Quesos Gorgonzola y Mozzarella

Los quesos son el complemento perfecto para una deliciosa comida, es por eso que hemos decidido hablarles en el siguiente artículo de 2 tipos de quesos: El queso gorgonzola y el mozzarella. Continúe leyendo...

Proveído Por:

Queso Gorgonzola:

El Queso Gorgonzola tiene origen en Italia, en la pequeña ciudad homónima cercana a Milán, de ahí proviene su nombre, aunque esta afirmación respecto a su origen sigue siendo discutida. Actualmente también se produce también en otras zonas del país.
Este queso es elaborado con leche pasteurizada de vaca y puede presentarse en dos variedades: dulce y picante, aunque debe señalarse que la variedad dulce, aunque más cremoso, tiene un ligero sabor picante.
Las vetas verdes azuladas que presenta este tipo de queso son debidas al proceso que se realiza de fermentación mediante la cultivación de mohos.

Para disfrutar en su totalidad del Queso Gorgonzola siempre se recomienda sacar de la nevera al menos una hora antes de su consumo, ya que así conserva su estado de cremosidad.

Este queso combina muy bien con todo tipo de alimentos: pizzas, pollo, verduras, frutas, mermeladas. Por supuesto en la elaboración de salsas para platos de pastas o arroz. Y hay quienes aseguran que el gorgonzola con el chocolate resulta todo un placer ¿se atreven a probarlo?

Queso Mozzarella:

La Mozzarella es un queso originario de Italia. Más concretamente de las regiones de Lacio y Compañía. El queso mozzarella es considerado uno de los más tradicionales de Italia.

Se trata de un queso de color blanco amarillento muy suave y elástico. En sus inicios era elaborado con leche de búfala, aunque actualmente se hace con leche de vaca o incluso de oveja. El motivo principal es que no hay posibilidad de abastecer la demanda de mozzarella al no producirse suficiente leche de búfala para ello.

Sigue fabricándose, no obstante, queso mozzarella con leche de búfala, siendo su precio en el mercado bastante más elevado. Este tipo es además más graso y por tanto más calórico.

Los usos más conocidos de este queso es el de ingrediente para las pizzas, lasañas o canelones o para añadir a ensaladas cuando está más fresco.

Dos de las características que debe tener este tipo de queso son: responder bien al gratinado y derretirse con facilidad, de ahí su utilización en la elaboración de los platos anteriormente citados.

En la actualidad el uso de este queso está siendo cada vez más extendido, utilizándose para acompañar a otros muchos platos como cualquier tipo de pasta (de ahí su presentación en formato de queso rallado), verduras o carnes.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Carnes V
Continuando con la preparación de Carnes les traemos las siguientes deliciosas Recetas: Pollo a las Hierbas, Solomillo con Salsa de Queso, Albóndigas con Manzana y Jerez, Salchichas al Vino blanco, Pastel de Carne Picada y Puré...
- Puré de Papas
- Ensaladas y Entrantes II
- Vinos Tintos
- Pollo a la Cacerola
- Conservación de la Leche
- Arroz y Pasta I
- Alimentos Contra La Constipación
- Sándwish con Kiwi
- Berenjena