Recetas con Tomates

El tomate posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas, en este articulo te daremos recetas para combinarlo con otras alimentos...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

TOMATES CON QUESO DE CABRA.

Ingredientes:

Queso de cabra, tomates maduros, pimienta, sal y albahaca, aceite de oliva

Preparación:

Calentar el horno a 180º.
Lavar los tomates, quitarles la parte de encima y con una cuchara vaciar la carne. Después se colocan boca abajo para que se escurran.
Con un tenedor mezclar el queso de cabra y aceite de oliva al gusto.

Con esta guarnición se rellenan los tomates, sazonar con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de albahaca.
Colocar de nuevo la parte de encima de los tomates y hornearlos durante unos 40 minutos

TOMATES AL HORNO.

Ingredientes:

4 tomates grandes, 1 bolsa de queso parmesano, preferiblemente en polvo y aceite.

Preparación:

Se lavan los tomates, se les quita el culito y la corona y se cortan en rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente, se colocan en un plato y se les echa el queso por encima con una gota de aceite para que se haga mejor. Ahora se puede o meter 5 minutos al horno a 180 grados o al microondas un minuto y medio. Estarán hechos cuando el queso este completamente fundido, lo sacan y a comer.

Sugerencia: pueden presentarlo con perejil encima y acompañando un filete de ternera a la plancha, les quedará precioso y tendrá un sabor exquisito.

TOMATES RELLENOS DE CARNE.

Ingredientes:

12 tomates (bien colorados) mediano
300 gr. de carne picada (mitad ternera y mitad magro de cerdo)
1 huevo entero
2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
1 diente de ajo muy picado
1 cucharada (de las de café)de perejil picado
2 cucharadas soperas de aceite
Sal

Preparación:

Con la punta de un cuchillo se cortan los rabos y la parte dura de los tomates. Se les hace un agujero en el centro. Se les pone un poco de sal y así preparados se tienen boca abajo durante una hora, mas o menos, para que suelten el agua.

En una ensaladera se mezcla la carne picada, el huevo batido como para tortilla, el ajo, el perejil, el pan rallado y un poco de sal. Se mezcla bien, pero dejando la masa suelta. Con una cucharita se rellenan los tomates, dejando que sobresalga la carne de los tomates.

En una fuente resistente al horno se pone aceite de manera que quede untado todo el fondo. Se colocan los tomates unos al lado de los otros y se meten a horno mediano durante una hora mas o menos, hasta que se vea que los tomates están blandos.
Se sirven en la misma fuente.
Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Recetas para Preparar el Calabacín
Para las personas que gustan mucho del calabacín, en el siguiente artículo les damos 3 recetas para que aprendan a preparen deliciosos platos con este vegetal. Continúe leyendo el artículo para conocer estas recetas...
- Receta de Calamares Encebollados
- Ensaladas y Entrantes VIII
- Opciones de Recetas de Comida
- Recetas Para Preparar Sopa
- Recetas para Preparar Ensaladas
- Verduras VII
- Ensaladas y Entrantes II
- Receta para Tarta de Atún
- Deliciosos Platillos III