Reglas Para las Relaciones Públicas

Las relaciones públicas son el arte y la ciencia de gestionar las comunicación de las empresas con su entorno, con el objetivo de mantener o lograr una imagen positiva. Podríamos decir que es una estrategia de marketing, que actualmente es muy utilizada por las empresas...

Las campañas tradicionales de relaciones públicas están perdiendo su efectividad, según un artículo de la revista ClickZ, que plantea que en el pasado el oficio dependía mayoritariamente de publicar una historia a través de medios tradicionales consumidos por el público objetivo.

Ahora, con la fragmentación de las audiencias y el cierre de muchas publicaciones escritas la labor debe centrarse en diversas fuentes digitales, que son un diverso conglomerado de portales institucionales y de blog, a donde acude el consumidor para informarse y entretenerse.

Cuando los usuarios pasan el 45% de su tiempo en internet, según un estudio realizado por Nielsen, la actitud de los encargados de las relaciones públicas debe cambiar y ser orientada hacia la integración de una campaña en múltiples canales, mejorando la percepción de la marca, optimizando esfuerzos y extendiendo el contacto con el consumidor.

Esta estrategia tiene cinco reglas a seguir, según ClickZ, para lograr un acercamiento al cliente y una proyección a futuro:

1. Determinar cuáles son los objetivos de marketing del programa de relaciones públicas, construyendo una identidad de marca en una variedad de plataformas, en múltiples formatos y a través de métodos conversacionales.

2. Considerar a la audiencia a la hora de estructurar la campaña, es decir incluir en la lista de receptores a consumidores, inversores, clientes, prensa e instituciones públicas.

3. Desarrollar un plan de contenidos que atraiga a la prensa tradicional y que genere fidelidad a través de la información que se publica.

4. Saber utilizar el entorno de internet y conocerlo mediante un mapa de la web 2.0.

5. Medir los resultados de los esfuerzos realizados con herramientas, que a menudo son gratuitas.

Para leer más artículos haga click en MarquetingDirecto.com
Artículos Regionales
- Reglas Para las Relaciones Públicas Aguascalientes
- Reglas Para las Relaciones Públicas Baja California Norte
- Reglas Para las Relaciones Públicas Baja California Sur
- Reglas Para las Relaciones Públicas Campeche
- Reglas Para las Relaciones Públicas Chiapas
- Reglas Para las Relaciones Públicas Chihuahua
- Reglas Para las Relaciones Públicas Coahuila
- Reglas Para las Relaciones Públicas Colima
- Reglas Para las Relaciones Públicas Distrito Federal
- Reglas Para las Relaciones Públicas Durango
- Reglas Para las Relaciones Públicas Guanajuato
- Reglas Para las Relaciones Públicas Guerrero
- Reglas Para las Relaciones Públicas Hidalgo
- Reglas Para las Relaciones Públicas Jalisco
- Reglas Para las Relaciones Públicas Mexico
- Reglas Para las Relaciones Públicas Michoacan
- Reglas Para las Relaciones Públicas Morelos
- Reglas Para las Relaciones Públicas Nayarit
- Reglas Para las Relaciones Públicas Nuevo Leon
- Reglas Para las Relaciones Públicas Oaxaca
- Reglas Para las Relaciones Públicas Puebla
- Reglas Para las Relaciones Públicas Queretaro
- Reglas Para las Relaciones Públicas Quintana Roo
- Reglas Para las Relaciones Públicas San Luis Potosi
- Reglas Para las Relaciones Públicas Sinaloa
- Reglas Para las Relaciones Públicas Sonora
- Reglas Para las Relaciones Públicas Tabasco
- Reglas Para las Relaciones Públicas Tamaulipas
- Reglas Para las Relaciones Públicas Tlaxcala
- Reglas Para las Relaciones Públicas Veracruz
- Reglas Para las Relaciones Públicas Yucatan
- Reglas Para las Relaciones Públicas Zacatecas
Artículos Similares
- Áreas Del Marketing
La gestión del marketing es una de las actividades mas complicadas de una empresa, ya que se debe de tener bien claro los resultados que se desean obtener, esta gestión involucra áreas importantes como la investigación del mercado, la fijación de precios, canales de distribución...
- Plan De Marketing Internacional
- Publicidad o Relaciones Públicas
- Estrategia De Relaciones Públicas
- Estudios Sobre las Redes Sociales
- Pasos para Crear un Plan de Marketing
- El Plan de Mercadeo
- Acciones De Marketing II
- Relaciones Públicas
- Reglas del E-commerce