Receta de Calamares Encebollados

Para los amantes de los mariscos, presentamos una deliciosa receta con este ingrediente: Calamares Encebollados. Si deseas aprender a preparar este platillo da un click aquí...

Artículos Proveído Por:

Hoy vamos a preparar una receta tan mediterránea como sencilla, los calamares encebollados. Y es que no hay nada más mediterráneo que hacer un sofrito de tomate y pimiento para cocinar calamares, pollo o pescado. Estas recetas me encantan, pues son sencillas de aprender y de recordar.

Ingredientes de Calamares Encebollados:

600 gr de calamares pequeños.
2 cebollas.
2 pimientos verdes.
2 tomates maduros.
3 dientes de ajo.
2 ramas de perejil pimienta.
20 gr de pan rallado.
1,5 dl de vino blanco.
Aceite.
Sal.

Pelamos y picamos los dientes de ajo, y los mezclamos bien con los calamares, limpios y cortados en aros. Dejamos que macere el conjunto en la nevera durante 7 u 8 horas. Posteriormente, lo pondremos todo en una cazuela de barro y lo cubriremos con las cebollas picadas, los pimientos verdes troceados, el perejil picado y los tomates, pelados, rallados y sin pepitas. Salpimentaremos, espolvorearemos el pan rallado y verteremos un buen chorro de aceite. Cocinaremos el conjunto a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que liguen bien todos los ingredientes y no se peguen. A media cocción, verteremos el vino blanco. Cuando los calamares estén tiernos, los retiraremos del fuego y dejaremos que templen antes de servir.

Sin duda es una de las recetas más sencillas que podemos hacer. Para acompañar podremos hacer un arroz en blanco, si es con arroz basmati incluso quedará mejor con la salsa.

De: Samuel

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Calamar
El calamar es un pez de agua salada que se comercializa en el mercado para la elaboración de platos exóticos. Continúe leyendo el artículo y conozca mas acerca de este tipo de marisco, las proteínas que posee, etc...
- Pescados IX
- Pollo a la Pepitoria
- Puré de Papas
- Receta para Tarta de Atún
- Zucchini Campestre
- Recetas para Preparar Arroz
- Tempura de Pescado y Verduras
- Deliciosos Platillos III
- Lomo de Cerdo a La Mostaza