Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional

Las redes sociales pueden ser utilizadas como mecanismo para apoyar a las estrategias de marketing de las empresas. Estas redes permiten a las empresas estar cada vez mas cerca de los clientes...

Las redes sociales pueden ser la base del futuro de la gestión de la relación de las empresas y los clientes ya que constituyen un canal de confianza para el marketing relacional, según plantea José Francisco Rodríguez en un artículo para Call Center Magazine.

Esta tendencia a una red cada vez más personalizada, donde los usuarios controlan el flujo de información y construyen su propia identidad, configuran ambientes de confianza donde el rol de los internautas se asemeja cada vez más al de los prescriptores, debido al nivel de implicación que general internet.

Para las empresas la presencia en las redes sociales les permite proyectar su identidad de marca y establecer estrategias de fidelización, con el establecimiento de plataformas propias.

Además las redes sociales constituyen un negocio ya que permiten segmentar los datos y contactar con los usuarios en un nivel de comunicación mucho más activo y con mucho más retorno.

En este sentido las redes sociales ofrecen al desarrollo de futuras estrategias de administración basada en la relación con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) nuevas formas de acercarse a las necesidades de los clientes.

Por ejemplo permiten establecer nuevas tendencias mediante la investigación e identificación de hábitos de consumo, acercarse a la opinión de los usuarios sobre servicios y productos y constituir un poderoso boca a boca.

En este nuevo entorno el valor social del cliente aumenta y ya no se habla sólo de los líderes de opinión ya que la capacidad de prescripción sólo depende de las conexiones de un individuo en una determinada plataforma.

Por esta razón la emergencia de las redes sociales determina que el valor del cliente, según el marketing tradicional, se expanda dependiendo de sus vínculos y adquiera todavía más importancia.

Para leer más artículos haga click en MarquetingDirecto.com
Artículos Regionales
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Aguascalientes
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Baja California Norte
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Baja California Sur
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Campeche
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Chiapas
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Chihuahua
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Coahuila
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Colima
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Distrito Federal
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Durango
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Guanajuato
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Guerrero
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Hidalgo
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Jalisco
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Mexico
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Michoacan
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Morelos
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Nayarit
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Nuevo Leon
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Oaxaca
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Puebla
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Queretaro
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Quintana Roo
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional San Luis Potosi
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Sinaloa
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Sonora
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Tabasco
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Tamaulipas
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Tlaxcala
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Veracruz
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Yucatan
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional Zacatecas