Razas de Perro: Galgo Ingles

El galgo ingles o greyhound en inglés, es una raza de perro que se utiliza como animal de competencia. Estos perros son muy rápidos, atléticos, cariñosos, delicados, amables. Conozca más del galgo ingles con sólo un click...

Artículos Proveído Por:

De: Rodrigo Trigosso

El galgo inglés, o Greyhound, quizás sea el más conocido de todos los galgos y el más utilizado en las diversas actividades en que se emplean estos perros de caza. Este galgo es el rey de las carreras de galgos y la caza de liebres, ambas actividades polémicas que tienen muchos partidarios y muchos detractores.

La gran popularidad de este perro entre los aficionados a los galgos le viene de su increíble velocidad. Este perro, que puede alcanzar los 65 Km/hora es el tercer animal terrestre más rápido del mundo, siendo superado solamente por el chita y el caballo de carreras. No es de extrañar, pues, que sea el perro de elección para todas las actividades en que se necesita velocidad.

Este perro tiene una gran alzada, pudiendo alcanzar los 76 centímetros a la cruz, y es muy delgado. Su cuerpo sigue un diseño aerodinámico que le permite alcanzar grandes velocidades. El pecho es suficientemente profundo como para albergar un corazón muy grande, necesario para bombear grandes cantidades de sangre oxigenada durante carreras intensas. La cola le sirve al perro para maniobrar efectivamente cuando alcanza grandes velocidades.

Personalidad:

El galgo inglés es un perro muy amable y dulce, pero tiende a ser un tanto reservado e independiente. Es un excelente compañero para niños respetuosos de los animales, pero no soporta bien los juegos rudos de niños muy pequeños. Por eso, no es recomendable para familias con niños muy chicos.

Para evitar que sea muy reservado con los extraños, es recomendable socializarlo desde que es muy cachorro. Aún así, nunca llegará a ser tan sociable como un labrador o un Golden retriever.

A pesar de su buen tamaño, no es un perro útil para las labores de guarda y defensa ya que no tiene un instinto territorial muy desarrollado. Su instinto de presa, por otra parte, es muy intenso y lo lleva a cazar casi cualquier cosa pequeña que se mueva rápidamente. Por eso, puede ser problemático si en la casa existen otras mascotas, incluyendo perros de razas pequeñas.

Por norma general, el galgo inglés se lleva bien con otros perros, pero por su fuerte impulso cazador puede perseguir y atacar a perros d razas pequeñas.

Cuidados:

El galgo inglés es susceptible a las enfermedades típicas de los galgos y de los perros grandes en general, por lo que hay que hacerle revisiones veterinarias periódicas (anuales si el perro está sano). Las enfermedades más frecuentes en esta raza son: torsión gástrica, atrofia progresiva de retina, disfunciones de la glándula tiroides e hipersensibilidad a anestésicos.

Estos perros necesitan hacer mucho ejercicio, tanto físico como mental, para mantenerse en forma. Es necesario contar con un jardín grande para poder tener un galgo inglés. O mejor todavía, vivir en una casa en el campo, donde el perro tenga más posibilidades de correr con cierta libertad y expresar sus instintos.

El pelaje corto del galgo inglés casi no necesita de cuidados para mantenerse. El cepillado regular es más que suficiente para mantenerlo en forma, y no necesita ser muy frecuente.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- La Picazón en los Perros
¡Un picor es una de las sensaciones más irritantes para un perro! Un picor puede ser causado por un número amplio de factores que hagan que las terminaciones nerviosas en la superficie de la piel se irriten...
- Los Perros Cazadores
- Razas de Perro: Galgo Español
- Perros de Guarda y Defensa
- Alimentación del Perro
- Aliviar la Picazón de Su Perro
- El Mushing
- El Perro - Tu Mascota Ideal
- Perros de Ataque
- Perros de Rastreo