Range Rover HST

Si está buscando una camioneta y a la vez elegancia querrá continuar leyendo para conocer el modelo HST de la conocida marca Range Rover, una SUV premium...

Artículos Proveído Por:


Hubo un tiempo en el que el Land Rover Range era el único vehículo de doble tracción con la capacidad de brindar adicionalmente a sus pasajeros el confort y el equipamiento propios de un automóvil de lujo. Eso empezó a cambiar, sin embargo, desde mediados de los años ’80, cuando las camionetas con doble tracción pero también equipadas con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y hasta tapizados de cuero comenzaron a ser moneda corriente en las ciudades de todo el mundo.

Fue entonces cuando el Range Rover tuvo que reinventarse para sobrevivir. Y la estrategia que la marca inglesa (ahora perteneciente a Ford) ideó dotar al modelo con los últimos adelantos en tecnología y confort con los que contaba la industria automotriz del momento. El Range Rover pudo mantener y renovar así su halo de exclusividad.

Pero hoy en día su reinado ha sido puesto en jaque nuevamente. Desde hace ya algunos años las marcas más prestigiosas del mundo como Mercedes Benz, Porsche, Audi y otras vienen presentando SUV´s extremadamente equipadas pero además muy rápidas en el asfalto. Esta última característica surge de la comprobación empírica de que quienes compran camionetas todo terreno premium suelen no usarlas para el trial. Para competir con estos vehículos, nació este Range Rover HST.

Una suspensión a aire regulable electrónicamente, un motor V8 turbo de 4.2 Lts y 385 bhp y todos los sistemas más modernos para la seguridad dinámica son pruebas más que convincentes de que Land Rover se ha tomado en serio el desafío.

En cuanto a lo estético, el HST toma varias soluciones del concept Range Stormer presentado en el salón de Detroit 2004, como por ejemplo las renovadas formas de los paragolpes delantero y trasero, el aumento del tamaño de la parrilla y de la toma de aire delantera y los nuevos faros anti-niebla.

Para acentuar su espíritu deportivo, el HST cuenta además con un spoiler adicional en la cola, terminales cromadas rectangulares en el escape, llantas de aleación multi-rayos de “20 y tomas de aire adicionales en los guardabarros delanteros.

Pero más allá la adquisición de habilidades para ofrecer un buen comportamiento rutero, el HST no deja de ser un miembro de la familia Land Rover, lo que implica que aun puede internarse sin problemas en terrenos complicados, algo de lo que sus rivales directos no podrían presumir. Entre las numerosas características y sistemas de los que se sirve el HST para el off-road, se cuentan la caja automática acoplada a un moderno sistema de tracción doble permanente con alta y baja y el spoiler desmontable en el sector delantero, que al ser removido permite un mayor ángulo de ataque.

Para aquellos afortunados que no se conforman con todo el confort y las prestaciones que los mejores sedanes sport les pueden brindar, ya está disponible la Range Rover HST 2006, que además es 4x4. ¿Su precio? £63.000 en Gran Bretaña.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares