Reglas del Éxito Empresarial

Todas los empresarios sueñan con llevar al éxito al sus empresas, sin embargo, a veces no saben como lograrlo. Es por eso que decidimos traerte algunas reglas que te ayudaran a lograr el éxito empresarial...

Proveído Por:

Regla Nº 1: Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona. Las deficiencias personales se superan por la pasión por el trabajo. No sé si usted nació con esa pasión pero se puede aprender porque se necesita de ella. Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad.

Regla Nº 2: Divida las ganancias con sus colaboradores, y trátelos como socios. Ellos también lo tratarán como socio, y juntos tendrán un desempeño muy superior a las expectativas. Continúe siendo una empresa y conserve el control, pero compórtese como un líder en una sociedad. Estimule a sus colaboradores y tendrá participación en la compañía. Ofrezca acciones con descuentos y ofrézcalas cuando ellos se jubilen.

Regla Nº 3: Motive a sus colaboradores. Dinero y prosperidad apenas no bastan. Constantemente, día a día, piense en nuevas maneras y más interesantes de motivar y desafiar a sus colaboradores. Fije metas elevadas, estimule la competición y registre sus desempeños con puntos. Haga apuestas con premios extravagantes. Si eso hacer perder la novedad, haga combinaciones; promueva el cambio de funciones entre gerentes para mantener el desafío. Mantenga todos en suspenso a su próxima idea. No se torne muy previsible.

Regla Nº 4: Comunique todo lo que fuese posible a sus colaboradores. Cuanto más ellos sepan, más comprenderán. Cuanto más comprendan, más se interesarán. Cuanto más se interesen… no van a parar. Si usted no confía en sus auxiliares y no deja que sepan lo que está ocurriendo, ellos sentirán que usted no los considera realmente como socios. Información es poder y lo que usted gana en dar poder a sus colaboradores es mucho más que el riesgo de que esas informaciones lleguen a oídos de su competencia.

Regla Nº 5: Valore todo lo que sus colaboradores hagan por el negocio. El cheque de salario y la opción para la compra de acciones compran un tipo de lealtad. Pero a todos nosotros nos gusta saber cuándo alguien aprecia lo que hacemos por ellos. Nos gusta oír eso con frecuencia, en especial cuando hacemos alguna cosa de la cual realmente nos enorgullecemos. Nada sustituye perfectamente unas pocas palabras de elogio, bien escogidas, sinceras y oportunas. Ellas no cuestan absolutamente nada, y valen una fortuna.

Regla Nº 6: Celebre su éxito. Vea con buen humor sus fracasos. No lo tome muy en serio. Relájese y todos a su alrededor se relajarán. Diviértase. Muestre entusiasmo siempre. Cuando todo falla invente una fantasía y cante una canción boba. Haga que todos canten con usted. Piense en números que sean suyos. Todo eso es más importante y más divertido de lo que usted piensa y realmente engaña a la competencia.

Regla Nº 7: Escuche a todos en su compañía y encuentre las formas de hacer que hablen. Las personas en la línea de frente, las que hablan con el cliente, son las únicas que realmente saben lo que está sucediendo allí. Es mejor descubrir lo que ellas saben. Calidad total es eso. Para delegar responsabilidades en su organización, y hacer que las buenas ideas se desarrollen junto con las responsabilidades, usted debe escuchar lo que sus colaboradores y asociados están tratando de decir.

Regla Nº 8: Supere las expectativas de sus clientes. Si lo hace, ellos volverán siempre. Deles lo que quieren y un poco más. Haga que sientan que usted los aprecia. Trate de aprovecharse de todos sus errores y no presente justificaciones. Pida disculpas. Asuma todo lo que hace. Recuerde que las dos palabras más importantes para que el cliente vuelva son: “Satisfacción garantizada”.

Regla Nº 9: Controle sus gastos mejor que su competencia. Es ahí que usted puede encontrar siempre la ventaja competitiva.

Regla Nº 10: Nade contra la corriente. Recorra el camino inverso. No tome en cuenta la sabiduría convencional. Si todos están haciéndolo de una manera, hay una buena posibilidad de que usted encuentre su espacio si hace exactamente lo opuesto. Pero esté preparado para ser condenado por mucha gente, que le dirá que está en el camino errado.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Líder y Ejecutivos: El Directivo Del Éxito
Globalización y tecnologías de la información determinan el nuevo contexto competitivo en el que se mueven las empresas. Hoy, han de hacer frente a una creciente complejidad en todos los ámbitos a la vez que han de asumir, e incluso anticipar, un cambio constante. A continuación hablaremos de cómo llegar a ser un directivo del éxito...
- El Éxito Organizacional
- 8 Características Que Debe Tener Un Emprendedor
- Las 5 Técnicas del Éxito
- Reglas Básicas Para Escribir El Currículum Vitae
- El Protocolo Del Regalo Empresarial
- Una Gran Idea
- El Éxito Empresarial
- 8 Reglas Para El Éxito Empresarial
- 7 Actitudes De Los Emprendedores