Reducir el Colesterol de Manera Natural

El colesterol se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Las personas que sufren de colesterol alto pueden tener problemas en estos órganos de su cuerpo. En el siguiente artículo les presentaremos algunos remedios naturales que le ayudaran a reducir el colesterol...

Artículos Proveído Por:

Para aquellas personas que quieran controlar su colesterol de una manera natural, hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas - incorporadas en remedios naturales - de apoyar el sistema cardiovascular y de mantener el colesterol dentro de la gama normal. Los remedios naturales para manejar el colesterol son seguros y efectivos.

El colesterol es una sustancia grasa (lípido) encontrada en el tejido animal y la grasa. Es hecho sobre todo por el hígado y circula en la sangre y es producido por el cuerpo a partir de la dieta y de las grasas saturadas en los alimentos.

El colesterol no es dañino si está dentro de límites aceptables, así que es importante resguardar el fluir de la sangre libremente a través de arterias y venas. El cuerpo utiliza el colesterol para realizar una variedad de funciones vitales, incluyendo la fabricación y mantenimiento de las membranas de la célula, síntesis de hormonas y ayudando en la fabricación de vitamina D.

Además de hacer colesterol en el cuerpo, también conseguimos un porcentaje pequeño de colesterol de los alimentos que comemos. Solamente los alimentos animales - tales como carne, huevos y productos lácteos contienen colesterol. Cuanto más colesterol consumimos en los alimentos, más colesterol es producido por el hígado. Plantas tales como frutas, vegetales y granos no contienen colesterol.

El cuerpo fabrica dos tipos de colesterol - LDL (la ' mala ' forma de colesterol) y HDL (la ' buena ' forma de colesterol). El cuerpo tiene incorporado un mecanismo para regular estos tipos de colesterol, conduciendo a la armonía sistémica. Los remedios para el colesterol en la medicina convencional moderna tratan de influir en la regulación y producción de estos.

La manera natural:

Apoye su cuerpo en su regulación de niveles sanos y naturales de colesterol. Esto puede ser hecho siguiendo una forma de vida sana y comiendo una dieta equilibrada (alimentos ricos en carbohidratos y fibra, tal como frutas, vegetales y los granos enteros), aumentando la actividad física y manteniendo un peso corporal sano.

Los remedios naturales se han utilizado en la medicina alternativa y complementaria por millares de años para apoyar la salud del corazón y del hígado. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el sistema cardiovascular y de promover el colesterol sano dentro de la gama normal. Los remedios para el colesterol, formulados 100% naturales, son seguros.

Los siguientes ingredientes son conocidos por sus características medicinales incorporados en remedios naturales para bajar el colesterol.

Red Yeast Rice (Monascus purpurea) es un antiguo remedio chino que se ha utilizado por siglos, medicinalmente y en la preservación y colorante del alimento. Conteniendo estatinas naturales, el Monascus purpurea se ha demostrado para ayudar a bajar el colesterol cuando está agregado a la dieta. Además, en estudios recientes, esta hierba fue demostrada para asistir al cuerpo en regular las grasas en la circulación sanguínea.

Gugulipid es un extracto herbal del Commiphora mukul, la resina gomosa del árbol de la Mirra del mukul. Es una hierba altamente estimada y bien conocida de Ayurvedic, usada medicinalmente por centenares de años. Este árbol pequeño y frondoso, crece en regiones áridas de la India, de Paquistán y Bangladesh y produce una resina amarillenta gomosa en los conductos situados a través de su corteza. Los compuestos activos en gugulipid son e y Z-guggulsterone y se cree tienen efectos antioxidantes.

Aspalathus linearis (Rooibos) es una hierba estimada encontrada solamente en las cuestas de las montañas de Cedarberg en el Cabo Occidental de Suráfrica, y ha sido utilizada como medicina natural por millares de años por la gente indígena de esa área. Se utiliza como tónico de apoyo para ayudar a la salud digestiva, para animar el funcionamiento del hígado, y para promover niveles de azúcar de sangre sanos. Rooibos también tiene características antioxidantes de gran alcance, principalmente debido a las características mimetic del dismutase del supeoxide (CÉSPED). El CÉSPED es una enzima en el cuerpo que se diseña para neutralizar las moléculas inestables del oxígeno (radicales libres) tan pronto como ocurran, y el CÉSPED sistemico puede por lo tanto ayudar a promover la salud debido a su alto contenido mineral, (vitamina C, ácido de Alphahydroxy, potasio, cobre, magnesio, calcio, hierro, cinc, manganeso y fluoruro). Rooibos puede promover el metabolismo, los huesos, la piel y los dientes sanos. Estos minerales han demostrado tener una gran ventaja en lo que respecta al colesterol. (Freeland-Graves, J. H., et al, 1982: "Effects of zinc supplementation on plasma high-density lipoprotein cholesterol and zinc". American Journal of Clinical Nutrition. 35:988).
Estos minerales pueden también ser beneficiosos en mantener niveles de azúcar de sangre sanos, la presión arterial rutinaria y actuar como tónico promocional para el sistema inmune. Es una hierba extremadamente nutritiva, conteniendo vitamina C, ácido de Alphahydroxy, potasio, cobre, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso y fluoruro.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Aguascalientes
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Baja California Norte
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Baja California Sur
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Campeche
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Chiapas
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Chihuahua
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Coahuila
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Colima
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Distrito Federal
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Durango
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Guanajuato
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Guerrero
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Hidalgo
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Jalisco
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Mexico
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Michoacan
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Morelos
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Nayarit
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Nuevo Leon
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Oaxaca
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Puebla
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Queretaro
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Quintana Roo
- Reducir el Colesterol de Manera Natural San Luis Potosi
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Sinaloa
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Sonora
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Tabasco
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Tamaulipas
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Tlaxcala
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Veracruz
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Yucatan
- Reducir el Colesterol de Manera Natural Zacatecas
Artículos Similares
- Dejar de Fumar de Manera Natural
Deja de fumar de forma natural: sin medicamentos, sin parches, gomas de mascar u otros productos a base de nicotina, entonces ¿cómo se puede dejar de fumar de manera natural? Continúa leyendo el artículo para obtener la repuesta...
- Los Peligros de la Homocisteína
- Caminar Beneficia a la Salud
- Inmunidad Natural
- Remedios Homeopáticos contra Arrebatos Emocionales
- Colesterol
- Colesterol Alto
- La Salud Del Corazón
- La Vida al Natural
- Aumentar Energía y Reducir Fatiga Naturalmente