Recetas para Preparar Arroz

El siguiente artículo es para aquellas personas que gustan del arroz, ya que a continuación les daremos dos recetas para preparar el arroz: Arroz blanco con guarnición y calamares con arroz. Continúe leyendo...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Arroz blanco con guarnición

Ingredientes:

50 gr de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
350 g de arroz
800 g de agua
2 pastillas de caldo o sal

Preparación:

Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temperaturaVaroma, velocidad 4. Cuando termine añada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Velocidad 6 durante 10 segundos Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temperatura varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.
Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caer al cestillo) y programe 13 minutos Temperatura Varoma, velocidad 4 (mueva el arroz con la espátula de vez en cuando.
Cuando termine compruebe si la cocción del arroz está a su gusto; de no ser así, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuélquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor.

NOTA en el vaso queda una salsita que es, en realidad, el almidón que soltado el arroz. Si le gusta puede aprovecharla echándola sobre el arroz o sirviéndola en salsera aparte.

Calamares con arroz

Ingredientes:

(4 personas)
300 grs. de calamares
1 tomate
1 pimiento verde
1 cebolleta
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1/4 de kg de habas frescas
4 tacitas de arroz
1 vaso de vino blanco
aceite, sal y agua.

Preparación:

En una cazuela con aceite rehogar la cebolleta, el pimiento y el ajo picados. Luego añadir el tomate pelado y a trocitos, las habas frescas y el calamar limpio y troceado. Sazonar. Rehogar y agregar el vino y cuando se haya evaporado, el arroz y la hoja de laural. Volver a rehogar y bañarlo con el doble de agua que de arroz.

Poner a punto de sal y dejar cocer unos 20 minutos, hasta que el arroz este tierno.

Dejarlo reposar unos minutos y servir.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Zucchini Campestre
Para los amantes de la buena cuchara traemos una deliciosa receta que les encantara. El zucchini campestres es un platillo fácil de preparar, posee ingredientes nutritivos y la receta rinde para 6 personas...
- Recetas para Preparar Aguacate
- Arroz y Pasta I
- Recetas Para Preparar Sopa
- Recetas para Albóndigas
- Sopa de Pescado y Mariscos
- Judías Pintas con Arroz
- Receta de Calamares Encebollados
- Receta para Tarta de Atún
- Recetas para Preparar el Calabacín