Recetas de Postres I

En el siguiente artículo les presentaremos cuatro recetas de deliciosos postres para que deleiten su paladar después de las comidas. Continúe leyendo el artículo para conocer los ingredientes y la preparación de estos postres...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Turrón de Chocolate

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla, 250 gr. de bizcochos, 100 gr. de nueces peladas, 100 gr. de avellanas, 8 cucharadas de azúcar, 1 tableta de chocolate sin leche.

Preparación:

Fundir el chocolate troceado, al baño maría, con 5 cucharadas de agua. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir el chocolate tibio, los bizcochos muy desmenuzados y los frutos secos machacados; mezclarlo bien.
Poner toda la mezcla en un molde rectangular, untado previamente con mantequilla y dejarlo reposar durante 24 horas colocando un peso encima. Desmontar y reservar hasta servir.

Flan con leche condensada

Ingredientes:

1 litro de leche entera;
300 gr. de leche condensada;
una cuchara rasa de maicena;
3 huevos.

Preparación:

Acaramelar una flanera con dos cubiletes de azúcar. Meter en el vaso los Ingredientes y homogeneizar unos segundos, cocer por 10 minutos a 85 grados 90 grados, Velocidad 3.
Verter la crema en la flanera acaramelada y dejar enfriar. Después meter en el frigorífico.

Mermelada de Naranja

Ingredientes:

8 naranjas
2 limones
azúcar
1 litro y 1/2 de agua

Preparación:

Cortar la fruta en lonchas finas, retirando las pepitas pero no la cáscara. Cubrirlas con agua abundante y dejarlas durante un día en maceración. Pasado este tiempo, poner la fruta en una cacerola cubierta con un litro y medio de agua, cociéndola lentamente durante 40 minutos y dejarla reposar durante otro día.

Se cuece nuevamente con azúcar (en la proporción de 800 gr. de azúcar por 1 kg. de fruta) durante una hora y media a fuego lento. Se conserva en tarros.

Torta Mármol

Ingredientes:

100 gr.de manteca blanda
35 gr de azúcar
2 huevos
2 tazas de harina
3 cditas.de polvo de hornear
sal.
Media taza de leche caliente.
Una cdita.de esencia de vainilla
una cdita.de ralladura de limón
150 gr.de chocolate

Preparación:

Batir 100 gr.de manteca blanda con una taza y un tercio de azúcar hasta que todo se convierta en una crema (aunque se quedará con las ganas…)

Incorpórele 2 yemas, de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición (todo va mejorando…)

Tamice 2 tazas de harina junto con 3 cditas.de polvo de hornear y un poquitito así de sal.

Agregue al batido de manteca la harina tamizada, alternando con media taza de leche caliente. Mezcle con movimientos envolventes. Únale suavemente, y mezclando de la misma forma, 2 claras batidas a punto de nieve.

Separe la mezcla en dos mitades. A una mitad perfúmela con una cdita.de esencia de vainilla y una cdita.de ralladura de limón. Reserve.
A la otra mitad mézclele 150 gr.de chocolate previamente rallado y disuelto a baño maría con una cda. (o dos…) de leche. Mezcle bien.
Enmanteque y enharine un molde de 22 cm. o uno tipo budín inglés. Llene el molde con ambas preparaciones, alternándolas por cucharadas: una porción blanca, otra oscura… Y, en la vuelta siguiente, alternando los tonos: donde puso mezcla blanca coloque oscura y viceversa.
Siga así hasta terminar con ambas preparaciones.

Coloque el molde en horno moderado y cocine alrededor de 50 minutos.

Desmoldar sobre una rejilla y dejarla enfriar.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Preparar Deliciosos Postres
Los postres le dan el toque final a una deliciosa comida, un poco de dulce despues de comer es la mejor opción para terminar una comida. Aquí les presentamos las recetas para preparar el sorbete de limón y las torrijas andaluzas...
- Receta de Calamares Encebollados
- Postres VI
- Macarrones a la Carbonara
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Postres IV
- Recetas Para Preparar Sopa
- Postres III
- Tarta Frutal
- Los 10 Postres más Populares