Recetas de Postres I

En el siguiente artículo les presentaremos cuatro recetas de deliciosos postres para que deleiten su paladar después de las comidas. Continúe leyendo el artículo para conocer los ingredientes y la preparación de estos postres...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Turrón de Chocolate

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla, 250 gr. de bizcochos, 100 gr. de nueces peladas, 100 gr. de avellanas, 8 cucharadas de azúcar, 1 tableta de chocolate sin leche.

Preparación:

Fundir el chocolate troceado, al baño maría, con 5 cucharadas de agua. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir el chocolate tibio, los bizcochos muy desmenuzados y los frutos secos machacados; mezclarlo bien.
Poner toda la mezcla en un molde rectangular, untado previamente con mantequilla y dejarlo reposar durante 24 horas colocando un peso encima. Desmontar y reservar hasta servir.

Flan con leche condensada

Ingredientes:

1 litro de leche entera;
300 gr. de leche condensada;
una cuchara rasa de maicena;
3 huevos.

Preparación:

Acaramelar una flanera con dos cubiletes de azúcar. Meter en el vaso los Ingredientes y homogeneizar unos segundos, cocer por 10 minutos a 85 grados 90 grados, Velocidad 3.
Verter la crema en la flanera acaramelada y dejar enfriar. Después meter en el frigorífico.

Mermelada de Naranja

Ingredientes:

8 naranjas
2 limones
azúcar
1 litro y 1/2 de agua

Preparación:

Cortar la fruta en lonchas finas, retirando las pepitas pero no la cáscara. Cubrirlas con agua abundante y dejarlas durante un día en maceración. Pasado este tiempo, poner la fruta en una cacerola cubierta con un litro y medio de agua, cociéndola lentamente durante 40 minutos y dejarla reposar durante otro día.

Se cuece nuevamente con azúcar (en la proporción de 800 gr. de azúcar por 1 kg. de fruta) durante una hora y media a fuego lento. Se conserva en tarros.

Torta Mármol

Ingredientes:

100 gr.de manteca blanda
35 gr de azúcar
2 huevos
2 tazas de harina
3 cditas.de polvo de hornear
sal.
Media taza de leche caliente.
Una cdita.de esencia de vainilla
una cdita.de ralladura de limón
150 gr.de chocolate

Preparación:

Batir 100 gr.de manteca blanda con una taza y un tercio de azúcar hasta que todo se convierta en una crema (aunque se quedará con las ganas…)

Incorpórele 2 yemas, de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición (todo va mejorando…)

Tamice 2 tazas de harina junto con 3 cditas.de polvo de hornear y un poquitito así de sal.

Agregue al batido de manteca la harina tamizada, alternando con media taza de leche caliente. Mezcle con movimientos envolventes. Únale suavemente, y mezclando de la misma forma, 2 claras batidas a punto de nieve.

Separe la mezcla en dos mitades. A una mitad perfúmela con una cdita.de esencia de vainilla y una cdita.de ralladura de limón. Reserve.
A la otra mitad mézclele 150 gr.de chocolate previamente rallado y disuelto a baño maría con una cda. (o dos…) de leche. Mezcle bien.
Enmanteque y enharine un molde de 22 cm. o uno tipo budín inglés. Llene el molde con ambas preparaciones, alternándolas por cucharadas: una porción blanca, otra oscura… Y, en la vuelta siguiente, alternando los tonos: donde puso mezcla blanca coloque oscura y viceversa.
Siga así hasta terminar con ambas preparaciones.

Coloque el molde en horno moderado y cocine alrededor de 50 minutos.

Desmoldar sobre una rejilla y dejarla enfriar.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Los 10 Postres más Populares
Los postres son una tentación para cualquier persona. Toda comida se complemente con un buen postre al final, es por eso que en este artículo te mencionamos los 10 postres mas populares de la gastronomía...
- Receta de Calamares Encebollados
- Recetas Para Preparar Sopa
- Macarrones a la Carbonara
- Tarta Frutal
- Postres VI
- Postres III
- Postres IV
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Preparar Deliciosos Postres