Redacción y Aspecto De La Carta De Presentación

En el momento de la elaboración de cualquier tipo de documento se debe de tomar en cuenta la redacción y el aspecto de este, en especial si estamos hablando de una carta de presentación. Si se posee alguna debilidad en estos dos aspectos, la empresa puede quedarse con una mala impresión. Aquí te damos algunos consejos de cómo realizar una correcta redacción y le des un buen aspecto a tu carta de presentación…

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Consejos de redacción:

La carta de presentación tiene tanta importancia como el propio currículum. Es la puerta de entrada a nosotros, nuestro representante. Por ello, debemos prestarle una especial atención, y preocuparnos no sólo por lo que ponemos, sino también por cómo lo ponemos.

A continuación tienes una serie de consejos prácticos para ayudarte:

•Usa un lenguaje claro y conciso. Siempre es mejor poner frases cortas y sencillas y evitar las frases rebuscadas
•Redacta párrafos cortos y separados y utiliza verbos de acción
•Emplea un tono cordial y respetuoso
•No seas retórico
•Sé positivo, deja que tu optimismo se entrevea en tus palabras, pero evita usar un tono demasiado efusivo y coloquial
•Evita dar lástima
•Describe tus aptitudes, tus habilidades y logros sin pedantería
•No repitas lo que ya aparece en el currículum, sino remarca lo que consideres más destacable
•No tutees a alguien que no conoce

Cuidando el aspecto:

La presentación de la carta o del currículum es tan importante como el contenido de los mismos. Ten en cuenta que a la hora de seleccionar a los candidatos para un puesto la primera impresión cuenta mucho. Los responsables de personal tienen muy poco tiempo para dedicarle a tu currículum o tu carta, por lo que esta debe ser atractiva y destilar profesionalidad.

Te recomendamos que tengas en cuenta una serie de sencillos consejos:

•La carta no debe ocupar más de una hoja.
•El papel debe ser de calidad, de tamaño estándar y sin ningún tipo de desperfecto.
•Manda siempre originales de la carta, nunca fotocopias
•Pon tanta atención en el sobre como en la carta. En el sobre, escribe los datos de forma limpia, sin borrones ni tachaduras. Recuerda que el nombre y la dirección deben ser idénticos a los escritos en la carta
•Aunque normalmente la carta de presentación se escribe por ordenador, algunas empresas pueden pedirte que la redactes a mano. En este caso te recomendamos que sigas estos consejos:
oAsegúrate que los renglones están derechos
oEscribe con pluma estilográfica de color azul negro, en vez de bolígrafo
oDeja márgenes amplios y regulares
oLa letra debe aparecer cuidada, pero sin decorarla demasiado
oLa rúbrica debe ser la que normalmente haces

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