Remedios Naturales Contra La Diabetes

En el siguiente artículo hablaremos de algunos remedios naturales que nos permitirán mantener el nivel de azúcar en la sangre: diabetes. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de los remedios naturales contra la diabetes...

Artículos Proveído Por:

El páncreas es un órgano grande (aproximadamente seis pulgadas de largo) que es parte de los sistemas digestivos y endocrinos.

Está situado profundamente dentro del abdomen, rodeado por el estómago, del intestino pequeño, del hígado y bazo superiores. El páncreas es un órgano vital que realiza dos funciones importantes dentro del cuerpo. El páncreas produce los jugos digestivos y las enzimas para ayudar a digerir las grasas y las proteínas. También produce las enzimas que descomponen los carbohidratos (amilasa) así como el bicarbonato de sodio, que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago en el alimento.

El páncreas también produce la hormona de la insulina, junto con una variedad de otras hormonas. La insulina ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es producida por grupos pequeños de células pancreáticas llamadas los Islotes de Langerhans. Mientras sube el nivel de su azúcar en la sangre, la insulina se secreta y hace que los músculos y otros tejidos corporales absorban la glucosa de la sangre para aprovisionarse de combustible. La insulina también promueve la absorción de la glucosa en el hígado, donde se almacena como glicógeno para uso en respuesta a la tensión o al ejercicio.

Una forma natural:

¡Desafortunadamente, nuestra forma de vida moderna se llena de alimentos de preparación rápida (exceso de azúcares y grasas), contaminación y tensión!

En cierto plazo, esto puede causar problemas de salud y afectar a veces los mecanismos de regulación de ciertos órganos.

Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional y medicina alternativa por millares de años para apoyar la salud pancreática, el sistema endocrino y todas sus funciones. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el sistema endocrino y la salud pancreática y de mantener niveles normales de azúcar en la sangre.

Remedios naturales para apoyar el nivel saludable de azúcar en la sangre:

•Gymnema Sylvestre: Es una hierba de origen Asiático Suroriental y es un remedio bien conocido y altamente respetado de Ayurvedic que también se conoce como el 'asesino del azúcar' ya que se dice que quita el gusto por los alimentos dulces. Más recientemente, el Gymnema Sylvestre se ha demostrado que ayuda en el mantenimiento de un nivel sano de glucosa en la sangre.

• Galega Officinalis: Fue utilizado tradicionalmente en la Europa Medieval como ayuda a la salud pancreática y anima niveles sanos de la insulina. Esto ha sido confirmado más recientemente por ensayos clínicos.

• Ginkgo Biloba: Existe desde hace 200 millones de años. Ha sobrevivido principalmente en jardines Orientales, donde está altamente estimado por sus características medicinales en la medicina tradicional China. Los estudios han probado a Ginkgo Biloba como antioxidante natural apoyando la salud cardiaca. Además, esta hierba ha demostrado tener grandes capacidades de apoyo en lo que respecta a niveles sanos de la glucosa de la sangre.

• Vaccinium Myrtillus (arándano): En el siglo 12, la Abadesa Hildegard de Bingen escribió de la utilidad del arándano para inducir la menstruación. En épocas recientes, varios componentes activos se han aislado de las vallas y las hojas de la planta del arándano, incluyendo los flavonoides del anthocyanoside (anthocyanins), vitaminas y pectinas, que se encuentran en las vallas, y quercetin, catechins, taninos, iridoids, y ácidos, que se encuentran en las hojas. El arándano también tiene características antioxidantes excelentes debido a los altos niveles de anthocyanosides. El uso regular del arándano ayuda a promover la visión sana y a apoyar los minúsculos tubos capilares de la sangre que llevan el oxígeno a los ojos. Un ensayo doble-ciego, placebo-controlado del extracto del arándano en 14 personas demostró mejoras significativas en la retinopatia diabética en el grupo tratado.

• Cromo de Picolinate: Es un suplemento mineral y una forma alimenticia altamente absorbible de cromo - un alimento esencial para el metabolismo del azúcar. ¡La ingestión dietética diaria adecuada para el cromo es 50 a 200 microgramos, pero la mayoría de las dietas contienen menos del 60% de esta cantidad! El FDA está de acuerdo en que el cromo puede ayudar en la reducción del riesgo de la resistencia de insulina y posiblemente de diabetes tipo 2. En un estudio controlado, los grupos fueron administrados un placebo o 100 o 500 microgramos de picolinate de cromo dos veces al día por cuatro meses. Esos grupos que recibían 100 microgramos dos veces al día no demostraron ninguna mejora significativa, mientras que en el grupo que recibía 500 microgramos dos veces por día se encontró mejoras altamente significativas en el sistema de glucosa/insulina.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Aguascalientes
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Baja California Norte
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Baja California Sur
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Campeche
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Chiapas
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Chihuahua
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Coahuila
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Colima
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Distrito Federal
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Durango
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Guanajuato
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Guerrero
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Hidalgo
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Jalisco
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Mexico
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Michoacan
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Morelos
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Nayarit
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Nuevo Leon
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Oaxaca
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Puebla
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Queretaro
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Quintana Roo
- Remedios Naturales Contra La Diabetes San Luis Potosi
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Sinaloa
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Sonora
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Tabasco
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Tamaulipas
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Tlaxcala
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Veracruz
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Yucatan
- Remedios Naturales Contra La Diabetes Zacatecas
Artículos Similares
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias
Las alergias respiratorias causan fiebre del heno y rinitis alérgica, cuando el sistema inmune sobre-reacciona a sustancias que están en el aire que respiramos. Los remedios naturales formulados con ingredientes herbarios pueden aliviar y prevenir las alergias...
- Remedios Naturales Contra los Hongos de Uñas
- Remedios Naturales Contra la Gripe
- Remedios Naturales del Eczema
- Remedios Naturales: Dolor de Garganta y Amígdalas
- Remedios Naturales Para La Piel
- Remedios Naturales Contra la Ansiedad
- Remedios Naturales para la Fiebre de Heno
- Remedios Naturales para el Dolor de Oídos
- Remedios Naturales para la Tos