Recetas de Tartas

Hay innumerables recetas de tartas en la cocina, hemos recogido algunas tartas tradicionales y otras creativas y originales, pero siempre sencillas de hacer...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

TARTA DE CUAJADA

Ingredientes:

2 sobres de cuajada royal
2 cubiletes de nata líquida
2 cubiletes (200 gr.) de azúcar o Canderel
2 cubiletes de leche en polvo, puede ser descremada
1 litro de leche

Preparación:
Poner todo en el vaso del Thermomix, excepto la leche, y mezclarlo segundos en velocidad 4.

Añadir el litro de leche y programar 10 minutos, 90°, velocidad 4.
Volcarlo en un molde, no muy alto y tenerlo toda la noche en el frigorífico. Desmoldarlo y adornarlo al gusto. Miel, canela, mermelada… etc.

TARTA DE ARROZ

Ingredientes:

Arroz con leche, aromatizado con piel de limón y canela, cantidad: la suficiente para el molde que va a utilizar.
3 huevos. 1 plancha de hojaldre de 1 kilo. 50 gramos de mantequilla.
3 cucharadas de azúcar.

Preparación:

El arroz con leche al uso, pero tiene que quedar espeso, removerlo bien para que no se os queme. Dejamos enfriar el arroz con leche, hasta que este tibio.

Mientras extendéis el hojaldre, para forrar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y 3 centímetros de alto. Pincháis bien el fondo con un tenedor para que el fondo no suba mucho y lo horneáis a 180 grados C. Durante 8/10 minutos, para precocer un poco el hojaldre.

Ya tibio el arroz con leche, lo trituráis bien con una minipimer o un pasador muy fino, al puré obtenido le añadís las 3 yemas de huevo y la mitad de la mantequilla, una vez todo bien unido, le mezcláis sin batir las tres claras batidas a punto de nieve.

Rellenáis el molde y a la superficie de la tarta le ponéis la mitad de la mantequilla fundida y espolvoreáis con el azúcar.

Horneáis a horno max. 200 grados hasta que esta cuajada, comprobarás que esta cuajada cuando la aguja os salga limpia.

TARTA DE MANZANAS

Ingredientes:

1 k de manzanas, 1 vaso de leche, 1 vaso de azúcar, otro de harina con medio sobre de levadura, 1 huevo y ralladura de limón. PARA DECORAR: Manzanas, mermelada de melocotón agua y un chorrito de limón

Preparación:

Se trituran todos los ingredientes con la minipimer y se echa en la bandeja del horno forrada con papel. Se le ponen las manzanas montadas partidas en gajos muy finos y se mete en el horno a 180º durante 30min.

Mientras a la mermelada de melocotón se le echa un poco de agua y un chorretón de limón y se mete en el microondas 3min a max potencia.

Cuando esté lista la tarta se saca y se pincela los gajos de manzana con la mermelada. Se introduce de nuevo en el horno al grill 10min.

TARTA VOLCAN

Ingredientes:

Masa quebrada
3 manzanas
50g mantequilla
100 azúcar
Para la crema
2 huevos
50g azúcar
200g nata liquida
Para la cobertura de chocolate
150g nata liquida
250g chocolate de cobertura
50 g cointreau u otro licor.

Preparación:

Con la masa quebrada forreel molde hasta la mitad en una sartén ponga la mantequilla, el azúcar, y las manzanas (troceadas en cuartos) y cocine hasta que estén doraditas y el azúcar se haya echo caramelo. Coloque los cuartos de manzana en el molde y eche encima el caramelo.

Prepare la crema .ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 10 segundos vel. 3, echar el contenido sobre las manzanas y meter al horno precalentado a 180° durante 25 minutos. Retirar y en criar.

Prepare la cubertura. Vierta la nata en el vaso tprograme 4minutos a 100° vel. 2(tiene que hervir).Con la maquina parada eche el chocolate y deje reposar 30 segundos, agregue el licor mezcle de nuevo 6segundosvel.3.Cubra la tarta fría con esta mezcla y déjela de un día para otro.
Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Receta para Tarta de Atún
A continuación les daremos una deliciosa receta para aquella personas que gustan de los mariscos, en especial del atún. Les enseñaremos a preparar una deliciosa tarta de atún, continúe leyendo el artículo...
- Tipos de Tartas
- Recetas para Preparar Arroz
- Los 10 Postres más Populares
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Tarta Frutal
- El Ceviche
- Receta de Calamares Encebollados
- Recetas para Preparar Aguacate
- Recetas Para Preparar Sopa