Recetas para Lomo de Cerdo

Estas recetas de Lomo son ideales para sorprender a tus amigos, pues son muy ricas y fáciles de prepara. Encuentra las recetas aquí...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

LOMO DE CERDO CON LECHE

Ingredientes:

1 1/2 de lomo de cerdo (o cinta de lomo)
1 litro d leche templada
30 gr. de manteca de cerdo (una cucharada sopera)
4 dientes de ajo sin pelar
4 granos de pimienta
Sal

Preparación:

Se ata el trozo de cerdo como un asado corriente y se sala un par de horas antes de ir a hacerlo.

Se pone la manteca a derretir en una cacerola. Se dora la carne por todos lados y entonces se rocía con la leche templada, se añade la pimienta y los dientes de ajo sin pelar. Destapada la cacerola y a fuego mediano, se calienta hasta que rompe el hervor, después se tapa y se deja a fuego lento, sin que deje de cocer despacio durante 2 horas mas o menos, teniendo la precaución de darle vueltas a la carne de vez en cuando, para que no se agarre la leche.

Si pasado el tiempo debido de cocer la carne la salsa fuese mucha, se destapara la cacerola, se sacara la carne reservándola al calor y se reducirá la salsa a fuego vivo. Para servir se quita la cuerda a la carne, se trincha en lonchas más bien finas y se colocan en la fuente.

Esta se puede adornar con puré de patatas o compota de manzana, como más guste. Se cuela la salsa por un colador de agujeros grandes, o un pasapurés, quitando la pimienta y los ajos. Con un tenedor se bate la salsa. Se sirve aparte en salsera.

LOMO A LA NARANJA

Ingredientes:

Lomo de cerdo en una pieza., Zumo de naranja, Aceite, Azúcar, Sal
Preparación:

Se dora la cinta de lomo, una vez sazonado, en una sartén con un poco de aceite.

En una cazuela se calienta el zumo de naranja con azúcar. El zumo tiene que ser una cantidad suficiente para que cubra el lomo.
Cuando rompa a hervir el zumo de naranja, se mete el lomo y se deja haciéndose durante unos 20-40 minutos (depende de la fuerza del fuego y del tamaño del lomo).

Se sirve cortado en rodajas y aguanta mucho tiempo, el zumo se puede utilizar como salsa.

LOMO A LAS HIERBAS

Ingredientes:

Lomo, orégano, cominos, pimienta molida, tomillo, limón, whisky, mantequilla, sal

Preparación:

Mezclar una cucharada de cada una de las hierbas con el zumo de un limón y medio vasito, de los de vino, de whisky. Salar el lomo, 1 1/2Kg, untar con mantequilla y agregar la mezcla de hierbas. Calentar el horno a 180° e introducir el lomo durante 50 minutos aproximadamente.

LOMO A LA MANZANA

Ingredientes:
-3/4 kilo de lomo de cerdo.
-1 cebolla grande.
-1/4 kilo de manzanas reinetas.
-1/2 litro de leche.

Preparación:

Se limpia el lomo de grasa, se frota con sal y se fríe en aceite caliente hasta que este dorado por todos los lados. Se retira parte del aceite, se añade la manzana pelada y cortada a trozos y la cebolla picada. Se echa la leche, se tapa dejándolo cocer lentamente media hora. Si se consume demasiado la salsa puede añadirse un poco de agua.

Cuando este tierno el lomo se saca de la cazuela y la salsa se pasa por el chino.

El lomo una vez trinchado, se coloca en una fuente cubriéndolo con la salsa muy caliente y adornándolo con trozos de manzana pelados y salteados en mantequilla hasta que cambien de color.
Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Carnes VIII
Continuando con carnes les presentamos estas deliciosas recetas: Carne en Olla, Lomo de Cerdo al Cava, Lomo de Cerdo a la Sal, Pimientos Rellenos de Carne y Pollo con Patatas Cocidas...
- Carnes X
- Carnes VI
- Platillos Mexicanos
- El Cerdo
- Carnes III
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Feijoada
- Carnes IV
- Recetas Para Preparar Sopa