revisar el manual de repuestos (tanto en formato impreso como electrónico) para identificar de manera exacta los repuestos correctos necesarios para la marca, modelo y año de los vehículos que reciben servicios.

Requisitos del puesto:

El vendedor del mostrador de repuestos deberá tener conocimientos referidos a sistemas de inventarios y sistemas de vehículos tales como frenos, suspensión/dirección, sistemas eléctricos, motores, combustible, aire acondicionado/calefacción y motores.

La capacidad de trabajar con el público y de atender varios clientes a la vez son importantes.

Tener aptitudes excepcionales de organización como así también un claro entendimiento de los componentes de un automóvil y su relación con un vehículo son útiles cuando se trabaja en el departamento de repuestos.

Las personas que trabajan en la industria del comercio de automóviles deben con frecuencia trabajar largas horas, tardes y fines de semanas para cumplir sus objetivos.

Requisitos de educación:

Se requiere un diploma de estudios secundarios o su equivalente. Es útil tener antecedentes en negocios y tipos de automotores.

Carrera profesional:

Con experiencia gerencial, los especialistas en repuestos pueden rápidamente ascender al puesto de gerente de repuestos.

Beneficios:

Los beneficios varían según el empleado, pero la mayoría de las concesionarias ofrecen seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios a los empleados. Pregunte al gerente de recursos humanos de la concesionaria sobre los paquetes de beneficios.

Exigencias Físicas:

Trabajar en la industria automotriz puede ser exigente físicamente. Algunos cargos exigen que los empleados estén de pie la mayor parte de su jornada laboral y carguen objetos pesados y de formas incómodas, tales como los equipos de limpieza de los vehículos. Es beneficioso contar con un nivel razonable de estado físico y flexibilidad.

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Similares
- Gerente de Repuestos
Los gerentes de repuestos cumplen sus objetivos mediante el uso de técnicas de compra adecuadas, control de inventario, utilización de personal, seguridad, control de precios, merchandising, exhibición y publicidad...
- Ayudante de Entregas
- Asesor De Servicios
- Gerente De Servicios
- Vendedor De Autos
- Especialista en Ventas por Internet
- Gerente General de Ventas de Autos
- Puesto de Administrador de Garantías
- Administrador de Control de Inventario
- Maneras Creativas de Buscar Empleo